Kalomai, llega el parque acuático más grande de Bolivia

Publicado el 22/05/2018 a las 0h45
ESCUCHA LA NOTICIA

Un gigantesco centro de diversiones acuáticas con toboganes torbellinos, media docena de piscinas de todos los tamaños, un río y una laguna creados de forma artificial, un estadio reglamentario de fútbol, canchas deportivas de todos los tamaños, un laberinto con paredes de arbustos de tamaño natural, un circuito de tirolesas, un campo de paintball (guerras de fantasía), cabañas para pasar la noche cualquiera de los 365 días del año, y mucho más... es lo que promete Kalomai en la zona de Urubó de Santa Cruz.

Con sus 40 hectáreas y sus 4,5 kilómetros cuadrados  de piscinas, está a punto de convertirse en el parque acuático más grande de Bolivia, y estará listo en un par de meses.

En Cochabamba se construye una versión menor, de 23 hectáreas, en La Angostura, y la primera fase estará concluida en septiembre próximo, explica el gerente regional, Marco Antonio Zalles.

Ambos proyectos son construidos por el Grupo Sion, que además pone en marcha en Brasil otro Kalomai, que será el parque más grande de todo Sudamérica.

Pero volviendo a la versión cruceña, el Grupo Sion lleva ya un avance del 80 por ciento de construcción de su Kalomai Urubó Park (a siete kilómetros del centro de la ciudad, tomando la avenida hacia La Bélgica), es decir, en la zona donde actualmente hay una explosión de nuevas urbanizaciones y donde se proyecta el futuro financiero de Santa Cruz.

A la fecha, están concluidas la fase I y II y parte de la III. La primera etapa implicó la cancha oficial FIFA, dos canchas para fútbol 7, una con césped natural y otra con sintético, dos canchas de beach volley, la laguna artificial, dos piscinas (una para niños y otra para adultos), el circuito de footing y la ciclovía. La fase II comprende los 700 metros lineales de toboganes (de todos los tipos, desde infantiles hasta extremos), flotadores, los 4.500 metros cuadrados de piscinas, restaurantes y churrasqueras, río artificial lento, piscina con parque interactivo infantil, piscina con playa artificial y otros.

En la etapa III (en plena construcción), se tienen previstos el laberinto ecológico, el paintball, una torre de departamentos, cabañas, academia de ballet, tirolesas, cascada artificial, el circuito de bicicrós y muros de escalada.

En el departamento, se construye una versión menor, sobre 23 hectáreas, justo en la esquina del cruce a Tarata y la carretera antigua a Santa Cruz. En la versión cochabambina, están previstas varias canchas de fútbol, raquet, tenis, frontón, volibol y una piscina olímpica, En el área recreacional habrá una piscina olímpica, mirador, tirolesa y campo de golf, entre otros.

La primera fase de este proyecto será entregada en septiembre próximo, aunque el proyecto completo está previsto para unos tres años de trabajo. La empresa no dio datos de la inversión, aunque sí adelantó que se trata de una cifra muy importante.

“Quienes adquieran su membresía tendrán acceso gratuito a toda esta diversión y podrán pasar en este lugar el tiempo que quieran, cualquier día del año, los dos papás junto con tres hijos menores de 18 años”, explica el gerente regional.

“Lo más interesante (añade Zalles) es que se trata de una membresía vitalicia, que además es heredable y transferible. Es un dato importante tomando en cuenta que las acciones suben con el tiempo.

Además, otra ventaja es que quienes adquieran su membresía podrán disfrutar de los atractivos en cualquiera de los Kalomais, sea en Cochabamba, Santa Cruz o Brasil.

 

DOS PAQUETES EN PREVENTA

Quienes deseen hacerse miembros de Kalomai no necesitan garantes, no habrá intereses ni expensas. Estas membresías son vitalicias, heredables y transferibles.

Hay dos paquetes principales. El primero de ellos, con acceso a las cabañas, tiene un costo total de 6.432 dólares. La cuota inicial es de 800 dólares y se puede pagar en 39 meses.

El segundo paquete, sólo con acceso a los espacios de diversión, cuesta 3.912 dólares. La cuota inicial es de 500 dólares y se puede pagar hasta un plazo máximo de 27 meses.

 

GRUPO SION, IMPULSOR DEL PROYECTO

El Grupo Sion es la empresa internacional que impulsa esta cadena de centros de diversión en el país, además de otros proyectos inmobiliarios.

Para los interesados en Cochabamba, se ofrece más información y contratos de preventa en la avenida Humboldt y Guamán Poma. También se ofrecen paseos gratuitos para ver los avances en el lugar, sea en Cochabamba o en Santa Cruz.

Para mayor información, se puede llamar al teléfono 69209645 en Cochabamba. En Facebook: f/Kalomai Urubo, Parque Acuático Vacacional. También está la página web www.gruposion.bo.

Tus comentarios




En Portada
El Senado, a través de su Dirección Jurídica, explicó este viernes el razonamiento jurídico mediante el cual pretende seguir adelante con el proceso de...
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por un daño económico al Estado de 425 millones de bolivianos en la...

Instituciones y personalidades de la Sociedad Civil, mediante un pronunciamiento expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran preocupación en la comunidad...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...
Ayer, los médicos determinaron reanudar sus medidas de presión ante la falta de respuesta de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados a la...

Actualidad
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran...
A tan sólo seis días del inicio de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexc0) 2024, el 25 de abril, este viernes la...
Al menos 30 canes en situación de calle serán esterilizados este lunes 22 de abril en el Centro de Rehabilitación y...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió ayer del plantel de Aurora, luego de ser despedido por el presidente Jaime...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
'Habitat' es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...
La destacada cantante cochabambina Viviana Cardozo, junto a reconocidos músicos nacionales, podrá en escena el...