Expocruz cobra más fuerza como la mayor feria multisectorial del país

Publicado el 21/09/2018 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Con la participación de 2.350 expositores nacionales y extranjeros, de todos los rubros económicos, y ambiciosas apuestas en cuanto al movimiento económico, superar los 308 millones de dólares, se inaugura esta noche la cuadragésima tercera versión de la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2018,lamayor muestra multisectorial del país, “ícono de la región y de Bolivia”.

Los predios de la Fexpocruz se abrirán hoy a las 18:00 para dar paso a la muestra que se prolongará hasta el 30 de septiembre próximo. Diez días en los que se espera la visita de al menos medio millón de personas.

Este año laferia estrenará un centro de convenciones modernizado y nuevos espacios de exposición en los que los organizadores invirtieron al menos 300 mil dólares.

En esta edición, participan expositores procedentes de 24 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, India, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza y Venezuela. Destacan en número las delegaciones de Argentina y Paraguay.

También estarán empresas de todas las regiones del país. Cochabamba estará representada con alrededor de 40 expositores, principalmente de los rubros de alimentos y bebidas,equipamiento para el hogar, manufactura de cuero, entre algunos.

Las estimaciones de Fexpocruz apuntan a cerrar la gestión 2018 con un movimiento económico superior a los 308 millones de dólares, monto alcanzado en la versión 2017 y de los cuales más de 100 millones fueron generados en la feria exposición y 200 millones en la Rueda de Negocios, que es auspiciada por la Cainco y se desarrolla paralelamente al evento ferial.

La 29° Rueda Internacional de Negocios, que se llevará a cabo este año, del 26 al 28 de septiembre en instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), contará con más de mil empresas participantes de 21 países, las que protagonizarán al menos 11 mil citas con un resultado estimado de 202 millones de dólares en intenciones de negocios.

El gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Ricardo Reimers,informó en declaraciones a la prensa que el 60 por ciento de los inscritos son empresas nacionales y el restante 40 por ciento son del exterior.

De las delegaciones extranjeras, Argentina es el país más representado con casi 120 compañías, declaró Reimers.

fexpocruz-_aire.jpg

Vista general de los predios de la Fexpocruz, sede de la mayor muestra ferial cruceña.
Fexpocruz

Novedades

Grandes empresas de los rubros automotriz, construcción e inmobiliario, agroindustria, textil, comercial, alimentos y bebidas, además de medianas y pequeñas empresas de la diversidad de sectores y artesanal, entre otras muchas, promoverán sus productos y servicios durante los 10 días de feria.

Además, la feria cruceña se caracteriza por la exhibición por parte del sector agropecuario de sus mejores ejemplares, de sus animales y razas. Más de mil animales este año están en exhibición.

Los organizadores destacaron que están trabajando para fortalecer y proyectar la Expocruz en el país y el mundo como la mayor feria multisectorial de Bolivia y el continente, con base en tres pilares estratégicos: modernidad, innovación e internacionalización. “Bajo estas perspectivas, los visitantes encontrarán en esta nueva versión ferial mucha tecnología, innovación y modernidad, que los expositores traerán no sólo para acercarse a los visitantes sino para mostrar sus productos y servicios”, destacó el gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss.

Añadió que en una encuesta, los entrevistados catalogaron, un 95 por ciento, a la Expocruz como la feria y centro de negocios más importante del país y como ícono de Santa Cruz y el país.

“Somos y queremos consolidarnos como el puente de Bolivia al mundo, no sólo para mostrar y abrir nuevos mercados para los productos y servicios bolivianos, sino ser el nexo para llegar a la mente y el corazón de los consumidores, de los miles de visitantes a la feria, que año tras año tiene el desafío de mantenerse en el sitial, como la feria más importante del país”, enfatizó Strauss.

Agregó que un gran reto que les llena de orgullo y da mucha motivación para seguir trabajando de mano de los sectores productivos, impulsando esta gran feria multisectorial, son los resultados que año a año se han ido logrando.

 

rv_fexpo_34_el_deber.jpg

Intenso trabajo para concluir los espacios para la exposición.
EL DEBER

SEPA MÁS

1962, se realizó la primera muestra ferial

Se realizó en la Facultad de Medicina y Veterinaria para que los estudiantes puedan apreciar los logros en materia de genética animal. Se la denominó Primera Feria Ganadera de Santa Cruz.

 

En 1966, se construyeron los primeros pabellones

Este año, frente a la gran demanda de espacio y como la granja de Palermo no abastecía, se compró un terreno destinado al Complejo Ferial con una superficie de 90.440 m2 en la Av. EEUU (hoy Roca) y Coronado. Para lograr este anhelo, se asociaron la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO)

 

Superficie de exhibición

Fexpocruz es el principal predio ferial de Santa Cruz y Bolivia. Tiene una extensión de 164.857 m2 y cuenta con 21 pabellones, más áreas externas y un sector especial para la exposición de ganado vacuno, equino y ovino.

 

La primera y la mayor muestra ferial del país

La Expocruz es la primera Feria Internacional del país y mayor Centro de Negocios de Bolivia, afiliada a Afida (Asociación de Ferias Internacionales de América) y a UFI (Unión de Ferias Internacionales) con sede en París.

Tus comentarios




En Portada
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, confirmó el...
Si bien los médicos han anunciado un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación "forzosa" a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró...
Instituciones y personalidades de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...

Actualidad
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...