El Center se relanza: el mercado del cine revive en la era digital y llegan ofertas “de película”

Publicado el 20/05/2019 a las 22h50
ESCUCHA LA NOTICIA

Cuando muchos ya daban la extremaunción al cine, y en una época en que imperan la televisión de pago, los CD y películas por Internet; el mercado del cine vuelve a sorprender en Cochabamba. El Center hará su relanzamiento en sus 61 salas repartidas por todo el país, comenzando hoy por

Cochabamba; pasado mañana, el Sky Box se anotará en la carrera comercial, de la mano de un complejo de entretenimientos; el Prime Cinema prevé catapultarse con nuevos servicios de restaurante en el mismo Hupermall, complejo en el que se halla ubicado, y el Norte busca sacar réditos de haber sido el primero en abrirse en esta nueva era, además de contar con el supermercado IC Norte. Son los cuatro cines de la “nueva era” de Cochabamba, sin contar con la “sucursal” del Center en Quillacollo, y algunos de los tradicionales que aún siguen en carrera, como el Capitol.

¿Cómo se puede apostar por el cine en una época con tanta tecnología y con la competencia que se viene? “La gente busca vivir una historia, y nosotros buscamos hacer felices a las familias. Yo creo que aún hay espacio para vivir una historia y para una sana competencia”, opina el director de

Marketing del Cine Center, José María Lahore, quien añade que la nueva tecnología colabora para vivir esta experiencia. La encargada de Marketing de Prime Cinema, Arianna Farfán, opina, a su vez, que parte del repunte se debe a que el cine viene acompañado de complejos de entretenimiento, ideales para un paseo familiar, algo en lo que coincide la encargada de Obras del Sky Box, Mónica Gonzalez.

Cine Center

Y mientras la suerte está echada, el Cine Center, con una nueva razón social (Operadora Caribeña SRL), inició el pasado 25 de abril un proceso de relanzamiento administrativo, tecnológico y de infraestructura de sus seis complejos y 61 salas en todo el país, proyecto para el cual se realiza una “millonaria inversión” (no se precisó la cifra).

Este relanzamiento comienza en el complejo de Cochabamba, donde se hicieron remodelaciones en el lobby principal, candy bar, pasillos, baños, cocinas, cambio de pisos, revoque de paredes y mejor iluminación, además de incrementar puntos de venta para reducir las filas.

Sin embargo, según Lahore, el cambio no sólo abarca temas de infraestructura, sino también organización y atención al cliente. Por ello, se renovó a todo el personal y al nuevo se lo capacitó en agilidad de servicio, disciplina y amabilidad constante y sincera con el cliente.

Por ello, según promete el Gerente de Marketing, el público encontrará desde hoy un cine muy distinto en todo sentido. Además, según Lahore, estos cambios serán sólo la primera etapa del proceso. Se continuará en los complejos del Cine Center de La Paz, Santa Cruz, Quillacollo, Tarija y Riberalta.

 

SE TIENEN 16 SALAS EN COCHABAMBA

Cine Center cuenta en Cochabamba con un complejo con 10 pantallas para ver películas de forma simultánea. Además, su sucursal en Quillacollo ofrece otras seis salas, con las mismas características.

Según explica la Gerencia, cada una de estas salas cuenta con sistema Atmos y 70 parlantes que ofrecen al público un sonido envolvente.

Además, el Cine Center busca poner a la tecnología de su lado, acercándose al público a través de redes sociales, informando de sus películas y ofertas y posibilitando la reserva y compra de entradas.

 

CITAS

"El cine está reviviendo. El fenómeno claro es que en Cochabamba hay más competencia, y la competencia es siempre sana, y nos enfocaremos en dar un mejor servicio y entretenimiento".

"Creemos que el mundo sería mejor si las personas sintieran todo el tiempo lo que sienten en el cine y nosotros buscamos hacer todo lo posible por darles esa sensación". José María Lahora. Marketing Cine Center.

 

PRIME CINEMAS APUESTA POR RESTAURANTE EN SALA

REDACCIÓN CENTRAL

Prime Cinemas, ubicado en Hupermall e inaugurado hace año y medio, hace su apuesta por el servicio de restaurante y la posibilidad de que el cliente haga su pedido desde su butaca VIP.

Según explica la encargada de Marketing, Arianna Farfán, el cine funciona con cinco salas.

Además, está próxima la inauguración de un restaurante colindante con el cine, que podrá hacer atención especializada a los visitantes de las salas 3, 4 y 5. Allí, los clientes, que dispondrán de butacas VIP, podrán elegir algo del menú y recibir la atención en sala. Algo así ocurre ya con candy bar.

Por lo demás, el cine viene acompañado de entretenimientos, gimnasio y otras tiendas en el Hupermall.

Con capacidad para 679 personas

Prime Cinemas dispone de cinco salas con capacidad para 679 personas.

La sala mayor (para 225 personas) cuenta con sonido Atmos (acreditado por Dolby hasta 2032), que permite al espectador ver y escuchar la película a través de 54 parlantes instalados sistemáticamente.

Las salas 3, 4 y 5 ofrecen butacas VIP, el primer cine con ese servicio en Cochabamba.

Dentro de poco, se tendrán también sistema de compra de entradas por Internet.

 

CINE NORTE, EL QUE ABRIÓ CAMINO AL NUEVO CINE

REDACCIÓN CENTRAL

El Cine Norte puede considerarse pionero de una nueva era de este tipo de entretenimiento en Cochabamba, al presentar una disposición innovadora de sus butacas VIP, iluminación y sistemas de sonido envolvente.

Instalado con dos salas en ambientes, junto al supermercado IC Norte, este cine nació el 26 de junio de 2002, según consta en su página oficial de Internet, en la que, además, anuncia eventualmente sus nueva cartelera.

Otro “gancho” del cine Norte fue el estar ensamblado con el supermercado, galerías para tiendas, sector de entretenimientos y plaza de comidas, entre otros aspectos. Este concepto de cine dentro de un complejo de entretenimientos sería seguido por los otros cines en Cochabamba.

Este medio intentó conocer la estrategia del Cine Norte ante la irrupción de los otros cines en Cochabamba, pero, pese a la condición de enviarse un cuestionario con cinco días de anticipación, no recibió respuesta.

Servicios y sistemas tecnológicos

El Cine Norte, ubicado en la D’Orbigny y Melchor Pérez de Holguín, cuenta con dos salas de proyección, una con 288 butacas y la otra con 262.

Cuenta con butacas pullman, reclinable con portavasos, aire acondicionado (calefacción en invierno), señalización interna, parqueo gratuito y seguridad privada, además de una plaza de comidas y juegos para adultos y niños.

En su página web anuncia contar con sistema Dolby Digital Surround EX, DTS Extend Sound y SDDS

 

SKY BOX ENTRA EN CARRERA A PARTIR DE ESTE JUEVES

REDACCIÓN CENTRAL

Sky Box es el último de los cines que se anota en la carrera en el mercado cochabambino, y anuncia su apertura al público este 23 de mayo, con la película “Aladino”, según confirmó a este medio Mario Montaño, del Grupo Montaño, que asume el desafío con una inversión de más de 11 millones de dólares de inversión de todo el complejo.

Ubicado en la avenida Heroínas esquina Antezana, en el décimo piso de un nuevo edificio, este cine contará con seis salas de proyección con capacidad para prácticamente mil personas, con todas las butacas reclinables.

Además, estas salas contarán con sistemas Dolby y Atmos, y todos los servicios ofrecidos por los otros cines, desde el candy bar hasta una infraestructura de seis pisos para parqueos (con capacidad para 76 vehículos), según informó la supervisora de Obras, Mónica González.

El cine estará emplazado en el último nivel de la edificación y, para llegar hasta aquí, se instalaron seis elevadores de alta velocidad.

Además, estará ubicado exactamente sobre la plaza de comidas, ideal para esperar la película o servirse un menú a la salida, que se puede escoger de entre 18 empresas gastronómicas que ofrecerán sus menús.

También podrán disfrutar de todo el complejo, dedicado casi de forma exclusiva al entretenimiento. Así, se incluyen un salón de juegos, un gimnasio, plaza de comidas y decenas de tiendas y oficinas.

Los asistentes podrán comprar sus entradas en el mismo lugar o adquirirlas vía Internet. Estas redes sociales servirán, a la vez, para sugerir películas.

Seis salas para 965 personas

Sky Box tendrá seis salas diseñadas con estándares internacionales (con capacidad para 135, 215, 212, 149, 138 y 116 personas: 965 en total.

Cinco salas contarán con 2D y 3D, con sistema Dolby y una con 3D Atmos.

Este cine presentará también tecnología 5k en pantallas de alta resolución y sonido de última.

En cuanto a servicios, presentará butacas amplias y reclinables, además de puertos USB para cargar celulares.

Tus comentarios




En Portada
Desde horas de la madrugada de hoy, cientos de personas se dieron cita para participar del Vía Crucis reviviendo la Pasión de Jesús en este Viernes Santo.
La tradición de los 12 platos de Semana Santa que se elaboran para el Viernes Santo sin carne roja se mantiene, pero con innovaciones en su presentación como...

El presidente Luis Arce festejó ayer junto a algunas organizaciones sociales el 29 aniversario del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en medio de...
La población tiene varias opciones para disfrutar del largo fin de semana por la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Uno de los lugares...
Finalmente, las Comisiones Mixtas de Justicia Plural y de Constitución terminaron de resolver las más de 500 impugnaciones que fueron presentadas por los...
L.a procesión de la imagen del Señor de Santo Sepulcro es una tradición que perdura en Semana Santa por la fe de un grupo de fieles, que no sólo se encargan de...

Actualidad
Desde horas de la madrugada de hoy, cientos de personas se dieron cita para participar del Vía Crucis reviviendo la...
 La farmacéutica nipona fabricante del suplemento dietético vinculado con al menos cinco muertes y un centenar de...
El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, bajo el Gobierno de Hamás, aumentó este viernes a 32.623 los muertos y...
Al menos 42 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hizbulá murieron este...

Deportes
Aurora no consiguió sumar anoche en su visita a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, luego de perder...
La fiebre por la visita de Boca Juniors a Nacional Potosí, en partido pactado para el miércoles 3 de abril (20:00) en...
La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la Federación...
El entrenador boliviano Edson Reynal decidió partir un día a Europa para mostrar sus condiciones en el fútbol. Dejó de...

Tendencias
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave e incluso mortal. Saber cómo identificar al...
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Andrés Salamanca, un niño cochabambino de 12 años, se volvió viral en redes sociales tras continuar con el negocio de...
Un futbolista de Sporting Coroico, que trabaja como “taqueador” y cargador de Coca, sueña con debutar en Primera...

Doble Click
El cineasta británico Christopher Nolan y su esposa y productora, Emma Thomas, serán reconocidos con el nombramiento de...
Hace dos décadas, Mel Gibson estrenó la impactante película La pasión de Cristo; un proyecto independiente en el que...
Cinco cochabambinos figuran en la lista de los ganadores de la segunda Convocatoria de Fomento a la Productividad...
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...