Trump: Hispanos se “enamorarán” del Partido Republicano

Mundo
Publicado el 03/01/2018 a las 4h43

AFP y EFE

Los activistas de origen hispano y los inmigrantes que regularizaron temporalmente su situación en Estados Unidos comenzarán en breve a “enamorarse” del Partido Republicano por la inactividad de los demócratas, vaticinó ayer el presidente norteamericano Donald Trump.

De acuerdo con un mensaje de Trump en Twitter, el Partido Demócrata “no está haciendo nada” por los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y sólo está “interesado en la política”.

Por ello, afirmó el Mandatario, “los activistas de DACA y los hispanos comenzarán a enfrentarse a los demócratas, comenzarán a enamorarse de los republicanos y de su presidente”.  

“¡Porque nosotros nos concentramos en los resultados!”, agregó Trump.

Reforma migratoria

En la Casa Blanca, la portavoz Sarah Sanders dijo que el Presidente estadounidense deseaba “una reforma migratoria responsable”, pero declinó adelantar si el Gobierno tenía algún tipo de plan alternativo para los jóvenes beneficiarios del programa DACA.

En tanto, la influyente Unión por las Libertades Civiles (ACLU) utilizó también la red Twitter para responder a Trump: “Recordatorio: Tú pusiste fin al DACA”.

A su vez, el “Dreamer” Roger Román respondió al presidente Trump que “la última vez que verifiqué, fuiste tú quien terminó DACA. Postdata: No pienso enamorarme de ti”.

El programa DACA, aplicado durante el Gobierno de Barack Obama, permitió regularizar a casi 700.000 jóvenes que habían ingresado a Estados Unidos en su infancia, traídos por los padres.

En el limbo

El presidente Trump anunció en septiembre pasado que no lo renovará, decisión que dejó a esos jóvenes en un limbo jurídico.

Al no renovar el DACA, Trump colocó a los demócratas en una situación difícil: si quieren negociar una solución para esos inmigrantes, deberán apoyar la asignación de recursos para la construcción de un controvertido muro en la frontera con México.

Durante meses, los líderes del Partido Demócrata en el Congreso insistieron en que no habría acuerdos con los republicanos si no se contemplaba una salida legal a los beneficiarios del DACA antes de fin de año.

Sin embargo, demócratas y republicanos sellaron un acuerdo de emergencia en diciembre para adoptar un presupuesto federal temporal que impida el cierre del Gobierno, pero el gesto fue visto por los activistas como una traición de los demócratas.

La semana pasada el propio Trump despejó las dudas planteadas.

“Los demócratas han entendido que no habrá una solución para el DACA sin el necesario muro en la frontera sur y sin poner fin a la horrible cadena migratoria”, expresó en un tuit.

La “cadena migratoria” es el mecanismo por el cual un inmigrante legalizado trae nuevos familiares al país, algo que la Casa Blanca y el Partido Republicano quieren impedir.

En diciembre, varias organizaciones sociales, iglesias, entidades no gubernamentales y hasta la poderosa Cámara estadounidense de Comercio pidieron al Congreso estadounidense  una solución urgente para los beneficiarios del DACA, conocidos en Estados Unidos como “Dreamers”.

La protección temporal que ofrece el DACA comenzará a extinguirse a partir del 5 de marzo.

 

SUGIERE CÁRCEL PARA ASESORA DE CLINTON

Trump pidió ayer la “cárcel” para Huma Abedin, una asesora de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y sugirió que el Departamento de Justicia también debería “actuar” contra James Comey, el exdirector del FBI al que él despidió.

“La principal asesora de la corrupta Hillary Clinton, Huma Abedin, ha sido acusada de ignorar protocolos básicos de seguridad”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

FUERTES TENSIONES CON DESTITUIDO COMEY

Aprovechó para ventilar su tensión con Comey, aludiendo a su supuesta mala gestión de la investigación del FBI sobre el manejo del correo electrónico por parte de Clinton durante su etapa como secretaria de Estado.

Pero son muchos congresistas los que sospechan que Trump quería apartar a Comey de la investigación del FBI sobre la supuesta influencia de Rusia en las elecciones de 2016 para beneficiar a su campaña.

 

ROMMEY ESTÁ LISTO PARA VOLVER AL RUEDO POLÍTICO EN EEUU

AFP

Mitt Romney, excandidato a la presidencia de Estados Unidos contra Barack Obama y bestia negra de Donald Trump, parecía listo ayer para volver al ruedo político con el retiro del senador republicano Orrin Hatch.

El anuncio de Hatch de que no se presentará a las legislativas de este año puede significar malas noticias para Trump, quien lo alentó a no renunciar para no despejar el camino al Senado a Romney, un abierto crítico del Mandatario.  

Después de meses de deliberación pública sobre su retiro, Hatch, actualmente el senador de mayor antigüedad de su partido, dijo que no buscará la reelección en noviembre, poniendo fin a su carrera de 40 años en el Senado.  

“Todo buen luchador sabe cuándo colgar los guantes. Y para mí, ese momento se acerca pronto”, dijo Hatch, un exboxeador amateur de 83 años, en un mensaje de video a sus seguidores.

Líder de  los republicanos

La partida de Hatch, senador por Utah, abre la vía para el regreso a la política de Romney, popular en ese estado donde vive una gran población mormona, como él.

Romney quedó como líder de la coalición anti Trump dentro del Partido Republicano cuando dijo en 2016 que el ahora Presidente era “un verdadero fraude”.


Anuncios destacados

$us 300
Departamento Alquiler

2100BS.- Departamento inmediaciones Parque de las...

$us 350
Casa / Chalet Alquiler

350$US.- Casa independiente Cine Teatro Capitol,...

$us 150 000
Casa / Chalet Venta

HERMOSAS CASAS CONDOMINIOS 145000, 155000, 165000...

$us 231 000
Lote / Terreno Venta

$us2310000. - DEMETRIO CANELAS, 410m2, ideal para...

$us 68 000
Departamento Venta

$us68. 000. BONITO DEPARTAMENTO 2 DORMITORIOS-...

Más en Mundo

El Kremlin espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concrete la invitación a la Casa Blanca que hizo hace un mes a su homólogo de Rusia,...
El régimen norcoreano se ha comprometido a deshacerse de sus armas nucleares sin pedir a cambio la retirada de las tropas estadounidenses de la península de...
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó el fallecimiento de tres personas en los enfrentamientos por la reforma del Seguro Social y ordenó...

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional de ese país (ELN) después que Ecuador decidiera marginarse del proceso y...
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a Cuba para reunirse mañana con el nuevo mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien también recibirá el próximo lunes al gobernante boliviano...
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió hoy el apoyo de la región en los esfuerzos de su país y Ecuador para afrontar la situación de violencia en la frontera común, durante una visita a...
Cuba inició una nueva era en seis décadas de revolución: el octogenario general Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor comprometido a dar continuidad al...

En Portada
"He sido detenido cuando vine a dar la cara. Pido una investigación transparente, un proceso debido. Voy a demostrar mi inocencia", escribió en su cuenta de...
Desde el 2 de abril el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, enfrenta una denuncia en el Ministerio Público por seis delitos vinculados a la adquisición de...

"Hoy nos vemos rodeamos de gente que solo sigue órdenes y consignas políticas. Quieren tomar la Alcaldía de Cochabamba. Seguiremos firmes acá, seguiremos...
Esta noche se registraron enfrentamientos entre pobladores y seguidores del alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, afín al Gobierno. Hay varios heridos.
El canciller de Bolivia y presidente pro témpore de la Unasur, Fernando Huanacuni Mamani, dijo hoy desconocer la intención de algunos países de abandonar el...
A horas de que el alcalde José María Leyes preste su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso mochilas, la bancada Demócrata denunció esta...

Actualidad
La Policía Nacional de Perú intervino dos talleres clandestinos de impresión de billetes falsos, en la provincia de...
“Se los dije”. Esas fueron las primeras palabras que el alcalde José María Leyes, opositor al Gobierno, expresó al...
Después de conocer que la Fiscalía determinó aprehender al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la compra de...
La Fiscalía Anticorrupción determinó emitir la orden de aprehensión del alcalde José María Leyes, luego de que la...

Deportes
La construcción y remodelación de los escenarios de los Juegos Suramericanos 2018 están a cargo de diferentes...
La presidenta del Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre, Beth Vásquez, informó hoy que el expresidente de la...
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, señaló que no es “urgente” contar con un...
"En 94 años, nosotros como Asociación celebramos en medio de un fortalecimiento institucional. Avanzaremos con los...

Tendencias
Más luz y más detalles sin importar el escenario son las características que captan las cámaras de los dispositivos...
“La pastelería es todo un arte”, señala la chef Daniela Montero, quien confiesa que le gustan las cosas dulces y que...
Mentisan, uno de los productos que nunca puede faltar en el hogar de un boliviano, cumple hoy 80 años. El tradicional y...

Doble Click
“La Sinfónica de los Andes”, un documental dirigido por Marta Rodríguez y coproducido por Bolivia y Colombia, muestra...
En Bolivia se produce el primer cortometraje musical, denominado “Somos canciones”, que tiene como personajes...
Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió ayer en Omán...
Arabia Saudita proyectó por primera vez en 35 años un filme en un cine abierto al público, informó la cadena...