Revilla anula acuerdo con el WTC y el MAS pide seguir proceso
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer su decisión de dejar sin efecto el convenio firmado con el empresario Edwin Saavedra Toledo para la ejecución del millonario proyecto inmobiliario del World Trade Center (WTC) en la Curva de Olguín de esa ciudad, tras la polémica por una presunta red de beneficios que habría operado para acelerar el proyecto.
Revilla, en conferencia de prensa, aseveró que ningún convenio “por más beneficioso que sea para la ciudad” puede poner en tela de juicio “la transparencia del Gobierno municipal”.
En pasados días se denunció un “conflicto de intereses” en la firma del mencionado convenio ya que, según la querella, la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano, era la apoderada legal de Saavedra cuando se habría aprobado el convenio.
“He tomado la determinación de dejar sin efecto este convenio, de tal manera que no sea utilizado políticamente por nadie y esté poniendo en tela de juicio la transparencia de nuestra gestión”, dijo.
La concejal de Sol.bo, Cecilia Chacón, aseveró que Siñani participó y votó en la sesión del Concejo sin haber alertado a sus colegas de esta situación.