Martes 26 de mayo del 2015. Actualizado a las 18h59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

CAIPIRINHA DE MARACUYÁ Y PIÑA

Cortar las limas en trozos y pisarlas en el fondo del vaso junto con el azúcar. Llenar el vaso con hielo, agregar la cachaza, el jengibre, el jugo de piña, la piña en rodajas

Entre copas Ed. Impresa

CORAZÓN DE MELÓN

CORAZÓN DE MELÓN.

Servir en copas, a las que previamente se les habrá agregado sal o azúcar en el borde y adornar con bolitas de melón.

Postres y más postres Ed. Impresa

CANJICA

CANJICA.

Se coloca el maíz en remojo en un bowl de agua, de un día para el otro. Al día siguiente se retira el agua y se coloca en una olla grande. Se agrega la leche, el maní, el azúcar, y se mezcla bien. Se agrega el agua y se deja de mezclar.

Postres y más postres Ed. Impresa

QUINDIM

QUINDIM.

Rallar el coco y reservar. En una cacerola colocar el azúcar, las gotas de jugo de limón y un poco de agua. Hacer un almíbar grueso con la mezcla. Colar las yemas en un colador de plástico. Agregarlas al almíbar, cuando esté frío.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

ARROZ DE CARRETEIRO

ARROZ DE CARRETEIRO.

Cortar en pequeños cubitos la carne, la cebolla, el morrón, los tomates (quitarles la piel y las semillas) y aplastar los dientes de ajo. Mezclar la carne con el ajo aplastado y salpimentar.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

FEIJOÃDA

FEIJOÃDA.

Primero se remojan los frijoles y la carne seca durante una noche, en recipientes separados. A la mañana siguiente se quita el agua de la carne, y se cocina en una olla con agua, junto con las costillas de cerdo, la longaniza y el tocino

Especialidad en carnes Ed. Impresa

COSTILLAS DE CORDERO A LA BRASILEÑA

COSTILLAS DE CORDERO A LA BRASILEÑA.

Mezclar las yemas con coco rallado, hasta hacer una pasta liviana. Pelar las bananas, cortarlas en mitades a lo largo y untarlas con la pasta de coco. Dorarlas en manteca y mantenerlas al calor.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

Menta.

La menta es un ingrediente muy común en el Medio Oriente; es usada para hacer té y otros productos alimenticios, así como medicinas y productos cosméticos.

Comida vegetariana Ed. Impresa

ARROZ CON COLES DE BRUSELAS

ARROZ CON COLES DE BRUSELAS.

Sofreír la cebolla (pelada y picada previamente) en una cacerola con el aceite, añadir las coles lavadas y cortadas por la mitad, el comino, sal y regar con una tacita de caldo.

Bocaditos Ed. Impresa

ACARAJÉ

ACARAJÉ.

Dejar los chicharos en agua durante toda la noche para que ablanden. Luego lávelos, escúrralos y quíteles la piel. Preparar un puré con ellos en una batidora. Añadir agua poco a poco y cuando se comience a formar una pasta espesa agregar la cebolla picada, sal y pimienta a gusto.

Bocaditos Ed. Impresa

PAMONHA SALADA

PAMONHA SALADA.

Rallar el maíz y licuarlo con la leche de coco, la sal, la pimienta y el comino. Reservar. Aparte, picar el pollo, la panceta, los tomates, las cebollas y rehogar en el aceite.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Vocabulario gastronómico

Comida vegetariana

Bocaditos

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!