Miércoles 03 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

RONDA CHAPACA

En un vaso high ball colocar el limón, singani y vino blanco. Apretar un poco para que el limón suelte su jugo y se mezcle con las bebidas. Luego agregar el azúcar y la menta con un poco de agua.

Entre copas Ed. Impresa

PINKIE

PINKIE.

Licuar las moras con el vodka y grand marnier. Colar sobre un vaso mezclador lleno de hielo. Remover lentamente por 10 segundos para enfriar la preparación. Colar sobre una copa martini y decorar con unas moras.

Entre copas Ed. Impresa

SORPRESA DE MENTA

SORPRESA  DE MENTA.

Blanquear las yemas con el azúcar en baño maría, cuando estén listas incorporar la leche condensada y el licor de menta (reservar).

Postres y más postres Ed. Impresa

TIRAMISÚ DE LIMÓN

TIRAMISÚ DE LIMÓN.

Este es un postre de armado, así que debemos preparar todo antes. Para preparar el tiramisú de limón, primero realizar la mezcla de mascarpone (o queso crema). Mezclar el queso crema con la crema de leche y 3 cucharadas de azúcar.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

COSTILLA DE RES EN SALSA DE MANDARINA

COSTILLA  DE RES EN SALSA DE MANDARINA.

Hacer cocer las costillas con todos los condimentos, cebolla, ají y las hierbas en una olla de presión, hasta que estén tiernas. Colocar la sidra, el zumo de una mandarina, el azúcar morena y el caldo colado donde se cocinó la carne, dejar reducir hasta que tenga la consistencia de una salsa.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

SALTEADO DE POLLOS Y VERDURAS

SALTEADO DE POLLOS Y VERDURAS.

En un wok o sartén redondo calentar un poco de aceite de ajonjolí. Agregar el pollo y saltear. Añadir el ajo, el jengibre y un poco de salsa soya, seguir salteando hasta que se cocine, reservar. Incorporar las zanahorias y el brócoli y cocinar salteando continuamente, reservar.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

CHOW MEIN DE POLLO

CHOW MEIN DE POLLO.

Cortar el pollo en julianas, marinar en salsa soya. Reservar por 30 minutos. Tamizar. Cortar en juliana la zanahoria, pimiento morrón y cebollas. Machacar el ajo y el jengibre, sacar los arbolitos del brócoli.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

TORTA HELADA FÁCIL

TORTA  HELADA FÁCIL.

Si quiere hacer una torta helada fácil, el primer paso es cubrir un molde alargado con papel encerado, permitiendo que los extremos sobresalgan de los lados. En un recipiente lo suficientemente grande, batir la crema y el azúcar hasta que levante y haga picos.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

TORTA DE ALMENDRAS

TORTA DE ALMENDRAS.

Separar las yemas de las claras. Dividir en dos partes el azúcar. Una parte batir con las yemas hasta obtener un punto cremoso. Batir las claras a punto nieve, agregar el azúcar restante y seguir batiendo hasta formar un merengue.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PAN DE CEBOLLA

PAN DE CEBOLLA.

Pesar y medir todos los ingredientes. Mezclar los ingredientes secos en la amasadora. Agregar el agua, mezclar bien y amasar hasta que quede elástica, agregar la levadura fresca, mezclar bien, incorporar la cebolla cortada en brunoise (dados muy finitos) y salteada con la mantequilla (freír)

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PAN DE CERVEZA

PAN DE CERVEZA.

Pesar y medir todos los ingredientes. Mezclar los ingredientes secos en la amasadora. Agregar la cerveza y la miel, mezclar y amasar hasta que quede elástica, añadir la levadura fresca, mezclar bien, dejar reposar hasta que doble su volumen.

Seafood Ed. Impresa

MEJILLONES GRATINADOS

MEJILLONES GRATINADOS.

Limpiar los mejillones con un cuchillo (raspando las cáscaras y retirando las barbas), abrirlos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Retirar una de las cáscaras y reservar los mejillones dentro de otra cáscara.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

PROPIEDADES DE LA PIÑA.

Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Comida vegetariana Ed. Impresa

HAMBURGUESA DE QUINUA

HAMBURGUESA  DE QUINUA.

Hervir agua en una olla, agregar la quinua y cocinar durante 5 minutos. Eliminar el exceso de agua y colocar la quinua hidratada en un recipiente grande que sirva para mezclar.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Pasteles y algo más

Seafood

Vocabulario gastronómico

Comida vegetariana

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!