Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

BLOW HEAD

En un vaso high ball colocar el limón, la hierba buena, vodka y grand mariner. Apretar ligeramente para que el limón suelte su líquido y remover por unos diez segundos aromatizando e integrando las bebidas.

Entre copas Ed. Impresa

CHURA LINDA

CHURA LINDA,.

En la licuadora colocar un durazno pelado sin la pepa con el jugo de limón; agregar un poco de agua, licuar, colar y reservar. En un boston shaker colocar la medida de singani, el preparado anterior y agitar

Postres y más postres Ed. Impresa

COPA DE FRUTILLA Y CHOCOLATE

COPA DE FRUTILLA  Y  CHOCOLATE.

Lavar bien las frutillas, secarlas con cuidado y triturarlas. Batir el queso hasta obtener una textura cremosa y suave. Incorporar las frutillas y mezclar bien para integrar.

Postres y más postres Ed. Impresa

PANACOTA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS

PANACOTA  CON SALSA DE FRUTOS ROJOS.

En una olla verter la leche, reservar un poco para diluir la gelatina. Añadir la crema de leche junto con el azúcar y las gotas de esencia de vainilla. Colocar a fuego muy lento y mantener así hasta que hierva. Mientras, diluir la gelatina en la leche reservada.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

CORDERO CON ENSALADA DE REMOLACHA

CORDERO CON ENSALADA DE REMOLACHA.

Cocer en una olla de presión el cordero, con verduras y condimentos hasta que esté tierno. Sofreír el ajo machacado y la cebolla picada hasta que esté transparente, luego licuar agregando el vino, caldo colado, el zumo de remolacha y todos los condimentos, reservar.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

COSTILLA DE RES CON SALSA DE MANDARINA

COSTILLA DE RES CON SALSA DE MANDARINA.

Cocer las costillas con todos los condimentos, cebolla, ají y las hierbas en una olla de presión, hasta que estén tiernas. Colocar la sidra, el zumo de una mandarina, el azúcar morena y el caldo colado donde se cocinó la carne. Dejar reducir hasta que tenga la consistencia de una salsa.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

TORTA DE LECHE

TORTA DE LECHE.

Separar claras de las yemas. Batir la margarina con la mitad del azúcar hasta que la margarina suavice, agregar la esencia de vainilla y las yemas una por una mientras continua batiendo hasta que esté cremoso.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PASTEL DE COCO “ATRAPA MARIDO”

PASTEL DE COCO “ATRAPA MARIDO”

Pastel: Precalienta el horno a 102°C. Engrasa con mantequilla un molde anular y espolvoréalo con harina. En el vaso de la licuadora, bate todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno (en la rejilla del medio) por 45 minutos

Seafood Ed. Impresa

CAMARONES FRITOS CON ENSALADA MIXTA

CAMARONES FRITOS CON ENSALADA MIXTA.

Camarones: Quitar la piel a los camarones o langostinos. Dejar reposar 10 minutos con sal, pimienta y jugo de 2 limones. Mezclar la harina y la maicena. Pasar los camarones por la mezcla de harina y maicena. Freírlos en aceite caliente por 40 segundos.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

Desde el punto de vista energético, el consumo de 50 gramos de mantequilla permite a un adulto satisfacer el 15 por 100 de sus necesidades calóricas, del 20 al 50 de sus necesidades de vitamina A, y del 15 al 20 de sus necesidades de D. La mantequilla representa la principal fuente de vitamina A y D

Comida vegetariana Ed. Impresa

CANELONES DE RICOTA

CANELONES DE RICOTA.

Colocar las placas de canelones en agua caliente y dejar que se reblandezcan durante unos 20 minutos, según las instrucciones del fabricante. Si son sin precocer, cocerlas en agua hirviendo según diga el paquete.

Comida vegetariana Ed. Impresa

TORTILLA DE VERDURAS

TORTILLA DE VERDURAS.

Pelar y lavar la papa y cortar en láminas finas. Calentar una sartén con aceite de oliva e ir añadiendo la papa, la cebolla cortada en juliana, los pimientos cortados en tiras y un poco de sal. El fuego no debe estar demasiado fuerte para que las verduras queden en su punto.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Pasteles y algo más

Seafood

Comida vegetariana

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!