Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 18h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

OXIDADO

En un boston shaker (coctelera) colocar tres hielos, el vodka, el drambuie, jugo de limón y jugo natural de piña. Agitar por unos diez segundos integrando los productos.

Entre copas Ed. Impresa

PASIÓN

PASIÓN.

En la licuadora colocar dos hielos y un poco de agua fresca fría. Licuar las frutillas, moras, vodka, jugo de limón y azúcar morena al gusto. Sobre un vaso poner tres hielos, la frutilla cortada y colar la preparación.

Postres y más postres Ed. Impresa

CHURROS CON CHOCOLATE

CHURROS CON CHOCOLATE.

En una cacerola echar el vaso de agua con un chorrito de leche, el aceite (1 cucharada) y una pizca de sal, colocar al fuego hasta que comience a hervir. En ese momento incluir la harina, removiendo constantemente hasta obtener una masa homogénea; dejar cocer otro par de minutos

Postres y más postres Ed. Impresa

PETIT FOURS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

PETIT FOURS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA.

Tamizar la harina, la cocoa y el bicarbonato. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener un punto hilo. Batir las claras a punto nieve con la mitad del azar y agregar el polvo de hornear.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

LOMO DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS

LOMO DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS.

Salpimentar el lomo y calentar el aceite. Sellar por ambos lados, colocar en una bandeja para horno y reservar. Licuar el ají con las ciruelas, el azúcar, el consomé, el agua y el vino tinto.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

CONEJO GUISADO CON CEBOLLAS

CONEJO GUISADO CON CEBOLLAS.

Limpiar el conejo, trozar y colocar en adobo durante 12 horas, el adobo consiste en ajo, aceite, cebolla picada, tomillo, perejil, laurel, sal y pimienta, vino blanco y un poco de vinagre.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

POLLO ASADO CON CERVEZA

POLLO ASADO  CON CERVEZA.

Precalentar el horno a 200ºC. Sobre una bandeja colocar las papas cortadas en rodajas no muy finas y la cebolla cortada en aros, salpimentar. Colocar las presas de pollo sobre las papas, salpimentar y agregar los dientes de ajo pelados y partidos a la mitad. Repartir también la rama de tomillo o romero.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

STROGONOFF DE PESCADO

STROGONOFF DE PESCADO.

Condimentar los cubos de pescado con sal y dorarlos en una cacerola caliente untada con aceite vegetal. Retirar y reservar. En la misma cacerola, colocar la cebolla con los dientes de ajo y una pizca de sal, cocinar durante 1 minuto.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

BOLLOS HOLANDESES

BOLLOS HOLANDESES.

Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar los ingredientes secos y formar una corona. En el centro diluir la levadura con agua y los huevos, mezclar bien, amasar hasta que tome elasticidad, agregar la mantequilla.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PAN DULCE DE YEMA

PAN DULCE DE YEMA.

Pesar y medir todos los ingredientes. Mezclar los ingredientes secos en la amasadora. Agregar la leche y las yemas, mezclar bien y amasar hasta que quede elástica; añadir la mantequilla, remover hasta que se integre bien.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

Propidades de la chirimoya.

Posee en su composición poderosas enzimas que autodigieren la pulpa, incluso sin la necesidad de jugos y enzimas corporales, por ello es una fruta de fácil digestión lo que la hace muy aconsejable en personas débiles, convalecientes, ancianos, en dispepsias y muy especialmente en niños y embarazadas.

Comida vegetariana Ed. Impresa

TARTA DE BRÓCOLI, QUESO, NUECES Y PASAS

TARTA DE  BRÓCOLI, QUESO, NUECES Y PASAS.

Untar un molde con aceite, estirar la masa y ajustarla al molde, tapar con papel estañado y hornear unos diez minutos. Pasado ese tiempo, quitar el papel y hornear diez minutos más.

Bocaditos Ed. Impresa

LOCOTOS RELLENOS

LOCOTOS RELLENOS.

Cortar la parte superior de los locotos y sacar las semillas. Colocarlos en una fuente con agua hasta cubrirlos, cambiar de agua seis veces durante un día. En una olla con agua hirviendo y muy poca sal, cocinar los locotos hasta que estén tiernos.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Pasteles y algo más

Vocabulario gastronómico

Comida vegetariana

Bocaditos

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!