Viernes 17 de abril del 2015. Actualizado a las 22h58 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

BARQUERO DEL VOLGA

Bata todos los ingredientes en una coctelera y sírvelo en copas de cóctel con hielo en cubos.

Entre copas Ed. Impresa

TORO BRAVO

TORO BRAVO.

Vierta los ingredientes en un shot. Adorne con el especial de limón.

Postres y más postres Ed. Impresa

PUDIN DE PLÁTANO

PUDIN DE PLÁTANO.

Antes de comenzar a preparar la receta, recuerde que los plátanos que utilizaremos para preparar el pudin deben estar bien maduros. Dicho esto, comenzamos con el paso a paso. En primer lugar, separar las claras de las yemas de los huevos.

Postres y más postres Ed. Impresa

POSTRE DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

POSTRE DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA.

Exprimir los dos limones y rallarlos, pues necesita tanto el jugo como la ralladura de la cáscara. Si lo desea, para hacer este postre más saludable y menos pesado, puede preparar su propia leche condensada light siguiendo esta receta.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

ESPAGUETIS EN SALSA ROMAGNOLA

ESPAGUETIS EN SALSA ROMAGNOLA.

Saltear la cebolla en el aceite de oliva caliente. Una vez blanqueada la cebolla añadir los tomates cortados. Sazonar con sal y pimienta, añadir la albahaca y el tomillo. Reservar.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

POLLO AL PESTO CON ESPÁRRAGOS

Precalentar el horno a 180º. Poner en un vaso de batidora el ajo, un puñado de hojas de albahaca fresca, los piñones, el queso parmesano, el aceite de oliva y un poco de sal. Batir hasta obtener una crema espesa.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

ESCALOPA NAPOLITANA

ESCALOPA NAPOLITANA.

Rebozar los filetes de ternera en harina, huevo y pan rallado, por este orden. Freír en abundante aceite y reservar en papel secante. Calentar el sofrito de tomate y añadir unas hojas de albahaca fresca.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

MUSLO DE PAVO RELLENO

MUSLO DE PAVO RELLENO.

Primero deshuesar el muslo, después sazonar con los condimentos y rellenar con el jamón las almendras y el huevo duro. Enrollarlo con papel aluminio y poner al horno por 20 a 25 minutos a 160 grados centígrados.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

PASTA A LA SICILIANA

PASTA A LA SICILIANA.

Cocinar el fideo en abundante agua, hacer una salsa con el tomate cortado en cubos, la salsa de tomate, el ajo y el queso mozzarela. Picar la berenjena, rehogarla. Mezclar con la pasta cocida y la salsa. Servir con un chorro generoso de aceite de oliva y queso parmesano rallado.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PAN DE CAMPO

PAN DE CAMPO.

Formar una corona de harina con la sal alrededor y agregar la levadura y la miel ( o malta). Agregar de a poco el agua y los 25 gramos de aceite o manteca.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

Así ablandas la carne fácilmente.

Si la carne no es muy tierna, puedes ablandarla dejándola en contacto por unos cinco minutos con cáscara de piña, con la parte que tiene la pulpa. Esto hará que se ablande la carne y esté perfecta para cocinar.

Comida vegetariana Ed. Impresa

ESPAGUETIS CON ALCACHOFAS

ESPAGUETIS CON ALCACHOFAS.

Cocinar al “dente” los espaguetis. Reservar. Cortar en cuadrados grandes los corazones de alcachofa cocidos. Reservar. En una cacerola o sartén grande verter un chorro generoso de aceite de oliva.

Ensaladas Ed. Impresa

ENSALADA DE MANZANA A LA ROQUEFORT

ENSALADA DE MANZANA A LA ROQUEFORT.

Cortar las manzanas en finas láminas. Después, desmigar el queso y picar las nueces. En una ensaladera incorporar la rúcula, sal, aceto y aceite de oliva al gusto.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Pasteles y algo más

Vocabulario gastronómico

Comida vegetariana

Ensaladas

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!