01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

DELICIA DE MANZANA

En un vaso old fashioned colocar el singani con la hoja de limón y jugo de medio limón, remover lentamente por diez segundos para aromatizar. Colar la preparación y reservar.

Entre copas Ed. Impresa

CORANIMANTA

CORANIMANTA.

Colocar en un vaso el singani con la ramita de romero y dejar reposar un par de minutos, remover lentamente para que se incorporen los sabores.

Postres y más postres Ed. Impresa

MISK'I PLATO

MISK'I PLATO.

Lavar bien el mocochinchi y remojar en un litro de agua junto con la chancaca (la noche anterior). Colocar en una olla de barro un litro de agua con la canela y hacer hervir, agregar el mocochinchi y la chancaca, dejar cocer.

Postres y más postres Ed. Impresa

PANACOTA DE VAINILLA (FLAN ITALIANO)

PANACOTA  DE VAINILLA (FLAN ITALIANO).

En un bol pequeño diluir la gelatina sin sabor en la leche, reservar. En una olla, mezclar la crema con el azúcar a fuego medio.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

LAPPING

LAPPING.

En un bol dejar marinar la carne con la papaya, sal, salsa soya, pimienta y un poco de aceite por 30 minutos. Luego freír en un sartén. Hacer cocer el choclo con un poco de azúcar, anís y unas cuantas chalas.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

MENUDITO

MENUDITO.

Sofreír las carnes por separado con un poco de aceite y reservar. En una olla sofreír el ajo y la cebolla, luego incorporar el ají y el caldo, dejar hervir hasta que llegue a cocer el aji.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

LECHÓN

LECHÓN.

En un bol mezclar el ají en vaina, comino, pimienta negra, sal y un poco de aceite, añadir la carne de cerdo y dejar por una ½ hora. Vaciar en una bandeja la preparación y hornear hasta que esté cocido.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

MONDONGO

MONDONGO.

Hacer cocer el cuero de cerdo con sal hasta que esté suave. En una olla sofreír la cebolla y ajo con un poco de aceite, luego añadir el ají y el caldo, dejar hervir hasta que esté cocido, incorporar las costillas de cerdo ya sofritas y dejar cocer, sazonar a gusto.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PAN DE CEBADA CON QUESO

PAN DE CEBADA CON QUESO.

Pesar y medir los ingredientes. Mezclar los ingredientes secos en la amasadora. Agregar el agua, amasar hasta que quede elástica, incorporar la manteca y mezclar hasta que esté homogéneo, agregar la levadura y mezclar bien, dejar reposar.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

TORTA DE FRUTILLA

TORTA DE FRUTILLA.

Separar las claras de las yemas. En un recipiente batir las claras a punto nieve y agregar poco a poco la mitad del azúcar, batir hasta que desaparezca el azúcar y añadir el polvo de hornear.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

PROPIEDADES DEL PLÁTANO.

Es una de las frutas más nutritivas, ideal para personas que desempeñan actividades físicas. Beneficioso contra úlceras de estómago, bueno contra el colesterol. Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Pasteles y algo más

Vocabulario gastronómico

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!