Jueves 30 de julio del 2015. Actualizado a las 07h47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

COSMOPILITAN

Introducir el hielo picado, el cointreau, zumo de arándonos rojos, el zumo de lima y el vodka. Mover muy bien. Decorar y servir.

Entre copas Ed. Impresa

VODKA GYPSY

VODKA GYPSY.

Mezcle todos los ingredientes en la coctelera y agitar bien. Sirva en vasos de cóctel.

Postres y más postres Ed. Impresa

PANNA COTTA CON SALSA DE MORAS FRESCAS

PANNA COTTA  CON SALSA DE MORAS FRESCAS.

Para hacer la panna cotta colocar en un recipiente resistente las bolsas de té y la leche; poner a fuego medio. Después de que esté hervido este contenido dejar en infusión por 15 minutos. Luego, pesar 250 grs de leche y calentarla junto con el azúcar en polvo. No dejes que llegue a punto de ebullición.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

CREMA PASTELERA TRADICIONAL ITALIANA

CREMA PASTELERA  TRADICIONAL ITALIANA.

Mezclar el huevo, la harina y las dos cucharadas de azúcar. Añadir poco a poco la nata y la leche. Mejor pasar por un colador. Poner al fuego y no dejar de remover hasta que espese.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PIZZA CUATRO ESTACIONES

PIZZA CUATRO ESTACIONES.

En un tazón grande, mezclar la harina, levadura y sal. Hacer un agujero en el centro y agregar aceite de oliva con suficiente agua tibia para formar una masa tersa. Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasarla unos 5 minutos, hasta que esté suave y elástica.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

Albahaca.

Una antigua planta herbácea, aromática anual o bianual con propiedades curativas diversas, la albahaca promueve el equilibrio y tonifica la energía del cuerpo humano. Se utiliza principalmente en las hierbas medicinales para el tratamiento de problemas bronquiales, de garganta y pecho.

Ensaladas Ed. Impresa

ENSALADA VARESE

ENSALADA VARESE.

Para la salsa varese, mezclar un buen chorro de aceite de oliva (medio vaso) junto con unas gotas de vinagre de módena (una cucharadita de café), una cucharada sopera de miel y una pizca de mostaza (media cucharadita de café). Introducir en un bote pequeño con tapa y batir enérgicamente para que se mezcle.

Ensaladas Ed. Impresa

ESPÁRRAGOS SALTEADOS AL AJO

ESPÁRRAGOS SALTEADOS AL AJO.

Cortar la base dura de los tallos. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Agregar el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Ensaladas Ed. Impresa

ENSALADA TOSCANA

ENSALADA TOSCANA.

Hacer una vinagreta mezclando una cucharadita de orégano, otra de romero y dos de sésamo. Añadirtres cucharadas soperas de aceite y una de vinagre (mezclamos vinagre de vino con módena). Batir bien con el tenedor y reservamos. Cortar un trozo de queso gorgonzola en dados.

Pastas Ed. Impresa

FETUCCINI CON CREMA DE POLLO Y CHAMPIÑONES

FETUCCINI CON CREMA DE POLLO Y CHAMPIÑONES.

Colocar suficiente agua con sal en una olla grande y dejar que hierva a fuego alto. Cocinar la mantequilla, cebolla, ajo y champiñones a fuego medio. Sofreír durante aproximadamente 10 minutos, dependiendo qué tan cocidos te gusten los champiñones.

Pastas Ed. Impresa

ÑOQUIS (GNOCCHI) CASEROS

ÑOQUIS (GNOCCHI) CASEROS.

Hacer hervir suficiente agua en una olla grande y agregar las papas. Cuando estén cocidas escurrir y dejar que se enfríen un poco y luego machacarlas bien.

Pastas Ed. Impresa

ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO

ESPAGUETIS  CON GAMBAS AL AJILLO.

Picar finamente 3 dientes de ajo. Pica también y una pimienta de cayena pequeña, reservar todo. Pelar las gambas o langostinos. Poner una olla a fuego medio y echar 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las pieles y las cabezas de los langostinos y media cucharada pequeña de sal.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Pasteles y algo más

Vocabulario gastronómico

Ensaladas

Pastas

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!