Viernes 28 de agosto del 2015. Actualizado a las 21h39 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Postres y más postres Ed. Impresa

Crème brûlée

Retirar las semillas de la vaina de vainilla con el lado sin filo de un cuchillo. Mezclar en una cacerola las semillas, vaina de vainilla, crema y leche. Calentar a fuego lento hasta que empiece a burbujear. No dejar hervir.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

Cassoulet Francés

Cassoulet Francés.

Poner una cazuela, válida para horno, al fuego con el aceite. Pelar y picar las cebollas, añadirlas a la cazuela junto con el tocino y dejar al fuego cinco minutos. Añadir la carne de cerdo salpimentada y dorarla bien durante ocho minutos aproximadamente.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

Pechugas de pollo Cordon Bleu

Pechugas de pollo Cordon Bleu.

Aplanar las pechugas de forma que no queden muy gruesas. Colocar una rebanada de queso suizo y una de jamón sobre cada pechuga dejando un espacio de un centímetro en las orillas.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

Según cuenta la tradición popular, el anís es una de las hierbas más empleadas históricamente dentro del espectro de los remedios caseros. Pero, también su uso en la cocina data de mucho tiempo atrás. Todo esto se debe a sus propiedades aromáticas únicas.

Comida vegetariana Ed. Impresa

Ratatouille clásico

Ratatouille clásico.

Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Sofreír el ajo y la cebolla hasta que se vean transparentes. Agregar las berenjenas, calabacitas y pimientos; reducir el fuego a bajo y cocinar durante 30 minutos, moviendo de vez en cuando.

Ensaladas Ed. Impresa

Ensalada francesa de papa

Ensalada francesa de papa.

Colocar las papas en una olla grande con agua hirviendo. Agregar sal y cocinar hasta que se hayan ablandado, pero aún estén firmes, alrededor de 15 minutos. Escurrir y pasar a un tazón grande. Dejar que se enfríen un poco. Pelar y rebanar.

Bocaditos Ed. Impresa

Omelette de huevo con jamón y queso

Omelette de huevo con jamón y queso.

Batir el huevo junto con la leche. Calentar mantequilla o aceite en una sartén mediana a fuego medio, agregar el huevo, luego el queso y el jamón, bajar el fuego y cocinar

Cremas y sopas Ed. Impresa

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla.

Derritir la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Agregar la sal y las cebollas. Cocinar durante 35 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las cebollas se hayan caramelizado y formado una especie de almíbar.


 Fotos de Buen Provecho

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Comida vegetariana

Ensaladas

Bocaditos

Cremas y sopas

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!