Viernes 22 de agosto del 2014. Actualizado a las 20h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

MISK’I SIMI

Sacar la pepa del durazno y licuarlo con el jugo de mocochinchi, colar y reservar. En un boston shaker (coctelera) colocar el singani, jugo de limón y el licuado de moconchinchi.

Entre copas Ed. Impresa

FRESH SUMMER (sin alcohol)

FRESH SUMMER (sin alcohol).

Pelar las carambolas y en una licuadora colocar todos los ingredientes con unos 3 hielos y licuarlos. Vaciar sobre un vaso largo con un poco de hielo y decorar con una rodaja de sandía.

Postres y más postres Ed. Impresa

COPA DE FRUTILLA Y VAINILLA

COPA DE FRUTILLA  Y  VAINILLA .

Lavar bien las frutillas, secarlas y tritúralas. Batir el queso hasta obtener una textura cremosa y suave. Incorporar las frutillas y mezclar bien.

Postres y más postres Ed. Impresa

CREMA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE

CREMA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE.

En un bol batir la yema con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Luego incorporar el queso crema y el cacao, seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

PIQUE MACHO

PIQUE MACHO.

Cortar la carne en dados, luego freír en una sartén. En otra sartén, freír un poco las salchichas y agregar a la carne. Cuando esté saliendo el jugo de la carne, añadir la salsa soya, mostaza y condimentar a gusto.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

CHANKA DE POLLO

CHANKA DE POLLO.

En una olla grande poner a hervir por treinta minutos la zanahoria en cortes grandes, el apio y un poco de ajo con las presas del pollo; cuando el pollo esté a medio cocer, agregar las papas, sal y dejar hervir hasta que estén cocidas.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

COSTILLAS DE CERDO FRITAS

COSTILLAS DE CERDO FRITAS.

Cocer el maíz pelado en una olla con abundante agua para que absorba durante la cocción, por aproximadamente dos horas a fuego medio. Cortar las costillas de unos 5 centímetros de largo, sazonarlas con ajo y sal, luego colocarlas en una olla con un poco de agua

Especialidad en carnes Ed. Impresa

BROCHETAS DE LENGUA

BROCHETAS DE LENGUA.

Cocer la lengua en olla de presión agregándole cebollas, hierbas y ajo. Pelar la lengua, cortar en lonjas delgadas, reservar. Colar el caldo y desgrasar, reservar.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

MEDALLONES DE CERDO AL JENGIBRE CON PAPAS AL ORÉGANO

MEDALLONES DE CERDO AL JENGIBRE CON PAPAS AL ORÉGANO.

Salpimentar la carne de cerdo y añadir jengibre, envolver con el cordel para que quede firme. Luego hacer cocer a fuego lento, incorporando jugo de naranja. Hacer cocer las papas, luego sofreír con un poco de aceite y espolvorear orégano a gusto.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

EMPANADAS RELLENAS DE MANZANA

EMPANADAS RELLENAS DE MANZANA.

En un bol tamizar todos los ingredientes secos, con las palmas de las manos formar punto arena con la margarina. Luego agregar las yemas y la cantidad necesaria de leche hasta obtener una masa suave, dejar reposar 15 minutos en el refrigerador.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PALMERITAS ALEMANAS

PALMERITAS ALEMANAS.

Pesar y medir todos los ingredientes. Mezclar los ingredientes secos en la amasadora. Agregar el agua, mezclar bien y amasar hasta que quede elástica, incorporar la levadura fresca, integrar.

Pasteles y algo más Ed. Impresa

PRETZEL

PRETZEL.

Pesar y medir todos los ingredientes. Mezclar los ingredientes secos en la amasadora, excepto el bicarbonato. Agregar el agua, mezclar y amasar hasta que quede elástica, añadir la levadura, integrar. Añadir la mantequilla, mezclar hasta que esté homogéneo y dejar reposar hasta que doble su volumen.

Seafood Ed. Impresa

OSTIONES CON VINAGRETA

OSTIONES CON VINAGRETA.

Lavar bien las verduras, en una fuente colocar los pimientos morrones, cebolla, zumo de limón, aceite balsámico, sal y un poco de aceite. Lavar bien los ostiones, colocar sal y pimienta, sofreír por 4 minutos.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

PROPIEDADES DE LA CHIA.

Las semillas de Chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de Omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido alfa-linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La Chía es el cultivo con mayor porcentaje de ácidos grasos esenciales (AGE) al tener el 82% de sus lípidos con dicha característica.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Postres y más postres

Especialidad en carnes

Pasteles y algo más

Seafood

Vocabulario gastronómico

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!