Domingo 01 de febrero del 2015. Actualizado a las 18h23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Entre copas Ed. Impresa

ZAPATERO CABERNET

Disolver el azúcar, el jugo de limón y la soda en un vaso grande. Añadir hielo picado y verter el vino Cabernet Sauvignon. Revolver suavemente. Adornar con una rodaja de naranja y servir.

Entre copas Ed. Impresa

Obispo

Obispo.

En una coctelera agitar bien los jugos con el azúcar. Añadir dos cubitos de hielo, rellenar con vino y revolver. Decorar con frutas y servir.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

CHULETÓN A LAS BRASAS

CHULETÓN A LAS BRASAS.

El primer paso para empezar a preparar el chuletón a la brasa, o cualquier otra receta, es justamente encender las brasas de la barbacoa o parrilla con carbón vegetal. Necesita que las brasas estén incandescentes, pero que no haya llama en el momento de cocinar el chuletón a la brasa,

Especialidad en carnes Ed. Impresa

POLLO A LA BRASA EN SALSA BARBACOA

POLLO A  LA BRASA EN SALSA BARBACOA.

Primero hacer la salsa barbacoa. En una cacerola mezclar la salsa de tomate, agua, café, azúcar y el resto de ingredientes hasta conseguir que la salsa reduzca y tome una buena consistencia.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

BONDIOLA DE CERDO BRASEADA

BONDIOLA DE CERDO BRASEADA.

Cortar toda la verdura en cubos grandes. Los dientes de ajo cortar de forma laminada. Salpimentar la bondiola y untarla con mostaza de Dijon por todos los lados.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

SALSA DE MARACUYÁ

SALSA   DE MARACUYÁ.

Comenzamos la preparación de la receta, preparando el jugo de maracuyá, del que necesitaremos, como se indica en los ingredientes, 1 taza para preparar la salsa final. Para ello, pelamos los maracuyás o les retiramos la pulpa con una cuchara. Los troceamos y echamos la pulpa en una cazo al fuego.

Seafood Ed. Impresa

DORADO A LA BRASA

DORADO A LA BRASA.

Para comenzar a hacer el dorado a la brasa, lo más importante de entrada es preparar las brasas. Por otro lado, habrá que limpiar bien el pescado de tripas. Después, poner sobre una fuente, salpimentar e introducir en el interior unas rodajas de limón y cilantro picado.

Seafood Ed. Impresa

ALMEJAS A LA BRASA

ALMEJAS A LA BRASA.

Comenzar la preparación de las almejas a la brasa colocando el marisco en abundante agua fría junto a una cucharada de sal gorda. Dejar las almejas en agua durante 15 minutos. Pasado este tiempo cambiar su agua y colocar de nuevo en agua fría con sal, durante 15 minutos más.

Seafood Ed. Impresa

GAMBAS A LA BRASA

GAMBAS   A LA BRASA.

Hacemos el fuego en una parrilla y lo dejamos hasta tener las brasas suficientes. Mientras, preparamos la rúcula, la lavamos y la ponemos a secar.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

VERIFICAR TEMPERATURA DE LA PARRILLA.

Para hacer esta técnica coloque su mano con la palma viendo a la parrilla o asador a una distancia de 6 pulgadas o unos 15 centímetros aproximadamente. La cantidad de segundos que puede mantener la mano sobre la parrilla representa el calor o temperatura aproximada a la que se encuentra. Esta técnica funciona para parrillas de gas, carbón o leña.

Comida vegetariana Ed. Impresa

BERENJENAS CON CANELA

BERENJENAS CON CANELA.

Las berenjenas con canela se consumen con piel, así que lo primero que va a hacer es lavar la pieza y secarla. Luego cortarlas en rodajas del grosor que más se ajuste a su gusto.

Comida vegetariana Ed. Impresa

ENDIVIAS BRASEADAS

ENDIVIAS BRASEADAS.

Para preparar estas ricas endivias braseadas, cortarlas longitudinalmente por la mitad intentando que queden trozos más o menos parejos. Poner las endivias en una chapa al fuego en una sola capa, con el corte hacia la chapa.

Comida vegetariana Ed. Impresa

SETAS A LA PARRILLA

SETAS A LA PARRILLA.

Limpiar y lavar bien las setas mientras calienta la parrilla. Una vez que tenga las setas limpias, cortarlas a la mitad y reservar. Para el aliño, en un mortero poner los ajos pelados y cortados en trozos, el perejil lavado y picado y un poquito de sal.

Bocaditos Ed. Impresa

CHOCLO ASADO

CHOCLO ASADO.

Lavar bien los choclos quitando las hojas y las barbas o pelos. Tras lavarlos ponerlos en un bol con abundante agua y una pizca de sal. Tras unos minutos en agua con sal, sacar los choclos y rociar por encima un poco de pimienta molida, al gusto. Colocar los choclos en la plancha o brasa donde se los va a asar.


 Fotos de Buen Provecho

Entre copas

Especialidad en carnes

Seafood

Vocabulario gastronómico

Comida vegetariana

Bocaditos

Otros suplementos

Portada

OH!

Portada

click