Domingo 02 de agosto del 2015. Actualizado a las 20h34 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Especialidad en carnes Ed. Impresa

Mondongo chuquisaqueño

Cortar el cerdo en trozos, poner sal, pimienta y comino. En una olla con agua poner a cocinar la carne, dejar hasta que el agua se evapore y dore en su misma grasa. Aparte calentar el mote. En una sartén con aceite freír el ají, los ajos, sal, pimienta, comino y agregar el cerdo.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

Chajchu

Chajchu.

En una olla en que se va a hacer el chajchu, poner las ocho tazas de agua a fuego fuerte y cuando esté tibia, agregar la carne cortada en ocho tajadas delgadas, con la sal. Antes de que rompa a hervir espumar el caldo, luego añadir la cebolla blanca tostada, dejando cocinar por una hora más o menos.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

Brazuelo de cordero

Brazuelo de cordero.

Lavar las paletas y hacer cocer en olla a presión con agua hirviendo, sal al gusto, la mitad de los condimentos recién molidos, una cebolla, el perejil y apio enteros. Una vez cocido el cordero, sacar de la olla y aderezar con la otra mitad de los condimentos molidos y el ají amarillo, si gusta.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

Ají de lengua

Ají de lengua.

Coger la lengua por su parte superior, golpear la punta de ésta en un batán, luego eliminar la parte superior que contiene grasa, enseguida lavar bien y en una olla a presión con uno y medio litros de agua hirviendo con sal, la mitad de los condimentos, hacer cocer aproximadamente una hora y media.

Especialidad en carnes Ed. Impresa

Majadito de Pato

Majadito de Pato.

Poner a cocer el pato en trozos en una olla grande. Picar la cebolla, el ajo, el pimentón y la zanahoria en cubitos pequeños y luego en una sartén sofreír todo junto. Agregar la pimienta, sal y el pimentón dulce, una vez listo dejar reposar.

Vocabulario gastronómico Ed. Impresa

Para tomar en cuenta

La gastronomía de Bolivia es conocida principalmente por la variedad de platos que identifican las zonas de todo nuestro hermoso país. Con profundas raíces españolas e indígenas, gracias al paraíso de insumos e ingredientes de la región más las diferentes especies, granos y vegetales que trajeron los españoles

Bocaditos Ed. Impresa

Humintas a la Olla

Humintas a la Olla.

Poner en una olla a fuego fuerte el ají molido con la taza de agua; dejar cocer hasta que se haya evaporado el agua, luego añadir la taza de manteca y dejar cocer unos cinco minutos. En cuanto hierva el ají, sacar del fuego y agregar las cuatro tazas de choclo molido; mezclar rápidamente y añadir el azúcar y la sal

Cremas y sopas Ed. Impresa

Chairo Paceño

Chairo Paceño.

Para que el chairo no resulte agrio, el chuño debe remojarse una noche antes. Luego pelarlo, martajarlo en batán y lavarlo muchas veces. En una olla poner agua a fuego fuerte y cuando apenas esté tibia, añadir la carne de vaca y la chalona; antes de que suelte a hervir,espumar y añadir la sal. Dejar cocinar por lo menos una hora.


 Fotos de Buen Provecho

Especialidad en carnes

Bocaditos

Cremas y sopas

Otros suplementos

Portada

OH!

Portada

click