Un dúo caprichoso

Moda
Publicado el 06/01/2017 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Por Carmen Martín

EFE/REPORTAJES

La chaqueta militar también marca el paso del nuevo año, una tendencia tan sofisticada como excesiva en función de los galones que cuelguen de la pechera.

El capitán Garfio, el pirata Barbanegra, Michel Jackson con su mítica chaqueta roja y dorada,  el teniente John J. Dunbar, interpretado por Kevin Costner, en la película Bailando con lobos o los Beatles.

Son muchos los referentes en los que se han inspirado los diseñadores para confeccionar chaqueta militares con doble botanadura al estilo húsar, o más sencillas con una sola hilera de botones.

Pero esta prenda, no se ha puesto de moda ahora, ya en la década de los 60, estrellas de la música como Eric Clapton, John Lennon y Mick Jagger empezaron a lucir esta mÌtica prenda en su conciertos, de tal manera que esta chaqueta está íntimamente ligada a las estrellas del rock y del pop.

Las chaquetas “army” han llegado derrochando poder y se han instalado en el armario femenino con autoridad.  Marina Conde, fundadora de La Condesa, firma cuyo ADN esta en esta prenda, asegura que “estoy obsesionada con las chaqueta militares, son actuales y combinan con todo”.

Isabel Marant, Burberry, Givenchy, Dolce&Gabbana o Saint Laurent han reinventado la legendaria prenda con diferentes matices, pero todos han coincidido en potenciar su faceta más sofisticada, de gala a la par que roquera.

La firma Highly Preppy ha sacado su lado más sofisticado y las presenta con llamativas botonaduras dorada y detalles de cordones trenzadas, perfecta para combinar con camisetas y vaqueros.

Tommy Hilfiger la presenta más casual, en azul marino y blanco, engalanada con la estética “navy”, un modelo que funciona muy bien con pantalón de cuero negro.

Otras firmas, prefieren apostar por la chaqueta “army” en su versión “oversize”, una prenda casual e informal que imprime un carácter más guerrillero y transgresor, ideal para combinar con pantalones rotos, camisetas roqueras y botines.

“Mi experiencia es que funcionan con cualquier prenda, bien sea falda o pantalón”, dice María Conde, quien esta temporada las propone en tonos granates combinadas con falda

La chaqueta militar, buque insignia de la firma, se presenta cuajada de bordados, una divertida propuesta que lleva entre sus costuras la estética y la música de Elvis Presley.

“Combino colores pasteles que reposan sobre vaporosos vestidos con excéntricos rojos que rebosan energía en chaquetas y pantalones”, explica Conde, que sabe cómo jugar con hilos dorados, bordados, volantes y cristales de Swarovsky para construir prendas que estimulan los sentidos.

 

Es el momento de apostar por la chaqueta “army” y utilizarla como si fuera una “blazer”. Pon una chaqueta militar en tu vida, ya no hay excusa.

 

Un plus con mules
EFE/ REPORTAJES

UN PLUS CON MULES

Un plus es lucirla con mules -zapatos destalonado-, más desde que Alessandro Michele, los presentara en el desfile de Gucci rodeados de pelo.

Las mules, a caballo entre una zapatilla de estar en casa y un cómodo zapato,  nacieron a finales de los 90 de la mano de Manolo Blahnik.

Sarah Jessica Parker, en la piel de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, la puso de moda corriendo de un lado para otro por la ciudad de los rascacielos.

Una imagen que convirtió a las mules en los nuevos salones. Estos zapatos a˙nan comodidad y estilo. Aunque haga frío, es importante lucirlo sin medias ni calcetines, lo importante es mostrar piel.

Si sales de noche, apuesta por un modelo con tacón; para el resto del día, planas, bien sea con estampado de terciopelo, de piel con pelo o de ante con volante en el empeine. Las mules son objeto de deseo.

 

 

Las chaquetas “army” han llegado derrochando poder y se han instalado en el armario femenino con autoridad.

Las chaquetas “army”
EFE/ REPORTAJES

 

Isabel Marant, Burberry, Givenchy, Dolce&Gabbana o Saint Laurent han reinventado la legendaria prenda con diferentes matices, pero todos han coincidido en potenciar su faceta más sofisticada.

 

Las chaquetas “army” han llegado derrochando poder y se han instalado en el armario femenino con autoridad.
EFE/ REPORTAJES
Tus comentarios




En Portada
El exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos Luis Alberto Echazú, de 74 años, fue aprehendido ayer al mediodía en el marco del...
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz en contra de la “jubilación forzosa” a...

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo, Huayco y Algarrobilla con el propósito de...
La llegada de una pareja de bufeos o delfines de río (Inia boliviensis) por una riada cautivó y cambió la vida de los pobladores del Sindicato Capinota, en...
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe presentó en la víspera dos anteproyectos de ley que tienen como objetivo, primero, dejar...
Aurelia Condori Valverde (34) fue asesinada ayer con 25 puñaladas por su concubino en Capinota, Cochabamba. Además, el principal sospechoso apuñaló en la...

Actualidad
La ONU denunció este martes una serie de ataques muy recientes de Israel en distintos puntos de Rafah, la localidad en...
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...