FIFA abre expediente en contra de dirigente palestino por amenazas a Messi

Entretiempo
Publicado el 14/06/2018 a las 17h32

JERUSALÉN |

La FIFA confirmó hoy la apertura de un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, después de su llamado a quemar las camisetas de Lionel Messi, si el astro argentino jugaba en Israel.

La federación israelí anunció la pasada semana la presentación de una denuncia ante la FIFA después de la cancelación del partido amistoso de preparación para el Mundial 2018 entre Israel y Argentina, según la instancia hebrea a las "amenazas" de Rajoub, dirigidas al capitán de la Selección Argentina.

Con el telón de fondo del persistente conflicto israelí-palestino y encontrando su prolongación en el deporte, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.

El expediente disciplinario contra Rajoub "es el resultado de sus declaraciones ampliamente difundidas en los medios", señaló un portavoz de la FIFA, en un mensaje enviado a la AFP.

El organismo no ofreció más datos sobre la sanción a la que se expone Rajoub.

El presidente de la federación israelí, Eini Ofer, se felicitó en un comunicado por esta decisión, considerando que Rajoub "cruzó todas las líneas rojas posibles e imaginables".

La cancelación del Israel-Argentina, consoló a los palestinos que temían ver al ídolo Lionel Messi, prestarse a un acto que ellos consideraban político, y consternó a los israelíes, que se lamentaron por "un capítulo de terrorismo futbolístico".

Tus comentarios