Hinchas de Argentina en Cochabamba festejan el triunfo con euforia

Entretiempo
Publicado el 26/06/2018 a las 17h34

COCHABAMBA |

Tremendo, agónico, sacrificado, sufrido y costoso, son algunas de las palabras que emplearon los hinchas de la Selección Argentina en la Llajta ante la clasificación de la albiceleste a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, tras la victoria ante Nigeria (2-1).

Como es costumbre, decenas de fanáticos se trasladaron a varios restaurantes de El Prado para disfrutar el partido. Los aficionados experimentaron una mezcla de sentimientos que terminaron en euforia.

A los catorce minutos del encuentro, varios seguidores gritaron algarabía el gol de Lionel Messi; en tanto que otros optaron por celebrar el marcador con un vaso de cerveza.

En un recorrido realizado por este medio se pudo observar que varios negocios en el centro de la ciudad se encontraban repletos de personas que observaban el partido con bastante expectativa.

El rostro de los hinchas cambio repentinamente cuando a los 51 minutos el jugador de Nigeria, Víctor Moses igualó el marcador. A partir de ese momento la preocupación y la tristeza fue una constante en el rostro de los hinchas.

Y cuando todo parecía ya perdido, el gol lateral de Marco Rojo generó un prolongado festejo para los seguidores de Argentina.

”Gracias a Dios pasamos, tenemos que ser campeones, como nos ha costado este gol”, manifestó un transeúnte.

A pocos metros, otro señaló que Messi al fin se revindicó y expresó que Argentina debe prepararse el doble para enfrentar a Francia porque hasta ahora no demostró buen nivel de juego.

Residentes argentinos en Cochabamba se sumaron a los agasajos por la clasificación. El "rincón argentino", ubicado frente a la convento de Santa Teresa fue escenario de un particular festejo porque el triunfo de la albiceleste se vivió entre llantos y sonrisas.

"Nos ha costado lágrimas ver el partido, estamos contentos porque pasamos. Creo que la lección que nos dejó el partido es que todo se puede", puntualizó la propietaria.

Tus comentarios