Maradona, de la "Mano de Dios" a los dedos de la vergüenza

Entretiempo
Publicado el 27/06/2018 a las 5h36

Diego Maradona sufrió a su manera el triunfo decisivo de Argentina ayer contra Nigeria (2-1), alternando baile con una seguidora rival, celebración eufórica, lánguida siesta y gesto obsceno con ambos dedos mayores dirigidos a las cámaras de televisión para festejar el tanto victorioso.

El primer gol anotado por Lionel Messi a los 14 minutos precipitó la euforia de la leyenda argentina, de 57 años, que de repente salió de una profunda siesta. Con los brazos cruzados sobre el pecho, de pie en su asiento, hasta sus guardaespaldas tuvieron que contenerle para evitar que cayera por encima de la baranda de cristal.

Las cámaras también retrataron su emoción, manos sobre el rostro, en el empate nigeriano.

Nada en comparación de su celebración del gol ganador de Marcos Rojo (86): dos dedos corazón ostensiblemente exhibidos frente a las cámaras, acompañados de un feo insulto, fácilmente descifrable en sus labios ("Putos").

Queda por ver si el obsceno gesto deja la misma huella en la historia que su famosa "mano de Dios", en 1986.

El legendario exfutbolista Diego Maradona debió ser atendido hoy en el estadio de San Petersburgo por una bajada de tensión después de la victoria y la agónica clasificación de la selección argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Maradona debió ser acompañado por un guardia para salir de la tribuna hacia un salón donde fue atendido, informó la web del canal argentino TyC Sports. Luego del partido, lo trasladaron hasta el hotel pese a que había circulado la versión de que había sido hospitalizado.

Antes de sentirse mal, Diego hizo de las suyas, como cuando se puso a bailar con una hincha nigeriana en los minutos previos al partido.

Tus comentarios