Rusia 2018: FIFA sanciona a Maradona por polémico gesto

Entretiempo
Publicado el 29/06/2018 a las 17h34

La FIFA suspendió al astro argentino Diego Armando Maradona de su cargo de "embajador" del Mundial Rusia 2018 por el polémico gesto que protagonizó en el partido de Argentina frente a Nigeria.

El exdeportista llamó la atención porque mostró el dedo medio de ambas manos tras el gol de Marcos Rojo, que aseguró el pase a octavos de final de la Albiceleste.

 En el desarrollo del compromiso, Maradona  mostró un comportamiento inusual en las gradas, donde interactuó con algunos hinchas, levantó una bandera con su imagen, y en un momento aparentemente se durmió.

Según el diario Daily Trust, la sanción incluye el retiro de varios beneficios como el pago de 14 mil dólares por asistir a los encuentros de la Copa del Mundo.

El comportamiento escandaloso del exfutbolista no sólo generó memes en las redes sociales; sino que también provocó una ola de críticas entre sus seguidores, quienes lamentaron su conducta inapropiada.

El castigo se produce a un año de ser nombrado "embajador" del máximo organismo del balompié mundial. Varios medios internacionales señalaron que la FIFA etiquetó de "vergonzoso" la actuación del exdeportista.

Tus comentarios