Cómo son los calabozos de la FIFA en el Mundial

Entretiempo
Publicado el 06/07/2018 a las 0h47

“Nunca, nunca juegues con la FIFA". Esa es la lección que la estadounidense Molly Zuckerman, de 24 años, aprendió la primera semana del Mundial de fútbol de Rusia, tras ser llevada a uno de los lugares más surrealistas que dice haber conocido.

En el sótano del estadio de San Petersburgo, a los pies de una horda de aficionados que llenaban las gradas y vibraban en el partido entre Rusia y Egipto, Molly y otras seis personas fueron encerradas en un calabozo durante cinco horas bajo la atenta mirada de decenas de guardias de seguridad contratados por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

El paso por la sorprendente "prisión de la FIFA", tal y como Molly la describe, ocurrió después de que la estadounidense fuera sorprendida tratando de entrar en el estadio con la identidad de una amiga.

La FIFA confirmó la existencia de áreas de detención y celdas en estadios. "La mayoría de los estadios de fútbol en nuestro país están equipados con salas de detención temporales", explicó en un comunicado el comité local de organización del Mundial.

"No era un espacio grande", cuenta Zuckerman sobre la prisión en el subsuelo. "Eran muchos policías y yo, una mexicana que dio la entrada de su hija a su guía turística, también presa; dos hombres muy bebidos, uno más joven y otro más mayor. Siete en total". El espacio claustrofóbico tenía tres celdas cerradas por barras de hierro, como en una prisión corriente

Tus comentarios