Francia- Croacia: ¿cómo llegan a esta inédita final?

Entretiempo

Croacia hace historia ante Inglaterra y jugará final del Mundial

Publicado el 11/07/2018 a las 17h41

La final del Mundial de Rusia está definida. El domingo Francia y Croacia se enfrentarán a las 11:00 (HB) en el estadio Luzhniki de Moscú.

Durante el torneo, Francia anotó 10 goles y Croacia 12. Sin embargo, los franceses ganaron cuatro de sus cinco encuentros, sólo empataron un partido, mientras que los croatas tienen tres empates y dos triunfos.

Algo en común es que ambas selecciones golearon a Argentina. Los dirigidos por Deschamps Didier se impusieron (4-3) al equipo de Lionel Messi y los de Dalic Zlatko vencieron con tres tantos a los de Jorge Sampaoli, que no pudieron hacer ni un tiro efectivo.

Según los datos, los franceses anotan más goles entre el minuto 45 al 60 del partido y los croatas desde el minuto 65 al 75, por lo que este encuentro podría tener más emoción en la segunda parte. 

Mira la evolución de las selecciones finalistas durante el Mundial, aquí:

Esta final marcará el reencuentro entre Francia y Croacia 20 años después de la semifinal que jugaron en 1998, aunque ahora directamente con el título en juego. En esta lista recordamos a los finalistas desde 1930.

Finalistas desde 1930 by Los Tiempos Digital on Scribd

Tus comentarios