Las diez mejores frases del día en Rusia 2018

Entretiempo
Publicado el 12/07/2018 a las 19h42

MOSCÚ |

Hablan los jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Rusia 2018: 

- "Está en camino de convertirse en una leyenda" (el jugador francés Paul Pogba sobre su compañero en la selección Antoine Griezmann con el que el domingo jugará la final ante Croacia). 

- "Creo que dependiendo del resultado de la final del Mundial y del desempeño de Mbappé, él puede ser la sorpresa, principalmente por lo que hizo en Rusia" (el excentrocampista brasileño Kaká sobre las posibilidades del francés Kylian Mbappé de convertirse en mejor jugador del mundo). 

- "Somos la única selección que jugó ocho partidos" (el técnico croata Zlatko Dalic al sumar a los partidos jugados por su selección los tres alargues disputados hasta ahora). 

- "Como exfutbolista de Inglaterra querría decir lo orgulloso que estoy de lo que Gareth Southgate y el equipo lograron en el Mundial" (el legendario jugador Bobby Charlton, campeón de 1966, sobre la actuación de Inglaterra, que el sábado jugará por el tercer puesto del Mundial). 

- "Si estoy soñando, por favor no me despierten" (el magnate del fútbol croata Zdravko Mamic, condenado a prisión por corrupción y prófugo del país, en su felicitación a la selección croata por su pase a la final del Mundial). 

- "Pienso que en Europa, el efecto de Pep Guardiola, primero en Barcelona, luego en Bayern Múnich y finalmente en Manchester City, ha tenido un impacto en mucha gente, jugadores y entrenadores" (el extécnico escocés Andy Roxburgh, miembro del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, sobre la influencia de Josep Guardiola en el Mundial). 

- "No sería aceptable para Brasil tener un técnico extranjero" (el exseleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira, que ganó la Copa del Mundo con Brasil en 1994).

- "En general no es una buena actitud. Como jugador se debería intentar siempre dar lo mejor. Si se finge mucho, todo el mundo verá que eso no ayuda. Él debería reevaluar su situación personal" (el holandés Marco van Basten, encargado por la FIFA de la evolución técnica del fútbol, sobre las exageraciones de las faltas por parte del jugador brasileño Neymar). 

- "Sampaoli es el técnico de la selección nacional. Tiene contrato" (el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, en medio de versiones sobre una posible salida anticipada de Jorge Sampaoli como técnico argentino). 

- "Tiene que establecer una cultura de decisiones más rigurosas y claras de lo que él mismo estaba acostumbrado" (el exjugador alemán Philipp Lahm sobre los cambios que debe hacer el técnico alemán Joachim Löw tras la eliminación de Alemania del Mundial en fase de grupos).

Tus comentarios