Modric, la estrella croata que podría ir a la cárcel, según medios internacionales

Entretiempo
Publicado el 12/07/2018 a las 12h14

El jugador estrella de la Selección de Croacia, Luka Modric, lleva tiempo involucrado en una trama en la que empieza a mutar de figura secundaria a protagonista. 

Modric, que milita en el club Real Madrid, está acusado de falso testimonio en un juicio en su país y podría ser condenado a cinco años de prisión en caso de ser declarado culpable, informa el portal argentino Infobae.

La acusación sostiene que mintió en el juicio contra el exdirectivo del club Dínamo Zagreb, Zdravko Mamic, condenado por malversación de fondos. 

Citado como testigo, el futbolista declaró en su momento haber pactado una partición de la suma de su traspaso del Dínamo a Tottenham Hotspur, pero después negó esa versión, según la agencia DPA.

Infobae señala que el astro croata se defendió señalando que al firmar el acta judicial sobre su testimonio en el año 2015 no había leído con detalle el documento, aunque su exabogado señaló que el jugador leyó dos veces antes plasmar su rúbrica.

Mamic y su hermano Zoran ya están en tanto condenados, a seis años y medio y cuatro años y 11 meses de prisión, respectivamente, por cargos de malversación de unos 17 millones de euros (casi 20 millones de dólares) en el traspaso de varios futbolistas.

Según los medios internaciones, los dirigentes del fútbol croata enviaron un comunicado garantizando la inocencia del capitán, que marcó goles ante Nigeria y Argentina.

En medio de la gran carrera del equipo croata en el Mundial, el tema es casi un tabú entre los futbolistas.

Según DPA, cuando un periodista extranjero se atrevió a preguntar por el caso antes del primer partido del equipo, Modric explotó: "Cuánto ha esperado para hacer esa pregunta", respondió.

"Esto es un Mundial, se trata sólo de eso", agregó el capitán, normalmente cortés cuando está con el Real Madrid.

En medio de los festejos de la clasificación histórica de Croacia, la Selección prefiere no hablar del tema y sólo alimentan sus esperanzas para enfrentarse a Francia

 

Tus comentarios