Los seguidores con pases Fan ID del Mundial no necesitarán visado hasta fin de 2018

Entretiempo
Publicado el 15/07/2018 a las 18h09

Los aficionados extranjeros que tengan pases Fan ID, un documento que permite viajar en Rusia sin visado durante el Mundial-2018, no necesitarán un visado ruso en lo que queda de año, anunció hoy el presidente Vladimir Putin.

"Los seguidores extranjeros que tienen actualmente su Fan ID podrán beneficiarse de las entradas múltiples a la Federación de Rusia sin visado hasta finales de año", declaró Putin, citado por las agencias de prensa rusas, tras haber asistido a la final en la que Francia se proclamó campeona del mundo.

Hasta ahora, las personas con un Fan ID podían acceder al territorio ruso sin visado del 4 de junio al 15 de julio, en el sentido de las llegadas, y podían permanecer en Rusia hasta el 25 de este mes.

Putin también tuvo "palabras de agradecimiento" para los hinchas extranjeros, quienes "mostraron que el deporte y el fútbol pueden no dividir a la gente, no llevar a peleas ni disputas, sino reunir a la gente sobre la base de principios comunes y valores comunes".

Con las imágenes de los hinchas rusos asaltando a los seguidores ingleses durante el Euro-2016 bien presentes, "intentaban hacernos miedo también diciendo que los ingleses vendrían y harían hooliganismo", advirtió Putin.

 

Tus comentarios