Entrenador de Islandia renuncia para volver a trabajar como dentista

Entretiempo
Publicado el 17/07/2018 a las 16h35

Tras siete años al frente de la Selección de Islandia, Heimir Hallgrímsson, renunció hoy a su cargo para volver a ejercer su profesión de dentista.

“He sido parte de un grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tanto por primera vez en la historia de Islandia. Es un privilegio para mí dejar al grupo en la situación en la que se encuentran ahora”, informó el entrenador en un comunicado de prensa.

 La noticia de su retiro causó tristeza en miles de fanáticos del fútbol.  El director técnico hizo historia al llevar por primera vez al equipo de fútbol de su país al Mundial Rusia 2018.

La información fue confirmada por la Federación Islandesa de Fútbol (KSI) a través de un comunicado en el que menciona que Hallgrímsson finalizó su contrato con el plantel nacional.

 “Nuestro éxito y nuestros logros han creado un nuevo respeto por el fútbol islandés. Y aunque los jugadores son el factor más importante en este éxito, creo que el equipo que los rodea es invaluable. Los objetivos futuros son grandes y emocionantes. El viaje acaba de comenzar”, añadió en su emotiva carta de despedida el entrenador de 51 años.

En Rusia 2018, el combinado nórdico destacó por los resultados que logró con el empate 1 a 1 ante Argentina, aunque cayó después frente a Nigeria y Croacia.

“Nunca antes en el fútbol islandés había sido mejor y nunca antes se le había prestado tanta atención a nuestro fútbol. Esperábamos que Heimir continuara, pero como él desea irse, queremos agradecerle por el esfuerzo y desearle todo lo mejor en el futuro”, afirmó Gudni Bergsson, presidente de la KSI, tras la renuncia.

Hemir ejercerá de dentista en Heimaey, una ciudad de 4300 habitantes, quienes en su mayoría son pescadores, según la agencias de información DPA.

Tus comentarios