Media Pro oferta $us 13 millones para adquirir derechos de TV

Entretiempo
Publicado el 11/12/2018 a las 3h40
ESCUCHA LA NOTICIA

La empresa española Media Pro hizo la oferta más alta para adquirir los derechos de televisación de los partidos de la Selección Nacional hasta 2022.

Media Pro adquirió, en septiembre de este año, los derechos de televisación de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa, en un contrato directo con la Conmebol, mientras que ahora se postula para manejar los encuentros de la Verde.

El titular de la entidad federativa, César Salinas, destacó el monto que se ofertó y lo catalogó como “histórico”, siendo que se trata de la primera vez que la FBF recibe una oferta de esas características.

La empresa Full Play que compró los derechos en la anterior eliminatoria lo hizo por 6,3 millones de dólares; ayer con la propuesta de Media Pro el monto se duplicó y, según Salinas, todo eso puede ir en beneficio de la selección y del fútbol profesional.

“De entrada satisfecho, porque primero se cumple con una convocatoria abierta, transparente, en presencia de un notario de Fe Pública, y porque el monto mayor es una cantidad que más o menos nosotros esperábamos o supera un poco más, porque está doblando la cantidad del contrato anterior, que era de 6,3 millones”, sostuvo.

Según el proceso que se debe cumplir en la entidad federativa, en los próximos días una comisión se hará cargo de la evaluación de cada una de las propuestas para luego hacer conocer a Full Play si es que puede mejorar la que se elija.

“Hay que tomar en cuenta una cosa, la empresa (por Full Play) tiene derechos de preferencia y tienen 20 días para impugnar o ceder el derecho para otra empresa”, explicó.

Si bien con anticipación se conocía que fueron nueve compañías las que pidieron los términos de referencia para conocer los detalles de la licitación, sólo se presentaron tres: Full Play, Media Pro y Servi Sky.

Full Play propuso 8.350.000 dólares, mientras que ServiSky ofreció 9.605.000.

En el acto que se realizó en el salón de reuniones de la entidad federativa, en presencia del notario de Fe Pública, Pablo Vargas, se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas.

En una primera instancia, los representantes de las empresas se reunieron con los administrativos de la FBF.

Entre los aspectos importantes que se tomarán en cuenta para elegir a la empresa están el respaldo institucional y la experiencia de cada una.

La comisión encargada de revisar la documentación elevará un informe al Comité Ejecutivo para que ésta sea analizada.

Si bien existen plazos por cumplir, se espera que los mismos puedan acortarse para definir a la empresa antes de fin de mes.

 

¿NOMINACIÓN DE CÉSAR FARÍAS ESTÁ EN DUDA?

REDACCIÓN CENTRAL

Los temas relacionados a la Selección Nacional van avanzando y, si bien en semanas anteriores se confirmaba rotundamente que el técnico venezolano César Farías se haría cargo de la Verde, hoy todo queda en manos del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la víspera, el titular federativo, César Salinas, fue consultado sobre el tema y si bien aceptó que para él Farías estará al frente de la Verde desde enero del próximo año, señaló que también esto depende del Ejecutivo.

“Está sujeto a una reunión de Comité Ejecutivo, creo que la reunión se va a dar entre Navidad y Año Nuevo porque tenemos reuniones importantes para la próxima semana. La opinión mía es esa (por Farías como DT de la Verde), pero no te olvides que hay un comité”, dijo.

 

ANALIZAN OTROS CONTRATOS DE AUSPICIADORES

REDACCIÓN CENTRAL

Los ingresos generados en una federación nacional se dan a partir de la firma de contratos con auspiciadores. Ayer, el titular de la FBF, César Salinas, señaló que se avanza en las conversaciones con otros patrocinadores.

Según el dirigente, para la indumentaria deportiva la empresa Marathon mejoró la oferta que hizo en la pasada eliminatoria y está cerca de firmar el contrato.

“La empresa está más que duplicando los  600 mil  dólares y también incrementó la cantidad para la dotación de ropa deportiva”, señaló.

Sobre otras empresas, Salinas no quiso adelantar nada, pero destacó que se está trabajando en el tema y se espera firmar los convenios en las siguientes semanas.

Aerolíneas, entidades bancarias y otros están en carpeta.

Tus comentarios




En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...

"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
El año "electoralmente intenso" que en la actualidad vive el continente americano conlleva "riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa",...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Actualidad
La Gobernación de Cochabamba, junto a otras instituciones como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de...
Romario Soria, de 23 años,el padrastro de la niña de tres años, quien perdió la vida después de sufrir una agresión...
La organización política El Búnker Tercera República propone en un conversatorio en Cochabamba una nueva visión para la...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...