Comisión espera respuesta de Full Play para el contrato de TV

Entretiempo
Publicado el 17/01/2019 a las 5h33
ESCUCHA LA NOTICIA

El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, señaló ayer que la comisión calificadora aguarda la comunicación oficial de parte de la empresa argentina Full Play, que debe responder sobre la oferta que hizo la empresa española Media Pro.

Full Play adquirió los derechos de televisación de las pasadas Eliminatorias y en su contrato introdujo una cláusula de preferencia, misma que les permite acceder a vincularse con la FBF en caso de ofrecer igual cantidad que la mayor oferta.

De acuerdo a las declaraciones del titular de la entidad federativa, César Salinas, el plazo para que la empresa Full Play diera a conocer la respuesta vencía ayer; sin embargo, no se informó sobre este tema debido a la reunión que sostuvo Salinas con el técnico de la selección, Eduardo Villegas.

“Seguramente mañana (por hoy) o pasado (por mañana) nos avisarán sobre este tema. No sabemos cuándo habrá llegado la carta. Si es que ha llegado, seguro que nos van a convocar para el trámite que corresponde”, señaló Aramayo.

Según el dirigente, lo que procede es conocer si es que la compañía Full Play igualó la oferta que hizo Media Pro. En este sentido, cabe recordar que la empresa argentina ofreció 8.350.000 dólares, mientras que, en contrapartida, los españoles propusieron pagar 12 millones de dólares, además de un millón adicional en caso de que la selección nacional clasifique al Mundial de Catar 2022.

“Hay que ver si esa carta iguala la oferta económica, entonces preferentemente será Full Play. Si iguala o mejora, se le dará a esta empresa”, comentó el directivo.

Aramayo declaró que en la comisión calificadora se cuenta con la presencia de dos abogados y dos técnicos. Estos últimos serán los encargados de revisar otros criterios adicionales antes de firmar el contrato con cualquiera de las empresas.

Una vez que reciban la respuesta, la misma se pondrá en consideración de los miembros de la comisión y luego se emitirá un criterio final al respecto.

 

EL DOCUMENTO PUEDE ESTAR EN FEBRERO

La primera semana de febrero es una fecha tentativa que tiene la comisión calificadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la firma del contrato con la empresa televisiva.

“Hay que notificar a las partes, hay requisitos previos. Para la primera semana de febrero se podría tener el contrato firmado”, aseguró el director de la FBF, Rolando Aramayo.

El análisis de los requisitos para la rúbrica del documento podría durar unos 15 días.

 

REVISAN TÉRMINOS PARA EL CONTRATO DE VILLEGAS

REDACCIÓN CENTRAL

Luego de haber sido elegido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, revisa los términos del contrato que lo vinculará a la entidad federativa.

El director de la FBF, Rolando Aramayo señaló que se deben analizar varios aspectos, de los que se están encargando el titular César Salinas y el secretario ejecutivo Freddy Téllez.

“Todos los términos del contrato es un acuerdo de partes. Se puede hacer el documento por los cuatro años, pero con cláusulas de rescisión de acuerdo a varios factores; son detalles que deben ponerse de acuerdo las partes. Tampoco es una negociación muy fácil; hay que ver requisitos y demás del cuerpo técnico”, señaló.

Hasta el cierre de esta edición, Salinas y Villegas seguían reunidos en la ciudad de La Paz.

Tus comentarios

Más en Entretiempo

Cientos de deportistas dieron sus primeros pasos en el ciclo olímpico durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...