Gremios deportivos rechazan la actitud del titular de Aurora

Entretiempo
Publicado el 23/01/2019 a las 2h54
ESCUCHA LA NOTICIA

El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Deportiva de Cochabamba (Stpdc) emitieron ayer un pronunciamiento lamentando la actitud del presidente de Aurora, Jaime Cornejo, quien impidió el ingreso de personal de este medio a una conferencia de prensa que se convocó el pasado lunes, en instalaciones del complejo en la zona de la laguna Alalay.

El dirigente señaló que el complejo de Aurora es una “propiedad privada” y, sin ningún justificativo, pidió a su secretaria que se asegure de que el personal de Los Tiempos no ingrese a las dependencias.

En este sentido, ambos gremios tomaron conocimiento de esta situación y lamentaron el hecho, que fue “rechazado”.

“El Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia ha tomado conocimiento de la actitud de prepotencia de parte del presidente del club Aurora contra colegas periodistas del diario Los Tiempos, al negarle el acceso a una conferencia de prensa convocada para información referente a sus propias actividades. No se entiende que el representante de un club tan apreciado y querido por la sociedad boliviana incurra en este tipo de actitudes hostiles hacia un medio de comunicación. Cualesquiera puedan ser los motivos, no existe un justificativo para esta acción, que calificamos como inaceptable, que afecta al periodismo deportivo boliviano en su conjunto y que rechazamos con vehemencia”, señala parte del pronunciamiento.

Por su parte, el Stpdc señala en su nota: “Rechazamos y censuramos la actitud del señor Jaime Cornejo en contra de nuestros colegas del diario Los Tiempos, a quienes se les priva de su derecho al trabajo, a la libertad de expresión y acceso a la información”.

El ente regional asegura en su pronunciamiento que se hizo público en la víspera que “colegas y programas deportivos de la región afiliados al Stpdc determinamos no realizar la cobertura diaria al trabajo del primer plantel en ese escenario, mientras no haya una disculpa por parte del presidente del club Aurora”.

En la misma nota, este gremio señala que el complejo es un “bien municipal, administrado por la actual dirigencia y no se trata de una propiedad privada”.

Una vez expuestos todos los criterios, ambos gremios señalan que están abiertos al diálogo para que se pueda intervenir en una pronta solución.

“El CPDB ofrece su intermediación a través de nuestra filiar en Cochabamba, para subsanar esta situación, que no edifica las buenas relaciones entre el club Aurora y la prensa deportiva. Al mismo tiempo, nos ponemos en alerta en defensa de los derechos de nuestro gremio y a la comunidad del deporte, que merece estar informada”, señala el documento.

En este sentido, el Stpdc también afirma en su pronunciamiento: “Nuestra institución deja abierto el camino al diálogo, en ésta y en cualquier circunstancia que atente a la buena relación y convivencia deportiva”.

 

El CPDB y el Stpdc emitieron ayer un pronunciamiento reprochando la actitud del presidente de Aurora.

 

RECUERDAN UN EPISODIO ANTERIOR

En el pronunciamiento emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Deportiva, se recuerda que el hecho suscitado el pasado lunes no fue el primero, tomando en cuenta que en diciembre del año pasado se dio otro incidente.

En aquella oportunidad, Cornejo salió a desmentir una nota, además de señalar que creía que Los Tiempos tenía “algo en su contra”, cuando la nota informativa sólo reflejaba lo que el abogado representante del extécnico Miguel Ángel Zahzú había declarado en una jornada anterior.

Tus comentarios

Más en Entretiempo

Cientos de deportistas dieron sus primeros pasos en el ciclo olímpico durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud



En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...