Superliga confirma descuento de puntos a San Lorenzo por "fair play" financiero

Entretiempo
Publicado el 25/03/2019 a las 15h14

BUENOS AIRES |

El Tribunal de Disciplina de la Superliga Argentina ratificó hoy el descuento de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases al San Lorenzo de Almagro por "irregularidades" contractuales, pese a las fuertes críticas de los directivos del club y de los hinchas.

"El fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro seguramente", dijo el presidente del Tribunal, Mario Laporta.

Un centenar de hinchas del San Lorenzo se congregó para protestar por la sanción en la puerta del hotel porteño en el que se realizó la rueda de prensa.

Laporta también dijo que lo tienen "sin cuidado" los comentarios del vicepresidente de San Lorenzo, el empresario y reconocido conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien aseguró que Laporta, hincha de Boca Juniors, era "imparcial".

"Nosotros aplicamos un reglamento bastante claro. Más allá de que uno tenga simpatía por algún club, es un reglamento taxativo que no da lugar a la interpretación", dijo Laporta.

Los hinchas de San Lorenzo presentes en la puerta del hotel cantaron canciones en contra de Laporta y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"Esta gente (del Tribunal), colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones. (...) Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", escribió Tinelli este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, explicó el viernes que fueron sancionados por "renegociar" contratos con los jugadores.

Según Lammens, los futbolistas aceptaron los cambios que el club debió hacer por la "situación anómala en términos cambiarios" que hubo en 2018 en Argentina.

El directivo adelantó que apelarán la sanción por considerarla "injusta" y dijo que hay varios otros clubes que también renegociaron los contratos con los jugadores.

El campeón de la Copa Libertadores de 2014 es colista en el actual torneo con 21 puntos junto a Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

De mantenerse el falló, al equipo azulgrana se le descontarán seis puntos al final del torneo.

San Lorenzo recibirá el sábado venidero a Gimnasia y Esgrima La Plata en la vigésima cuarta y penúltima jornada de la Superliga Argentina.

Además, es segundo del Grupo F de la Copa Libertadores al cabo de 2 jornadas con 4 puntos, detrás del Palmeiras brasileño, líder con 6, y por delante del Melgar peruano, que suma 1, y del Junior colombiano, último sin unidades.

Tus comentarios

Más en Entretiempo

El ministro de Deportes, Tito Montaño, anunció ayer que la inscripción para las federaciones y el trámite de Personerías Jurídicas sufrió una rebaja importante
El club Real Potosí presentó esta tarde a su nuevo director técnico, el argentino Fabio Espada. Hace unas horas la dirigencia de la Villa Imperial anunció el...
El futbolista de la selección de Perú y militante del club ruso Lokomotiv, Jefferson Farfán, anunció que brondará apoyo a su compatriota la karateca Yennifer...

Las empresas Mediapro y Tecnoaméricas presentaron hoy sus propuestas para la implementación del videoarbitraje (VAR) en Bolivia.
"Me voy a dormir todavía bajo shock con las imágenes que vemos en París. Todo mi apoyo a todos los parisinos y a los franceses y a las autoridades", señaló Nadal en las redes sociales.
"El mundo del fútbol (francés) se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral" que "forma parte de nuestro patrimonio", aseguró la dirigente del fútbol galo con ocasión de la...
El arquero de Peñarol, Kevin Dawson, conmovió a los asistentes del partido de la Primera División de Uruguay, al aceptar el pedido de un hincha rival de patear un penal.

En Portada
Durante la inauguración de las Jornadas de Ajedrez, el presidente Evo Morales afirmó que en los comicios electorales siempre hace "jaque mate" a la oposición.
A ño tras año, artistas de todas las disciplinas compiten por ser el que más seguidores tiene en redes sociales

Bajo el argumento de luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, el Gobierno aprobó un decreto supremo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a los abogados de su cartera iniciar las acciones legales en contra del exdirector de la Fuerza Especial de...
El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó ayer que durante su gestión como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA)
Una menor de 11 años falleció en el municipio se Ixiamas en La Paz, luego de haber sido violada en reiteradas oportunidades desde 2018 presuntamente por un...

Actualidad
Durante la inauguración de las Jornadas de Ajedrez, el presidente Evo Morales afirmó que en los comicios electorales...
Un gran incendio se desató al atardecer de hoy en la zona comercial de "Mesa redonda", en el centro histórico de Lima,...
Una menor de 11 años falleció en el municipio se Ixiamas en La Paz, luego de haber sido violada en reiteradas...
La policía norirlandesa anunció hoy la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años por la muerte a tiros de una periodista...

Deportes
Sport Boys y The Strongest empataron hoy (0-0) en Warnes, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en un partido...
Los árbitros nacionales señalaron que existen casos en los que adquieren equipamiento para mejorar su trabajo en los...
Luego de los resultados que se dieron en la fecha 18 del torneo Apertura, la jornada que se disputará entre hoy y el...
El número 1 del mundo, Novak Djokovic, cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del ruso Daniil...

Tendencias
Los huevos de chocolate son muy demandados en la Pascua, un deleite que disfrutan chicos y grandes. Usualmente se...
El considerado el bebé más pequeño mundo, que cuando nació en octubre en Japón apenas pesaba más que una manzana
Miden 84 centímetros de altura, pesan 30 kilos y operan mediante baterías eléctricas. Y, además, tienen tanta fuerza...
El chocolate es el dulce preferido de pequeños, jóvenes y adultos. Por ello, se dice que es pasión de multitudes. En la...

Doble Click
La cantante británica Adele y su marido, Simon Konecki, se separaron, informan hoy los medios británicos, que citan un...
El Capitán América viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos y utiliza un escudo casi...
Al encuentro, organizado para hablar sobre el fideicomiso inmobiliario, fueron invitados empresarios del rubro de la...
Es la decimosexta versión de este encuentro nacional intercultural que ya se ha vuelto una tradición de Viernes Santo.