Italia vive su apocalipsis porque no estará en el Mundial 2018

Fútbol Int.
Publicado el 14/11/2017 a las 0h04

La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 ayer contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La “Azurra” faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.

Ventura decidió confirmar el 3-5-2 de la ida, pero dejó en el banquillo al medio Daniele De Rossi y al delantero Andrea Belotti, al apostar en el centro del campo por Jorge Frello “Jorginho” y por Manolo Gabbiadini en zona ofensiva, al lado de Ciro Immobile.

Por su parte, el técnico sueco Janne Andersson recuperó a su lateral derecho titular, Mikael Lustig, y sustituyó al lesionado Albin Ekdal con Jacob Johansson, autor del gol decisivo en el partido de ida.

El duelo empezó con gran intensidad y vio dos amonestaciones, una para el italiano Giorgio Chiellini y otra para el sueco Johansson, y dos posibles penaltis no pitados en los primeros 13 minutos, uno por parte.

En el 8, el sueco Ludwig Augustinsson derribó a Marco Parolo en el área de penalti mientras que en el 12 el italiano Matteo Darmian desvió un centro con la mano; en ambos casos, el colegiado, el español Mateu Lahoz, decidió dejar seguir el juego entre polémicas.

En la fase central de la primera mitad Italia intentó gestionar el juego, pero no logró mover rápidamente la pelota y sus pases largos y altos eran de fácil lectura para los altos y potentes zagueros suecos.

Tras una lesión sufrida por Johansson, que salió en camilla, un problema físico padecido por Bonucci, que decidió forzar y seguir en el campo, y otro posible penalti no pitado a favor de Suecia, Italia se volcó al ataque en busca de un gol antes del descanso.

Los “azzurri” tuvieron su mejor ocasión en los pies de Immobile, que recibió un pase al hueco de Jorginho, controló y disparó, pero su intento fue despejado por una determinante parada del portero sueco Robin Olsen.

También se acercaron al gol con dos centros rasos al suelo de Darmian y Parolo, aunque ningún delantero italiano logró rematarlos, lo que envió a los dos equipos a los vestuarios con el 0-0 que todavía figuraba en el marcador.

La segunda mitad empezó con el mismo guión de la primera, con Suecia encerrada en su mitad de campo e Italia que se volcó al ataque y que buscó la diana con un disparo de Alessandro Florenzi que se fue fuera por pocos centímetros.

Faltaban menos de 30 minutos cuando Ventura dio paso a Stephan El Shaarawy y a Andrea Belotti en el intento de subir el peso ofensivo de un equipo que lo intentaba, aunque guiado más por el instinto que por un dibujo táctico estudiado en las prácticas.

En una de esas acciones convulsas, Florenzi centró desde la banda derecha y el balón, tras una desviación de Lustig, se estrelló contra la parte superior del larguero.

En los últimos saques de esquina subió también Buffon en el área rival en busca del gol, pero los suecos lograron defenderse con orden y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudieron celebrar una gran hazaña.

 

OPINIONES

"Es la mayor decepción de mi vida, futbolísticamente hablando. Es una desilusión única, no puedo encontrar palabras". Andrea Barzagli. Defensor de Italia

"No hay forma de describirlo, no se puede comprender, es tan divertido. Estoy en estado de shock, esto es increíble. Jugar un Mundial lo es todo". Jan Andersson. DT de Suecia

 

IRLANDA Y DINAMARCA, POR EL ÚLTIMO BOLETO

Repesca en Europa. La selección irlandesa de fútbol se juega hoy (14:45 HB) en Dublín el pase al Mundial de Rusia con la necesidad de ganar a Dinamarca, a la que le vale cualquier empate con goles después del 0-0 registrado el sábado en Copenhague en la ida de esta repesca.
Un tanto de los escandinavos también obligaría al combinado verde a anotar dos más, dado su valor en campo contrario, por lo que se espera ver de nuevo a una Irlanda cautelosa durante gran parte del choque.

Hegemonía irlandesa. El de hoy será el decimoquinto enfrentamiento entre irlandeses y daneses. “Los Chicos de Verde” tienen supremacía con cinco victorias a favor, contra tres de la Dinamita Roja. Empataron en seis ocasiones.

 

BUFFON CONFIRMA SU RETIRADA DE LA SELECCIÓN

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon confirmó entre lágrimas su retirada internacional después de que la Azzurra quedara fuera del Mundial tras perder la repesca contra Suecia, ayer al empatar sin goles en Milán (ida derrota 1-0).

Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, tras dos décadas y 175 partidos, confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.

“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, señaló el arquero, entrevistado por la televisión italiana.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

“Sabíamos que era un partido difícil. Nos faltó la claridad para ser capaces de marcar goles, ellos jugaron como el partido de ida y todo se decidió para el final. Cuando se va mal, significa que tienes algunos fallos”, dijo Buffon.

El arquero se refirió al técnico Giampiero Ventura: “Tiene la misma responsabilidad que nosotros de no ir al Mundial. Todos somos responsables”, sostuvo.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 758 000
Casa / Chalet Venta

TROJES, casa estilo europeo 2000m2 de lote, 290m2...

$us 300
Departamento Alquiler

300$ VillaBushSud, 2Dormitorios con roperos,...

$us 76 000
Lote / Terreno Venta

76000$us, Vendo Terreno, EXCELENTE UBICACIÓN,...

$us 190 000
Casa / Chalet Venta

$US190000 CENTRICA LUJOSA CASA EN CONDOMINIO A...

$us 40 000
Departamento Anticrético

$us. 35. 000. - SAN PEDRO, amplio departamento,...

Más en Fútbol Int.

El Nacional ecuatoriano superó ayer por 3-2 a San José, en un duelo en Quito entre equipos acostumbrados a jugar en la altitud, en la ida de la primera fase de...
El jugador del equipo Wilstermann, Cristian "Pochi" Chávez, explicó hoy que, por una molestia en la pierna, pidió el cambio durante el partido vuelta de la...
Sevilla y Manchester United no pasaron del empate sin goles ayer en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones por lo que todo queda abierto...

El equipo San José de Oruro perdió (2-3) con El Nacional de Quito en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana. La...
Wilstermann perdió esta noche ante el brasileño Vasco da Gama en la ronda de penales, por 3 tantos a 2, durante el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.
El equipo Vasco da Gama de Brasil aterrizó esta tarde en el aeropuerto Alcantarí de Sucre para su cotejo con Wilstermann, por el partido de vuelta de la tercera fase del torneo internacional.
Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde el traje de superhéroe se lo volvió a vestir...

En Portada
Una vez pasada la efervescencia de las movilizaciones del 21F, los sectores que protestan contra la reelección perfilan estrategias para afrontar esta tarea....
Bajo el ritmo de caporal, la canción “La Reina”, logró mejorar su nota con relación al debut de la agrupación, sin embargo, el resultado fue el más bajo de la...

Las pruebas de carga estática comenzaron anoche en el viaducto. Ocho camiones, con más de 30 toneladas cada uno, permanecerán durante 12 horas para verificar...
Las autoridades de Tiquipaya aún no cuentan con los terrenos para reubicar a las familias afectadas por la mazamorra del pasado de 6 de febrero, sin embargo,...
Las iniciativas de cosecha de agua que se implementaron en la zona sur en 2017 dan sus primeros resultados. La unidad educativa Nataniel Aguirre, ubicada por...
¿Por qué indagan la muerte de Ana Fernández, la vendedora de chicharrón? La hipótesis más fuerte que maneja la Policía en relación a las explosiones del 10 y...

Actualidad
"Si dais apoyo de 500 o 550 millones de dólares del presupuesto a los terroristas, ¿tenemos que decir que es correcto,...
“El Gobierno ha ganado”. Con esa frase, Guido Mitma, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), anunció ayer que...
La protección de los derechos humanos sigue sin estar entre las prioridades de los mandatarios latinoamericanos. La...
Las iniciativas de cosecha de agua que se implementaron en la zona sur en 2017 dan sus primeros resultados. La unidad...

Deportes
Luego de recibir el visto bueno final por parte de la Comisión Técnica de la Liga, Ivirgarzama vivirá una fiesta...
“Creo que el partido lo perdimos allá en Brasil, ahí lo planteamos mal, tuvimos muchas desconcentraciones, nos hicieron...
El boliviano Simon Breitfuss concluyó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang con un puesto 32 en...
La empresa que tiene los derechos de televisión de la Liga, Sport TV Rights, desmintió ayer al presidente de la Liga,...

Tendencias
“Definitivamente la bicicleta te ayuda a mejorar tu estado físico y tu salud”, asegura Mónica Gamarra, una de las...
A medida que se reduce la cubierta vegetal del planeta, la temperatura superficial de la Tierra va en aumento. Es lo...
Las jornadas de trabajo y las exigencias laborales durante al menos ocho horas ininterrumpidas exigen comidas ricas en...
Los contaminantes climáticos de vida corta (CCVC) son emitidos en todo el mundo y urge reducir su uso para evitar...

Doble Click
Bajo el ritmo de caporal, la canción “La Reina”, logró mejorar su nota con relación al debut de la agrupación, sin...
La serie de Alexandra Ramírez “Amigos del Muro” nace con el reto de transformar un personaje dibujado sobre papel en...
En la quinta versión del “Holi Live”, un festival de pintura que se realiza en más de 30 países alrededor del mundo y...
Una obra en la que se retrata a la Virgen del Socavón en ropa interior provoca polémica en Oruro. Autoridades...