Italia vive su apocalipsis porque no estará en el Mundial 2018

Fútbol Int.
Publicado el 14/11/2017 a las 0h04
ESCUCHA LA NOTICIA

La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 ayer contra Suecia, en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La “Azurra” faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.

Ventura decidió confirmar el 3-5-2 de la ida, pero dejó en el banquillo al medio Daniele De Rossi y al delantero Andrea Belotti, al apostar en el centro del campo por Jorge Frello “Jorginho” y por Manolo Gabbiadini en zona ofensiva, al lado de Ciro Immobile.

Por su parte, el técnico sueco Janne Andersson recuperó a su lateral derecho titular, Mikael Lustig, y sustituyó al lesionado Albin Ekdal con Jacob Johansson, autor del gol decisivo en el partido de ida.

El duelo empezó con gran intensidad y vio dos amonestaciones, una para el italiano Giorgio Chiellini y otra para el sueco Johansson, y dos posibles penaltis no pitados en los primeros 13 minutos, uno por parte.

En el 8, el sueco Ludwig Augustinsson derribó a Marco Parolo en el área de penalti mientras que en el 12 el italiano Matteo Darmian desvió un centro con la mano; en ambos casos, el colegiado, el español Mateu Lahoz, decidió dejar seguir el juego entre polémicas.

En la fase central de la primera mitad Italia intentó gestionar el juego, pero no logró mover rápidamente la pelota y sus pases largos y altos eran de fácil lectura para los altos y potentes zagueros suecos.

Tras una lesión sufrida por Johansson, que salió en camilla, un problema físico padecido por Bonucci, que decidió forzar y seguir en el campo, y otro posible penalti no pitado a favor de Suecia, Italia se volcó al ataque en busca de un gol antes del descanso.

Los “azzurri” tuvieron su mejor ocasión en los pies de Immobile, que recibió un pase al hueco de Jorginho, controló y disparó, pero su intento fue despejado por una determinante parada del portero sueco Robin Olsen.

También se acercaron al gol con dos centros rasos al suelo de Darmian y Parolo, aunque ningún delantero italiano logró rematarlos, lo que envió a los dos equipos a los vestuarios con el 0-0 que todavía figuraba en el marcador.

La segunda mitad empezó con el mismo guión de la primera, con Suecia encerrada en su mitad de campo e Italia que se volcó al ataque y que buscó la diana con un disparo de Alessandro Florenzi que se fue fuera por pocos centímetros.

Faltaban menos de 30 minutos cuando Ventura dio paso a Stephan El Shaarawy y a Andrea Belotti en el intento de subir el peso ofensivo de un equipo que lo intentaba, aunque guiado más por el instinto que por un dibujo táctico estudiado en las prácticas.

En una de esas acciones convulsas, Florenzi centró desde la banda derecha y el balón, tras una desviación de Lustig, se estrelló contra la parte superior del larguero.

En los últimos saques de esquina subió también Buffon en el área rival en busca del gol, pero los suecos lograron defenderse con orden y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudieron celebrar una gran hazaña.

 

OPINIONES

"Es la mayor decepción de mi vida, futbolísticamente hablando. Es una desilusión única, no puedo encontrar palabras". Andrea Barzagli. Defensor de Italia

"No hay forma de describirlo, no se puede comprender, es tan divertido. Estoy en estado de shock, esto es increíble. Jugar un Mundial lo es todo". Jan Andersson. DT de Suecia

 

IRLANDA Y DINAMARCA, POR EL ÚLTIMO BOLETO

Repesca en Europa. La selección irlandesa de fútbol se juega hoy (14:45 HB) en Dublín el pase al Mundial de Rusia con la necesidad de ganar a Dinamarca, a la que le vale cualquier empate con goles después del 0-0 registrado el sábado en Copenhague en la ida de esta repesca.
Un tanto de los escandinavos también obligaría al combinado verde a anotar dos más, dado su valor en campo contrario, por lo que se espera ver de nuevo a una Irlanda cautelosa durante gran parte del choque.

Hegemonía irlandesa. El de hoy será el decimoquinto enfrentamiento entre irlandeses y daneses. “Los Chicos de Verde” tienen supremacía con cinco victorias a favor, contra tres de la Dinamita Roja. Empataron en seis ocasiones.

 

BUFFON CONFIRMA SU RETIRADA DE LA SELECCIÓN

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon confirmó entre lágrimas su retirada internacional después de que la Azzurra quedara fuera del Mundial tras perder la repesca contra Suecia, ayer al empatar sin goles en Milán (ida derrota 1-0).

Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, tras dos décadas y 175 partidos, confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.

“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, señaló el arquero, entrevistado por la televisión italiana.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

“Sabíamos que era un partido difícil. Nos faltó la claridad para ser capaces de marcar goles, ellos jugaron como el partido de ida y todo se decidió para el final. Cuando se va mal, significa que tienes algunos fallos”, dijo Buffon.

El arquero se refirió al técnico Giampiero Ventura: “Tiene la misma responsabilidad que nosotros de no ir al Mundial. Todos somos responsables”, sostuvo.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero...
Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 (parcial 1-1) en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se...

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2) y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, ya que el conjunto...
Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2) y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, ya que el conjunto...
El Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba (centro), albergará hoy (14:30) el primer ‘Superclásico’ entre Boca Juniors y River Plate
Llega el clásico, el partido más esperado del fútbol español y seguido en todo el mundo. Real Madrid y FC Barcelona miden hoy (15:00)


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...