Brasil realiza su primer entrenamiento casi completo

Fútbol Int.
Publicado el 24/05/2018 a las 17h22

TERESÓPOLIS|

La Selección brasileña realizó hoy su primer entrenamiento casi completa y con balón desde que se concentró hace cuatro días en la ciudad serrana de Teresópolis para prepararse para el Mundial de Rusia 2018.

De los 23 convocados para Rusia, 18 participaron en la práctica en la tarde de hoy, comandada por el técnico Adenor Leonardo Bachi "Tite" en la cancha principal de la Granja Comary, el moderno complejo de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en esta ciudad a 96 kilómetros de Río de Janeiro.

De los 20 jugadores concentrados desde el pasado lunes en Teresópolis, tan sólo estuvieron ausentes en el trabajo de hoy el lateral Fágner (Corinthians) y el delantero Douglas Costa (Juventus/ITA), que siguen bajo cuidado de los fisioterapeutas debido a que se recuperan de lesiones y aún no hay previsión de cuándo podrán juntarse al resto del grupo.

Otros tres convocados aún no se han concentrado con la selección brasileña debido a que disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones de Europa: el lateral Marcelo y el centrocampista Casemiro, jugadores del Real Madrid, y el delantero Roberto Firmino, del Liverpool.

El más observado por la prensa como era esperado, es Neymar, que realizó los mismos ejercicios que sus compañeros y se mostró con mucha disposición y muy seguro en la práctica, pese a que estaba alejado de las canchas desde que se lesionó en un partido del PSG francés en febrero pasado.

El jugador llegó a dar un susto al agacharse en determinado momento en el partidillo y cojear un poco, pero después siguió el entrenamiento normalmente.

La gran estrella de la selección brasileña, sometida a una operación en el quinto metatarso del pie derecho, volvió a los entrenamientos la semana pasada y tan sólo regresó a practicar con balón en los últimos días en Teresópolis.

Además de Neymar participaron en el entrenamiento los atacantes Gabriel Jesús y Taison, los centrocampistas Phillipe Coutinho, Fred, Willian, Renato Augusto, Paulinho y Fernandinho; los defensas Filipe Luís, Thiago Silva, Miranda, Marquinhos, Danilo y Pedro Geromel, y los porteros Allison, Cassio y Ederson.

Tras un calentamiento básico, los brasileños hicieron prácticas de dominio del balón y entrenaron desarmes y pases cortos en espacio reducido y divididos en tres grupos.

Tras una conversación con Tite en el centro de la cancha, fueron divididos en dos grupos, en el que aparentemente quedaron mezclados titulares y suplentes, que completaron seis jugadores de la Selección sub 20 de Brasil convocados para ayudar en los entrenamientos.

En uno de los equipos que disputaron un partidillo en un espacio reducido quedaron emparejados Allison en la portería, Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luís en la zaga; Fernandinho, Fred y Lucas Santos (juvenil del Vasco da Gama) como centrocampistas; y Willian, Neymar y Gabriel Jesús como atacantes.

En el otro lado, con Ederson como portero; quedaron Vitinho (juvenil), Thiago Silva, Pedro Geromel y Weverson (juvenil) en la defensa; Vitão, Paulinho y Renato Augusto en el centro de la cancha; y Taison, Coutinho y Brenner (juvenil) como atacantes.

Tal división permite pensar que Danilo será el titular en la lateral derecha en lugar del lesionado Daniel Alves y que Marquinhos y no el veterano Thiago Silva será el compañero de Miranda como pareja de zaga.

El entrenamiento de poco más de una hora, es asistido desde los graderías por el exfutbolista Mario Lobo Zagallo, cuatro veces campeón del mundo y que hoy visitó a la selección, y algunos pocos familiares y amigos de los convocados.

La Selección brasileña había realizado un entrenamiento el miércoles pero en el que tan sólo participaron once jugadores y que se limitó a ejercicios físicos sin el balón.

El martes Neymar, Danilo y Gabriel Jesús realizaron una corta práctica con balón pero fueron escogidos para la misma debido a que, según explicó la CBF, son los que acumulan menos horas de trabajo en las últimas semanas y tienen que ganar la condición física que tienen el resto de sus compañeros.

La Comisión Técnica de la Selección considera que Neymar se está recuperando a un ritmo mejor que el esperado y que estará en condiciones de participar de los amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia en Liverpool y el 10 de junio con Austria en Viena.

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza, por lo que tiene casi un mes para preparase para el Mundial en el que intentará su sexto título mundial, lo que hará inicialmente esta semana en la Granja Comary y a partir del próximo lunes en Londres.
   

Tus comentarios