Con toda su artillería Perú enfrenta su último ensayo ante Suecia

Fútbol Int.
Publicado el 08/06/2018 a las 12h09

GOTEMBURGO |

Con su artillería completa, liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú enfrentará  a Suecia en Gotemburgo, su último ensayo antes de debutar frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

En su última prueba antes del Mundial, el técnico de Perú, Ricardo Gareca, quiere arruinarle la fiesta de despedida a la Selección sueca, prolongando la racha del combinado inca, que lleva 14 partidos invicto.

"Estamos en condiciones de hacer un buen partido. Por la cabeza nuestra pasa llegar de la mejor manera al Mundial", dijo Gareca a la prensa.

Presagiando un partido de alta intensidad, Gareca alineará a un equipo totalmente ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva y los delanteros Guerrero y Farfán.

A éstos se sumarán en la primera línea de volantes Renato Tapia, Yoshimar Yotún y André Carrillo, autor del primer tanto de la goleada 3-0 ante Arabia Saudita, el pasado domingo en Suiza. 

El volante Edison Flores, aguadará para ingresar en la segunda etapa.

"Lo importante es que Perú mantenga un buen rendimiento ante cualquier rival", indicó el técnico.

Yoshimar Yotún sostuvo que este partido será muy importante porque la Selección sueca es la que más se asemeja a Dinamarca, primer rival de Perú en el Grupo C del mundial, que también integran Francia y Australia.

La Selección peruana viajó hoy a Gotemburgo, tras permanecer concentrada desde la semana pasada en la localidad de Schruns, en Austria. Un día después del partido partirá a Moscú. 

Perú no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018.

Desde entonces, ha cosechado 10 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Suecia, para llegar con el mejor pie al mundial.

"Tenemos que ajustar cuestiones en cada partido, porque cualquier error te lleva a estar eliminado en un Mundial", indicó el DT de los peruanos.

Perú debutará en el mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Por el otro lado la Selección sueca, dirigida por Janne Ardersson, quiere despedirse de sus hinchas con un triunfo en su fortín con capacidad para más de 40.000 espectadores.

Andersson alineará con su máximo emblema, el delantero Marcus Berg, que anotó el único gol en la serie de las eliminatorias ante Italia tras el retiro del goleador Zlatan Ibrahimovic.

A éste se suma el zaguero Víctor Lindelof, del Manchester United.

Ibrahimovic, el talentoso delantero multicampeón en las principales ligas de Europa, renunció a jugar para su país tras el fiasco en la Eurocopa 2016. Para el mundial no fue convocado. 

Suecia, que elimino a Italia en la repesca mundialista, tiene como adversarios en el Grupo F a México, Alemania y Corea del Sur. 

Disputará en Rusia su duodécimo Mundial y el primero desde Alemania 2006.

Los suecos comenzarán en el torneo frente a Corea del Sur en Nijni Novgorod el 18 de junio. Luego se medirán ante Alemania 23 de junio en Sochi y ante México el 27 de junio en Ekaterimburgo.

Tus comentarios