Serbia se da festín y golea a Bolivia

Fútbol Int.
Publicado el 10/06/2018 a las 0h00

Con una tripleta de Aleksandar Mitrovic, Serbia goleó ayer por 5-1 a Bolivia en su último fogueo antes de su debut el 17 de este mes ante Costa Rica por el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, en el que también están Brasil y Suiza.

Mitrovic abrió la goleada a los 4’PT al recoger un tiro de esquina, mientras el segundo en la cuenta del delantero del Fulham inglés llegó a los 23’PT con un fulminante derechazo. El tercero, a los 12’ST, fue resultado de un tiro desde fuera del área.

La goleada fue estructurada además con las aportaciones del volante del Torino italiano, Adem Ljajic, a los 19’PT, y de Branislav Ivanovic, que a los 42’PT disparó certero a la puerta inerme del boliviano Guillermo Viscarra.

Los bolivianos alcanzaron el tanto del honor en una jugada individual del volante Jhasmani Campos, que eludió a Dusan Tadic y a Nikola Milenkovic para mellar por única vez, a los 2’ST, la portería serbia.

El partido no tuvo grandes emociones, pero para Serbia fue suficiente apelar a un fútbol simple, pero efectivo, para dominar el juego de principio a fin frente a un sparring timorato y falto de ideas dirigido por el venezolano César Farías.

Al seleccionador Mladen Krstajic le sirvió el partido ante la Verde para llegar de mejor manera física y anímica a su primer partido mundialista ante los ticos, el próximo 17 de junio.

Como es habitual en el equipo balcánico, el ritmo de juego fue impuesto por su capitán Alexander Kolarov (lateral de la Roma, Italia) y su estrella Nemanja Matic (del Manchester United, Inglaterra), reemplazado en el segundo tiempo.

El partido en el estadio Merkur Arena de la ciudad de Graz, en Austria, le sirvió a Bolivia para definir su identidad en una monumental crisis futbolística, pues no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 1994.

En su corto periplo internacional, Bolivia cayó 3-0 ante Estados Unidos, en Filadelfia; empató 0-0 con la mundialista Corea del Sur, y fue humillada 5-1 por Serbia, en partidos disputados en Austria.

En el segundo periodo de juego, el técnico César Farías hizo ingresar a Leonardo Vaca y Luis Alí, pero no gravitaron como se esperaba. Los europeos fueron ampliamente superiores ante una selección boliviana que necesita mucho trabajo para encontrar un patrón de juego y evitar ser superada con facilidad.

 

APUNTE

Rodríguez no quiere a Farías como DT

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, se dejó de rodeos y dejó claro que, particularmente, no quiere que César Farías sea el técnico oficial de la selección nacional para encarar el próximo proceso mundialista rumbo a Catar 2022. “Para mí, no es el entrenador para la Verde. Claro como el agua”, apuntó el dirigente pandino, a quien el DT venezolano dijo que no conocía.

Farías fue nombrado técnico invitado para afrontar los partidos amistosos.

Tus comentarios