Las selecciones valen 12,6 billones de euros

Fútbol Int.
Publicado el 13/06/2018 a las 6h38

Pocas variables importan menos a la hora de definir la suerte de un equipo en un Mundial que su valor de mercado. Pero en la previa, el juego de calcular cuánto vale cada selección ayuda para separar a los poderosos de los humildes.

Según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte, Francia es la más cara, Argentina está en el quinto lugar y Panamá es la de menor valor.

El CIES se fundó en 1995 como empresa conjunta entre la FIFA, la Universidad de Neuchâtel (Suiza), el Ayuntamiento y Gobierno del Estado de la misma ciudad. Y antes de la Copa del Mundo, publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por el jugador que se está cotizando, también la edad del futbolista y la duración de su contrato.

El informe indica que en total, los 32 planteles que disputarán el Mundial —todos juntos— valen 12,6 billones de euros. El más caro es Francia con una cotización total de 1.410 millones de euros; Argentina está en el quinto lugar con un valor de 925 millones de euros, y Panamá está último ya que su plantel está valuado en apenas 15 millones de euros.

Brasil ocupa el tercer peldaño con 1.269 millones, situándose por encima de la selección española, que es cuarta con 965.

 

Tus comentarios