Pepe y Sergio Ramos, reencuentro de dos "chicos malos" en cancha

Fútbol Int.
Publicado el 14/06/2018 a las 0h58

Unos duros con camiseta blanca: Pepe y Sergio Ramos fueron los amos de la defensa blanca del Real Madrid durante 10 años, pero enfrentados mañana (14:00 HB), estos dos chicos malos prometen un reencuentro caliente en el partido mundialista España-Portugal.

Hace un año que dejaron de verse, desde la salida del portugués Pepe al Besiktas en el verano de 2017, pero los dos defensas centrales se conocen de memoria y no dudarán en entrar al duelo mañana en Sochi, ya que para ellos, la victoria siempre es lo primero.

Por el lado español, Ramos es el enemigo público número uno desde el escándalo que provocó en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-1): para muchos, el defensa merengue hizo una llave de judo a Mohamed Salah, antes de cargar contra el portero Loris Karius.  Lesionado en el hombro, el egipcio Salah vio perturbada su preparación para el

Mundial, mientras que el capitán de la Roja recibió amenazas de muerte que le llevaron a cambiar de número de teléfono, según la prensa española.

"Jo..., le han dado una bola al tema de Salah...", ironizó Ramos la pasada semana cuando le volvieron a preguntar por esa jugada.

"He hablado con él por mensaje y está bastante bien, si se hubiera infiltrado podría incluso haber jugado la segunda parte. Yo en ocasiones lo he hecho, tampoco ha sido para tanto, parece que cuando lo hace Ramos siempre se destaca un poco más", lamentó el andaluz.

Es de notar que a sus 32 años y tras 152 partidos con la Roja, este defensa rápido y duro ha acumulado un palmarés que crea envidias y lo coloca entre los mejores defensas de todos los tiempos: Mundial-2010, Eurocopas 2008 y 2012, cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017, 2018) y un sinfín de trofeos anexos.

A sus 35 años, Pepe no debería llegar hasta ahí y se apresta probablemente a jugar su último Mundial, pero el brasileño, nacionalizado portugués, sigue siendo un guerrero indispensable, jefe de la defensa campeona de Europa en 2016, y un socio jovial y apreciado por sus bromas en los entrenamientos.

 

Ambos futbolistas formaron la dupla defensiva de Real Madrid durante 10 años seguidos.

 

"EL FÚTBOL ES PARA HOMBRES FUERTES"

Aunque ahora juega en el siempre caliente fútbol turco del Besiktas, el central dejó huella en el fútbol español... y sobre los dedos de Leo Messi, que pisó durante un clásico sulfuroso en 2012.

Este gesto y otros, le han dado una imagen de defensa duro y primitivo, cuando tanto él como Ramos están a gusto con el balón en los pies.

"A cualquier equipo le gustaría tener a Pepe como defensa", le había defendido en una ocasión Ramos.

Tus comentarios