Los residentes rusos aguardan con esperanza el inicio del Mundial

Fútbol Int.
Publicado el 14/06/2018 a las 0h59

A miles de kilómetros y con evidente nostalgia por estar lejos de su país, los residentes rusos en Cochabamba aguardan por el inicio del Mundial, que se inaugurará en esta jornada, con el partido entre su selección y la de Arabia Saudí.

Pese a que en esta ciudad son pocos los ciudadanos rusos, aseguran que esperan reunirse para los partidos de Rusia, al menos los que se jueguen durante los fines de semana.

"En hora boliviana es a las 10:30. Mañana (por hoy) van a transmitir la inauguración, entonces nosotros estamos preparando anímicamente para seguir todas las transmisiones y de todas maneras esperamos que a Rusia le vaya muy bien", dijo Sveta Koslova, entrenadora de gimnasia en Cochabamba.

Hay quienes incluso, pese a saber muy poco sobre fútbol, señalan que están emocionados por ser rusos. Es el caso de Lisa Borojeikina, quien se dedica a la música y aseguró que aguardará por el inicio del Mundial con la firme esperanza de que su selección obtenga resultados positivos.

"Con un poco de angustia porque estamos lejos justamente, nos gustaría vivir esto (por el Mundial) en vivo, pero de todas maneras nosotros estamos apoyando con todo el corazón desde acá", sostuvo Koslova.

Según contaron, al menos 25 residentes rusos viven en Cochabamba, por lo que aguardarán al primer fin de semana que juegue Rusia para reunirse en algún domicilio particular y vivir su propia fiesta.

"Pienso que nosotros vamos a reunirnos posiblemente no mañana (por hoy) porque es un día de trabajo, el fin de semana por lo menos para apoyar, para estar con nuestros patriotas", dijo.

 

POCA PRESENCIA DE SAUDÍES

Los residentes de Arabia Saudí en Cochabamba tienen un reducido número, según la explicación de varios ciudadanos árabes.

En la búsqueda, se pudo conocer más de la presencia de ciudadanos de Palestina y Líbano.

El partido de esta jornada, con seguridad, concentrará la atención de cientos de cochabambinos aficionados al fútbol mundial.

Las 32 selecciones contarán con el apoyo de los ciudadanos bolivianos que, al no tener a su selección en la cita mundialista, con seguridad elegirán a una de las selecciones para brindar su respaldo.

Entre los representantes que competirán en el Mundial, los preferidos por los bolivianos son Argentina y Brasil.

 

SOCHI, LA MÁS BRASILEÑA DE LAS CIUDADES RUSAS PARA EL MUNDIAL

EFE

Sochi es la más brasileña de las ciudades rusas que acogerán los 64 partidos del Mundial, y pruebas de ello no han faltado a la plantilla de la selección Canarinha.

Quizás por ello no fue casualidad que la ciudad fundada en 1838 fuera escogida como cuartel general de la plantilla dirigida por Tite.

Como en la ciudad de Río de Janeiro, cuyas playas blancas son bañadas por el Atlántico y no muy lejos de éstas se erige el Parque da Tijuca, el bosque urbano más extenso del mundo, en Sochi, el Mar Negro se divisa del estadio de fútbol de Fisht.

Los de Tite se ponen a punto para partir en busca del sexto título mundial y Sochi, una ciudad de 370.000 habitantes, disfruta todo, sin prisa, con alegría, como si viviera un carnaval.

 

"BRUJO MAYOR" INVOCA A QUETZALCÓATL PARA QUE MÉXICO TRIUNFE

AFP

Asistido por dos sacerdotizas y con un palo de lluvia con la forma de Quetzalcóatl, máxima deidad de los antiguos mexicanos, Antonio Vázquez, "El Brujo Mayor", lanzó ayer un conjuro para que México llegue al quinto partido en Rusia 2018 y vaticina que el campeón será "latino".

"Dame toda tu fuerza y todo tu poder para romper las puertas del cielo, que México llegue al quinto partido. ¡Quetzalcóatl, que se haga, que se haga, así sea, es!", exclamó el Brujo Mayor, cuya larga barba y cabellos blancos resaltaban la casaca del "Tri" que portaba.

El Brujo bailó tomado de la mano de las dos sacerdotizas, con un pentagrama de fondo y, a sus pies, veladoras, incienso, granos de maíz de distintos colores, un cráneo de vidrio y la estrella de David. México, en el grupo F, se estrena el domingo ante Alemania.

 

VECINOS DE UNA CALLE EN BRASIL SE UNEN PARA APOYAR A ARGENTINA

REDACCIÓN CENTRAL

Una calle de una ciudad del noreste de Brasil, una de las regiones más pobres y olvidadas del país, se vistió de azul y blanco y anunció su apoyo a Argentina en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en protesta por la corrupción, la crisis económica y la desilusión que dejó la Canarinha en 2014.

En momentos en los que las calles de varias ciudades del gigante sudamericano se visten de verde y amarillo en apoyo a su selección para el Mundial, una vía de Teresina, la capital del estado de Piauí, protesta icónicamente con muros albiazules y voltea su afición hacia Argentina, eterno rival de Brasil en las canchas.

Los habitantes de la calle 8, ubicada en el barrio Real Copagre, recogieron dinero para adornarla de blanco y azul, tras la desilusión que les causó la goleada 1-7 de Alemania en las semifinales, en 2014.

Tus comentarios