Cristiano contra una "Roja" con seleccionador de emergencia

Fútbol Int.
Publicado el 15/06/2018 a las 0h50

Este duelo de titanes enfrentará a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla, hoy (14:00 HB). Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, ésta será tan sólo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0).

En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo seis derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.

Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella de una vez por todas en la competición.

La leyenda del fútbol español Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui, tiene la difícil papeleta de afrontar el primer encuentro mundialista de la Roja en Rusia, aunque todo apunta a que seguirá las líneas maestras puestas por su predecesor en el cargo.

"No vamos a cambiar un ápice de nuestras virtudes. La selección lleva jugando muy bien al fútbol mucho tiempo", afirmó.

El flamante técnico nacional se estrenará ante los portugueses hoy en el Estadio Olímpico de la ciudad costera del sur de Rusia, en un partido que podría marcar el devenir del Grupo B, donde también están Irán y Marruecos.

Hierro cuenta con la experiencia de una única temporada como entrenador al frente de un equipo de segunda división, el Oviedo, pero durante esa etapa se ganó fama de técnico adaptable en función del rival, como también hace Lopetegui.

Llamamiento a la gesta

Frente a un Portugal que gusta de salir al contragolpe, el nuevo técnico podría optar por el estilo clásico de posesión y toque, que conviene tanto a sus "jugones" como Iniesta, Busquets o "Isco".

España sólo tiene la duda de Dani Carvajal, que esta semana volvió a entrenarse con el grupo tras su lesión muscular en la final de la Liga de Campeones, aunque todo apunta a que todavía no estará listo.

Su lugar en el lateral derecho lo ocupará probablemente su compañero Nacho Fernández, mientras delante, Iago Aspas y Diego Costa podrían compartir delantera.

El momento es difícil para la Roja, pero su capitán Sergio Ramos aseguró que saldrán fortalecidos.

Para repetir esa gesta, el primer paso será superar a un Portugal, al que el escándalo español consoló de su propia crisis en casa con el Sporting de Lisboa, con el que hasta cuatro internacionales lusos han rescindido sus contratos.

"Nuestra atención está concentrada en el partido contra España este viernes", aseguraba el martes el centrocampista Joao Mario.

Cristiano, el líder

Además, tienen a Cristiano Ronaldo. El cinco veces Balón de Oro se erige como el líder de una selección campeona de Europa que llega a Rusia dispuesta a lograr su primera estrella mundialista, el único gran título que le falta al astro.

El delantero del Real Madrid, que también está dando que hablar con su ambigua postura sobre si se quedará o se irá del equipo blanco la próxima temporada, será el hombre al que busquen sus compañeros.

Su velocidad y pegada, junto a la de hombres como Gonçalo Guedes, serán claves para un Portugal que probablemente buscará la fortaleza defensiva, con Pepe y Bruno Alves en el eje de la zaga.

"Estamos preparados y con esperanzas de ganar. No queremos ser arrogantes, pero somos competentes", prometió Santos sobre "un gran clásico del fútbol".

 

OPINIONES

"Es imposible cambiar en estos dos días. Sí se verá la España reconocible, la que quiere jugar bien, que quiere ser protagonista. Nuestras características las tenemos muy claras". Fernando Hierro. DT de España

"No existe ninguna grieta, cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto, pero la idea colectiva es la misma: ir a por el Mundial y eso no lo va cambiar nadie ni nada". Sergio Ramos. Defensor de España

"Cristiano es un capitán extraordinario y un jugador decisivo, tanto dentro como fuera del campo. Pero más importante que él o yo es el conjunto, y él lo aborda muy bien, se da cuenta de que es un conjunto". Fernando Santos. DT de Portugal

 

ESPAÑA SE RECUPERA EN LA PREVIA AL DEBUT

La selección española recuperó ayer la sonrisa con un entrenamiento que comenzó con juegos y con risas en el conjunto nacional, en su última sesión previa al partido de su debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Portugal en el escenario del encuentro, el imponente estadio Fisht de Sochi.

Después de dos días de agitación, con la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, la selección retoma poco a poco la normalidad, pero sin apenas tiempo, porque hoy ya espera su primer compromiso en el Mundial, al que enfocó directamente en la sesión que completó el equipo.

En el segundo y último entrenamiento del nuevo seleccionador español, se dispuso de nuevo de todos sus efectivos desplazados a Rusia, 25 jugadores, incluido Dani Carvajal, que será baja para el estreno ante Portugal.

Tus comentarios