Argentina y la presión de favorito

Fútbol Int.
Publicado el 16/06/2018 a las 0h06

La selección de Argentina debutará hoy en Rusia 2018 (09:00) frente a Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a la figura del Barcelona, Lionel Messi.

No en vano, el técnico Jorge Sampaoli ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, como superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes.

"Tenemos que tener paciencia. Circular la pelota a las bandas para intentar encontrar espacio, para intentar profundizar con velocidad. Sí creo que va a ser un partido muy trabado en el que vamos a tener que controlar la ansiedad también", valoró Nahuel Guzmán.

Messi disputará en Rusia su cuarto Mundial con un único objetivo: levantar la copa el próximo 15 de julio.

El delantero del Barcelona se quedó a las puertas del triunfo en Brasil 2014, cuando cayó en la prórroga 0-1 ante su bestia negra, Alemania, que también lo dejó afuera en cuartos de final en 2006 y 2010.

Sin embargo, Messi "está muy enchufado" y "dando el ejemplo", según Willy Caballero, por lo que todos los rivales estarán preocupados. Empezando por Islandia.

"No tengo ninguna fórmula mágica (para parar a Messi). Todos han intentado pararle siempre y siempre se las ha arreglado para marcar. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Todo lo que haremos lo haremos juntos, nos ayudaremos entre nosotros y lo intentaremos hacer como equipo", comentó el seleccionador islandés Heimir Hallgrímsson.

Sampaoli, conocedor del estilo de juego islandés, arrancará de inicio con Eduardo Salvio como carrilero diestro, en una demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales en su intento por conseguir superioridad numérica en tres cuartos de campo.

Con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la retaguardia, Messi, Ángel Di María y el sorprendente Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde al equipo en ataque, con Sergio Agüero como punta de lanza.

El "Kun" le ha ganado la partida de inicio a Gonzalo Higuaín en el intento de anotar esos goles que le han faltado a  Argentina en torneos recientes, sobre todo en sus tres últimas finales cuando se marchó sin el título y de vacío de Brasil 2014 y de las Copas América 2015 y 2016.

Enfrente, Argentina tendrá a una Islandia que llegó a Rusia con la ilusión de jugar su primer Mundial, pero sin complejos, nada que perder y con las ideas muy claras.

El DT Heimir Hallgrímsson confiará en su defensa, en las acciones a balón parado y en el talento de Gylfi Sigurdsson para lanzar los contraataques, las señas de un equipo muy trabajado que está listo para dar mucho de qué hablar en el Grupo D.

"Argentina puede ser un equipo mejor que nosotros sobre el papel, pero hemos demostrado en el pasado que podemos conseguir buenos resultados ante grandes equipos", dijo el centrocampista Rurik Gislason.

 

Messi juega su 4to  mundial. Leo Messi comenzará hoy a disputar su cuarta Copa del Mundo, la que aún no pudo ganar para su selección.

 

SAMPAOLI ASEGURA QUE LE DIO IDENTIDAD

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli anunció que el once inicial que se enfrentará a Islandia, en su debut mantiene "una identidad".

"Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea", señaló Sampaoli.

 

CROACIA Y NIGERIA ENTRAN EN ESCENA

Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocarán hoy (15:00) en la que podría ser una final para ambos ya en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Los europeos, semifinalistas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión.

Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Víctor Moses.

Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final. Después de enfrentar a Islandia, las Súper Águilas cerrarán la fase de grupos.

Tus comentarios