Cristiano le amarga la fiesta a España y es el goleador en Rusia

Fútbol Int.
Publicado el 16/06/2018 a las 0h06

Trepidante estreno de España, al que se le escapó la victoria con una genialidad de Cristiano Ronaldo, que fue una bestia negra para los de Fernando Hierro. España hizo un partido notable, reponiéndose a dos marcadores en contra, y seguramente mereció más, pero CR7 fue imparable. En lo particular, Costa entierra el debate del "9", pero De Gea aviva el de la portería.
Cristiano Ronaldo ya está en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores del Mundial Rusia 2018. El futbolista portugués firmó un "hat-trick" ante la selección española para empatar un partido que había remontado España con los goles de Diego Costa (2) y Nacho. Su exhibición hizo que la FIFA lo nombrara como el jugador más valioso del encuentro.

No tardó en adelantar a su selección con un penalti que él mismo generó. El astro luso recibió el balón y, tras hacer una bicicleta, fue derribado por Nacho. Cristiano agarró la pelota y, con pierna derecha,  engañó a David de Gea para poner el 1-0 en el luminoso.

Empezar un Mundial y que te piten un penalti, en el minuto 2, debe condicionar. Hay que pasar el trago, rehacerte, ir cogiendo confianza. Así lo hizo Nacho en el segundo tiempo, que marcó uno de los goles que ya optan a mejor tanto del Mundial. Un misil imparable, que entró con suspenso, que valía una victoria.

El de Brasil no fue su Mundial, ni el de ningún español, aunque más doloroso para él porque jugaba en casa. Pero Diego Costa se rehízo en su debut en Rusia con un doblete en su mejor partido con la selección. Mención para Del Bosque y su persistencia en convencerle para que se nacionalizara y eligiera jugar con España. Cinco años después de su debut, después de tantos debates, ya nadie puede dudar de que es el "9" de España.

Se llegaba al descanso cuando Cristiano cazó un rechace en la frontal, armó la pierna izquierda y chutó, fuerte pero fácil para De Gea o eso se creía. Al portero se le escurrió el balón y se fue para adentro. Sus fallos han dejado de ser habituales. Pero no es lo mismo un amistoso que un Mundial. A nadie le puede sorprender que se abra el debate sobre la titularidad.
Isco tuvo el gol, pero el derechazo del malagueño se estrelló en el larguero y pisó la línea. El reloj del colegiado no vibró para desgracia de España, que hubiera levantado el 0-1 inicial en apenas dos minutos.

El equipo de Fernando Hierro logró dar la vuelta al marcador con Costa y Nacho, pero en el 88', con el encuentro agonizando, CR7 hizo el tercero de falta directa.

 

OPINIONES

"Cuando uno tiene un 'crack' así, es una suerte para el que lo tenga sin duda alguna. (Cristiano Ronaldo) es un chaval extraordinario, pero no lo cambiaba por ninguno de los míos. No lo cambiaba". Fernando Hierro. Seleccionador de España

"Es fabuloso tener a Cristiano. Tenemos al mejor jugador del mundo. Es maravilloso. Estoy encantado de que sea portugués. Cuando estábamos por detrás en el marcador, él fue el que tiró del equipo". Fernando Santos. Seleccionador de Portugal

 

LA FIGURA

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección portuguesa, fue elegido como el hombre del partido en el encuentro de la primera jornada del grupo B del Mundial 2018 entre España y Portugal en el estadio Fisht de Sochi, al marcar los tres goles de su equipo, el último de falta directa para el 3-3 final. "Estoy muy feliz, es una marca personal bonita, una más en mi carrera, pero para mí lo más importante es lo que hizo el equipo", dijo Cristiano.

"Estamos contentos porque el partido iba a terminar, conseguimos empatar al final y dar valor a lo que hizo el equipo con bastante sacrificio. Ahora hay que pensar en el próximo partido que va a ser extremadamente difícil. Nosotros no somos favoritos, somos candidatos y por eso tenemos que intentar dar nuestro máximo", concluyó.

 

CRISTIANO ES EL GOLEADOR DEL MUNDIAL

Cristiano Ronaldo firmó el que posiblemente sea su mejor partido con Portugal. El portugués suma seis goles en los 14 partidos mundialistas en los que ha participado. Además, se une al selecto grupo de futbolistas que ha conseguido marcar en cuatro Mundiales diferentes. Antes lo hicieron Seeler, Pelé y Klose. Cristiano ha participado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Segundo mejor goleador de selecciones.

Cristiano iguala a Ferenc Puskas con 84 goles como el segundo máximo goleador de todas las selecciones. El portugués añadió tres goles a su cuenta y solo tiene por delante a un futbolista en la historia de las selecciones: Ali Daei suma 109.

 

Tus comentarios