Francia apuesta por la juventud para su debut

Fútbol Int.
Publicado el 16/06/2018 a las 0h00

Si se confirman los pronósticos sobre la alineación de Francia en su debut en el Mundial de Rusia, Didier Deschamps apostará contra Australia por el equipo más joven nunca alineado por un seleccionador galo en esta competición desde su inicio en 1930.

El once que se perfila tiene una media de edad de 24 años y medio y sólo tres de sus componentes, Hugo Lloris, N'Golo Kanté y Antoine Griezmann, superan los 25.

El portero, que es el capitán, es el único treintañero, mientras el atacante Kyliam Mbappé, el benjamín del grupo, sólo tiene 19.

Por la fuerza de los hechos y el empuje de una nueva generación, Deschamps se ha visto obligado a prescindir de la anterior, sobre la que había asentado su equipo hasta ahora y cuya máxima gesta será el subcampeonato de Europa conseguido en casa hace dos años.

La media de edad ha caído en picada con dos cambios. En la delantera Olivier Giroud ha dejado paso a Ousmane Dembelé, 21 años, diez menos que el máximo goleador de los convocados.

En el centro del campo Blaise Matuidi, 31 años, uno de los fijos de Deschamps hasta ahora, se apresta a ver el inicio del partido desde el banquillo en beneficio de Corentin Tolisso, que pronto cumplirá los 24.

En los laterales, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, ambos de 22 años, sustituyen, a Djibil Sidibé y Benjamin Mendi, que en unos días cumplirán 26 y 24, respectivamente.

Todo ello para encontrarse con un equipo dos años más joven que el que debutó hace cuatro años en el Mundial de Brasil que ya entonces fue el que reflejaba una media de edad más baja desde 1966.

Juventud y pocas apariciones internacionales, porque de los 338 partidos con los Bleus que suman entre todos, el 60 por ciento se los reparten Griezman, Lloris y Kanté.

Tal es el salto, que la falta de experiencia se ha convertido en un asunto de preocupación en el entorno de la concentración francesa.

Deschamps y su cuerpo técnico se han mostrado particularmente atentos a situar a los más jóvenes en las mejores condiciones para afrontar una competición de este tipo, que muchos de ellos descubren por vez primera.

Los más veteranos han sido llamados a servir de ejemplo, sobre todo para lo que supone la vida en común durante el mes largo que durará la concentración en caso de que Francia llegue lejos.

 

CAHILL PIENSA EN IGUALAR A PELÉ

El talismán de Australia, Tim Cahill, rechazó que piense en colgar los botines y dijo que está enfocado en convertirse en uno de los jugadores en anotar goles en cuatro Mundiales, para unirse a luminarias como Pelé.

El veterano delantero de 38 años primero tiene que esperar que el entrenador de Australia, el holandés Bert van Marwijk, le dé ingreso durante los partidos, ya que se espera que comience en el banquillo los partidos.

Tus comentarios