Gol de Giménez con el "alma" salva a Uruguay ante Egipto

Fútbol Int.
Publicado el 16/06/2018 a las 0h37

Con un gol de cabeza y con el "alma" de José Giménez a un minuto del final, Uruguay selló un sufrido 1-0 ante un Egipto sin Mohamed Salah y avanza en calma en el Grupo A del Mundial.

Giménez se convirtió en el héroe en Ekaterimburgo ayer  cuando todos los caminos parecían conducir al empate en cero en un partido que dejó en pausa el esperado duelo entre Luis Suárez y Salah, que en el día de su cumpleaños 26 vio el choque desde el banco por una lesión de hombro.

El gol "fue con el alma porque fuimos muchos a esa pelota. Me tocó meterla a mí y estoy contento por el equipo", advirtió Giménez. El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados y el gol del defensa salvando el debut celeste, que rompió la racha y arrancó el Mundial con tres puntos en la bolsa.

Tabárez celebró "la actitud" del equipo para buscar el gol ante un equipo que defendió con uñas y dientes.

El "Maestro" contó que en el entretiempo se recordó un gol de Diego Godín en el pasado Mundial, parecido al de Giménez. "Es capacidad y determinación", concluyó el DT.

Enfrente, Héctor Cúper consideró que su equipo, pese a la derrota, hizo "un buen partido" y apostó a que con Salah en cancha en el resto del Mundial Los Faraones pelearán por salir ilesos de la serie.

Gol de oro

Más despierto arrancó el equipo charrúa en el complemento. En la primera jugada, Cavani encontró a Suárez en el área y el Pistolero del Barcelona definió, pero el arquero Mohamed Elshenawy tapó el tiro.

La jugada fue un espejismo en el desierto creativo del equipo charrúa. Egipto respondió y por momentos se acercó tímidamente al arco defendido por Fernando Muslera que acertó cuando su equipo lo necesitó.

Un panorama oscuro para el equipo que obligó al "Maestro" Tabárez a mover el mediocampo a los 57 minutos. Fuera De Arrascaeta y Nahitan Nández para dar paso a Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, en busca de mayor intensidad.

Fiel a su histórica "garra", los celestes mantuvieron la presión en ataque. Giménez ganó en las alturas y con un potente cabezazo firmó un triunfo por la mínima que sin colmar le da tranquilidad para encarar el resto del torneo.

 

"Me tiene muy satisfecho la actitud que tuvo el equipo y cómo buscó durante todo el partido, y la victoria nos dice cuál es el camino para el partido siguiente". Óscar W. Tabárez. DT de Uruguay

 

FIFA INVESTIGA BAJA ASISTENCIA DE PÚBLICO

La FIFA abrió una investigación para determinar por qué el choque por el Grupo A del Mundial 2010 entre Uruguay y Egipto se disputó con miles de butacas vacías en el estadio de Ekaterimburgo, ayer.

"Podemos confirmar que se han asignado 32.278 boletos para el partido entre Egipto y Uruguay en Ekaterimburgo. La capacidad del estadio es de 33.061", dijo a la AFP un portavoz del organismo rector del fútbol mundial.

 

MARTÍNEZ: "LA PELOTA QUIETA ES APUESTA DE URUGUAY"

Gabriel Caero Rodriguez

Para el entrenador uruguayo Rosario Martínez, el argumento de balón parado, bastante criticado por algunos sectores de su país, es una de las principales apuestas de la Celeste y que le dieron el resultado esperado: victoria en el debut ante Egipto, según aseguró el estratega en contacto con el #1.

"Sí, es verdad que (José María) Giménez nos dio a todos los uruguayos la posibilidad de festejar en este inicio mundialista, pero inesperado. Uruguay y el fútbol uruguayo se caracterizaron toda su vida por trabajar y apostar a la famosa "pelota quieta", además, Giménez, en el Atlético Madrid y en nuestra selección, en varias oportunidades, ha tenido presencia en la red rival por la vía del juego aéreo. Así que no fue inesperado ni la forma como se llegó al gol, ni tampoco quién terminó anotándolo", expresó Martínez.

A su juicio, esta esperada victoria –y de la mano de Giménez– pone a Uruguay como candidata a clasificar a la siguiente fase en el grupo A.

"El haber conseguido un triunfo en su debut, ya de hecho cataloga (a Uruguay) como candidato a clasificar, que es lo que realmente importa. Hay que pelear por pasar la (próxima) fase y no pensar en elegir quién puede ser nuestro próximo rival", agregó el técnico.

Sin un gran juego en lo colectivo, puntualizó Martínez, la Celeste dominó gracias a sus individualidades y se quedó con un triunfo, siempre positivo en el debut.

 

Tus comentarios