Irán se permite soñar en el grupo B

Fútbol Int.
Publicado el 16/06/2018 a las 0h15

La selección de Irán ganó 1-0 a Marruecos con un gol en contra de Aziz Bouhaddouz en tiempo de descuento, ayer, en San Petersburgo, y se permitió soñar con la clasificación en el complicado Grupo B, que comparte con España y Portugal.

Irán sumó un triunfo capital en sus aspiraciones de estar en octavos mientras Marruecos complicó su futuro en el torneo desde el primer día al tener que jugar aún contra los dos favoritos de la llave.

"Estoy muy decepcionado. Incluso si hubiera llegado aquí con un empate, estaría muy decepcionado (...) Los jugadores estaban abatidos (...) Es nuestra culpa, nos hemos crucificado", dijo decepcionado el francés Hervé Renard, DT de los africanos.

Irán demostró por qué fue la primera escuadra en clasificar a Rusia 2018, firmando un encuentro inteligente y mostrando las armas que hicieron que Argentina sólo pudiera derrotarla 0-1 en Brasil 2014 con un tanto de Lionel Messi en el 90+1.

Y eso que Marruecos había arrancado el partido con ganas de sentenciarlo en los primeros minutos. Los pupilos de Hervé Renard, conocedores de que era una final para ellos, salieron con atrevimiento, ímpetu y con la mayoría de sus futbolistas en campo contrario.

Marruecos había demostrado en los primeros compases que era técnicamente mejor, pero su vulnerabilidad atrás y su imprecisión delante casi le hacían irse al descanso por detrás en el marcador.

La segunda mitad comenzó como la primera, con Marruecos inicialmente al ataque y diluyéndose poco a poco. Noureddine Amrabat, el mejor de los primeros 45 minutos, volvió a dejar su sello antes de dar el susto de la velada, con una caída que lo tuvo noqueado varios minutos y le obligó a abandonar el choque.

Renard, ganador de las Copas de África de 2012 con Zambia y de 2015 con Costa de Marfil, veía frustrado cómo los suyos lo seguían intentando hasta el final, sin suerte... mientras Irán no se rindió y su fe tuvo premio.

En el tiempo reglamentario, Aziz Bouhaddouz firmó la segunda tragedia en 48 horas para su país, luego de perder el miércoles la organización del Mundial de 2026.

Restricción pública

Las autoridades iraníes cancelaron los planes de permitir a las familias enteras observar el debut de su selección en el Mundial de Rusia 2018 ante Marruecos, por el Grupo B, en pantallas gigantes instaladas en estadios y parques del país, ya que la República Islámica prohíbe ver el fútbol a hombres y mujeres juntos.

 

Tus comentarios