Perú vuelve a escena tras 36 años

Fútbol Int.
Publicado el 16/06/2018 a las 0h13

Después de 36 años sin saborear la Copa del Mundo, Perú regresa con un plato que se le puede indigestar: Dinamarca hoy en Saransk (12:00 HB); un duelo entre dos equipos que comparten racha de 15 partidos invictos, clave en un grupo C en el que aguardan  Francia y Australia, quienes jugarán un par de horas antes.

Además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten que tienen un jugador bandera, los antagónicos Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el "Depredador" es el alma de los Incas. Tras su "vía crucis" en los meses previos al Mundial, debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre de gloria que nunca.

En el lado nórdico, reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

Una de las principales tareas del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca será contener a Eriksen, autor de 12 goles en sus 13 últimos partidos internacionales, incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca al Mundial en el repechaje europeo.

Pero Dinamarca no sólo es Eriksen. El cuadro danés cuenta con jugadores con experiencia en el campeonato español: como Pione Sisto, Michael y Simon Kjaer, además de un campeón de la Premier League: el portero Kasper Schmeichel.

 

GARECA AGRADECE A LOS HINCHAS

El seleccionador de Perú Ricardo Gareca agradeció el apoyo de la hinchada peruana que se ha desplazado a Rusia para acompañar al equipo en su regreso al Mundial, pero consideró que no será "determinante" en el debut ante Dinamarca hoy en el Mordovia Stadium de Saransk.

"Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía, pero no será determinante, el partido se resuelve en el interior del terreno de juego", finalizó el Tigre Gareca.

Tus comentarios