Kolarov derriba la fortaleza de Costa Rica en el estreno serbio

Fútbol Int.
Publicado el 17/06/2018 a las 21h42

Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la fortaleza de Costa Rica (0-1) en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

Cruel derrota para la selección costarricense que sueña con estirar el buen rendimiento de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendieron al mundo alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil.

Su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la previa el seleccionador tico, Óscar Ramírez, Serbia apareció como el rival más asequible sobre el papel.

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado "tico", que incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada, como en los tres duelos de preparación anteriores a su llegada a Rusia. Le falta pegada al equipo de Ramírez, al que sólo con el rigor táctico no sirve para reinventar la magia de hace cuatro años.

Serbia fue quien llevó más peligro, sobre todo por su banda derecha, con incorporaciones de Dusko Tosic y del veterano Branislav Ivanovic, que cumplió su partido 104 como internacional y arrebató así el récord de su país a Dejan Stankovic.

El gol llegó en el minuto 11 del segundo tiempo, en el que Navas pudo quizá hacer algo más al lanzamiento de falta de 25 metros de Kolarov, pero el balón había superado la barrera por un lugar inimaginable, entre dos cabezas costarricenses.

 

FINAL DE CINCO COTEJOS INVICTOS

La derrota puso fin a la serie de cinco partidos invictos que tenían los ticos de la pasada edición del Mundial 2014, donde fue eliminado  por Holanda.

 

OPINIONES

"Lo de hace cuatro años es historia y venimos a Rusia con una nueva ilusión, con la misma base pero con jugadores nuevos. Es un nuevo sueño. Buscamos volver a ser la sorpresa". Óscar Ramírez. DT de Costa Rica

"Siento que hicimos las cosas bien. Es cierto que hay que mejorar en la parte ofensiva, pero hay que marcar goles si queremos ganar partidos". Bryan Oviedo. Defensor de Costa Rica

 

LA FIGURA

El defensor de Serbia, Alexsandar Kolarov, se convirtió ayer en la figura del partido al anotar el único gol del encuentro, a través de un tiro libre que batió la portería de Keilor Navas (portero de Costa Rica y del Real Madrid). Anotación que sirvió para la victoria de su selección en el debut en esta versión de la Copa del Mundo, Rusia 2018.

El jugador de 32 años actúa como lateral por el sector izquierdo en la Roma de la Serie A de Italia y participa por segunda vez en el Mundial, la primera los hizo en Sudáfrica 2010, cuando Serbia quedó eliminada en la fase de grupos.

 

Tus comentarios