Inglaterra, con Kane, se prueba hoy ante Túnez sin "su Messi"

Fútbol Int.
Publicado el 18/06/2018 a las 0h41

Inglaterra no figura en el lote de favoritos al título del Mundial-2018, pero con el potencial de su armada de la Premier League empujada por el crack Harry Kane sueña con dar el golpe en Rusia-2018, (14:00HB) en Volgogrado, por el Grupo G, ante un Túnez que deberá remar sin "su Messi", Youssef Msakniuna, baja del torneo por lesión.

Bélgica, pretendiente a la corona con su generación dorada, desafía al debutante mundialista Panamá en Sochi, en la apertura de la zona G. Pero antes de poner la cabeza en esos rivales, los hombres del seleccionador Gareth Southgate se confían a Kane, la sensación de los Pross que lleva la cinta de capitán a sus 24 años y tiene en su espalda el peso de conducir a un once joven e inexperimentado, pero con obligaciones por el peso de la historia inglesa.

Imperial en su club Tottenham con 41 tantos esta temporada entre todos los campeonatos que disputó, el punta ha efectuado su mejor temporada, en la que acabó segundo máximo artillero de la Premier (con 30 goles detrás de los 32 de Mohamed Salah).

En todo 2017, convirtió incluso más tantos (56) que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Unas estadísticas que han empujado a los Spurs a desembolsar una fortuna para prolongar su contrato hasta 2024, ante el interés de los grandes europeos como el Real Madrid por pescarlo.

Sin la presión de ver qué pasa con su futuro, Kane se podrá concentrar pura y exclusivamente en la Copa del Mundo, aunque con la presión de llevar a buen puerto a los Pross, campeones mundiales en 1966.

"Espero que en Rusia podamos jugar con una libertad que las otras selecciones inglesas no han tenido", dice Kane. "Queremos ser el orgullo del país. Necesitamos que la nación se nos acerque, tras la decepción de la Eurocopa", añade el goleador, aludiendo a la humillante eliminación en octavos a manos de Islandia.

Sin embargo, la historia "reciente" le juega una mala pasada a Inglaterra en grandes citas. Entre ellas la no clasificación a la Eurocopa-2008, despiste en octavos del europeo de Francia-2016, la eliminación en primera ronda sin victorias en el Mundial de Brasil-2014 y el reinado fugaz de Sam Allardyce (67 días) al frente de los Pross en 2016 al quedar en el centro de un escándalo, Inglaterra tiene necesidad de renacer en cierto modo.

Detrás de las cifras extraordinarias de Kane, su capacidad para brillar en grandes torneos, así como en su selección, es una cuenta pendiente. De hecho, "Hurrykane" fracasó en tierra francesa hace dos años.

"Tenemos jugadores de calibre, rápidos, sin miedo, jóvenes, por lo que pienso que tenemos con qué sobresalir" en Rusia, estima el "veterano" Fabian Delph, de 28 años.

 

MÁS DIFÍCIL SIN SU MESSI PARA TÚNEZ

Túnez tiene como objetivo principal en el torneo ganar su primer partido desde 1978, pero sus esperanzas recibieron un duro golpe con el descarte de su máxima figura, Youssef Msakniuna, por lesión en los ligamentos de una rodilla. Un impacto que el entrenador Nabil Maloul comparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Lionel Messi en el Mundial.

El historial también está en contra para las Águilas de Cartago, que cayeron contra Inglaterra en el único antecedente que existe entre ambos en la Copa del Mundo que se disputó en Francia en 1998 donde perdieron por 2-0

Encima, en su último amistoso de preparación, España con gol de Aspas le borró una racha de un año y dos meses sin perder, con 5 triunfos y 4 empates.

El seleccionador de Túnez consideró a Inglaterra como una de las favoritas para ganar el Mundial, pese a su mal papel en los últimos torneos.

"Estaba en el estadio cuando jugaron en Islandia (en 2016)", dijo. "Ahora son un equipo más fuerte", finalizó.

Tus comentarios