Neymar se atasca en su debut en el que Brasil no pasa del empate

Fútbol Int.
Publicado el 18/06/2018 a las 0h18

Neymar y Brasil arrancaron con dudas en el Mundial de fútbol y no consiguieron pasar de un empate por 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección  Canarinha que llega a Rusia con el cartel de favorita.

El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras distintas en un partido que dará que pensar al seleccionador de cara a sus próximos compromisos en el Grupo E. El pentacampeón mostró su magia en la primera mitad para superar a la cerrada defensa helvética en el duelo disputado en Rostov del Don, pero perdió los nervios después de que los europeos empataran el marcador en el arranque del segundo tiempo.

Philippe Coutinho puso adelante a Brasil con un misil desde fuera del área en el minuto 20', pero Steven Zuber puso las tablas con un cabezazo tras un córner en el 50'.

La Canarinha sale así con dudas de un debut mundialista en el que esperaba alejar el fantasma de la humillación del 7-1 con el que cayó eliminado en la semifinal del Mundial pasado frente a Alemania.

El recién recuperado Neymar dejó buenas sensaciones tras pasar casi tres meses sin jugar por una lesión en su pie derecho, pero se extravió a lo largo del duelo como todo el equipo.

Los helvéticos salieron desde el arranque con una marcación alta para intentar asfixiar el juego de la Selecao. Los sudamericanos, sin embargo, empezaron a combinar rápido y tuvieron su primera gran oportunidad a los 10'.

Brasil se movía en esos momentos a placer por el frente de ataque. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó poco después por cuenta de Coutinho. El mediapunta recogió un rebote fuera del área y envió un soberbio bombazo cruzado al ángulo derecho que pegó en el palo y se fue al fondo del arco, imparable para Sommer.

Brasil volvió a tener dos ocasiones más de aumentar el marcador antes del descanso, pero no lo consiguieron.

Tras la salida de los vestuarios cambió todo. Cuando todo parecía encarrillado para Brasil, la defensa  verdeamerela se durmió en el cobro de un córner y Zuber se elevó sin marcación para poner de cabeza el 1-1 apenas empezado el segundo tiempo. Los brasileños reclamaron en vano un supuesto empujón a Miranda en el gol.

La  Canarinha  perdió luego la tranquilidad y el partido quedó más equilibrado. Los sudamericanos tenían más la pelota, pero los suizos les plantaban cara y se acercaban con peligro al área rival. Neymar empezó a perder la frescura en las piernas y sus regates se atascaban con frecuencia.

Poco antes del final, Neymar tuvo su ocasión más clara con un cabezazo que fue directo a las manos de Sommer. Los helvéticos se defendieron con los dientes en el tramo final y consiguieron llevarse un punto.

 

TITE: "FUE NOTORIO EL EMPUJÓN DE SUIZA"

El seleccionador de Brasil, Tite, se quejó del gol del empate de Suiza, señalando que fue precedido por una falta al zaguero Miranda.

"No quería hablar de esto pero es lo que me han preguntado", dijo Tite.

"No quiero poner excusas con el árbitro, pero lo de Miranda fue muy claro", agregó. "Fue notorio el empujón".

El zaguero brasileño se quejó vehementemente de que el suizo Steven Zuber lo empujó antes de cabecear a la red la pelota tras un córner, 50', para poner el 1-1 final.

El seleccionador brasileño reconoció luego también que su equipo no jugó del todo como él lo esperaba. "Faltó precisión", comentó. Fue por "un poco de ansiedad, por ser el primer partido, por la voluntad de ganar", consideró el técnico.

 

"Espero que nos tomen más en serio ahora. Nosotros nos lo tomamos muy en serio. Este equipo sólo ha perdido uno de sus últimos 23 encuentros, es una marca para tener en cuenta". Vladimir Petkovic. DT de Suiza

 

LA FIGURA

Philippe Coutinho, mediapunta del Barcelona, quien fue elegido mejor jugador del partido en el que Brasil no pudo pasar del empate ante Suiza en su estreno en el Mundial de Rusia, afirmó que el gol del empate de Suiza nació de una falta.

"A mi modo de ver fue falta en la jugada", declaró el autor del gol brasileño, un bello y potente remate a distancia desde la franja izquierda cuando transcurrían 20 minutos.

El lanzamiento entró por el lado contrario de la portería helvética tras hacer una preciosa parábola.

Sobre el empate con sabor a poco para los brasileños, Coutinho afirmó que en una Copa del Mundo "los partidos son difíciles".

"Jugamos contra una gran selección, pero no conseguimos el resultado que queríamos", lamentó el jugador que el 12 de junio cumplió 26 años.

Neymar, en su primer partido oficial en tres meses debido a una lesión en el pie derecho, fue un torbellino por el costado izquierdo, pero fue Coutinho el que finalmente descifró el crucigrama suizo con una genialidad.  

Brasil tocó la puerta constantemente con un par de llegadas del volante defensivo Paulinho. 

 

Tus comentarios