100 millones de egipcios esperan el debut de Salah frente a Rusia

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 3h37

Quizás no sea sobre sus hombros, pero sin duda Mohamed Salah cargará en sus espaldas más de 100 millones de ilusiones cuando debute hoy en el Mundial de Rusia en un choque decisivo ante el seleccionado anfitrión, después de perderse el debut de Egipto por precaución.

Atrás parece haber quedado para Salah la controvertida infracción del defensor del Real Madrid Sergio Ramos, que involuntariamente le provocó una lesión en el hombro izquierdo el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones que el Liverpool perdió ante los blancos.

La ilusión de contar con uno de los mejores jugadores de la temporada sin dudas eleva las perspectivas de los "Faraones".

La última imagen que el fútbol vio de Salah fueron sus conmovedoras lágrimas al retirarse del estadio de Kiev lesionado en la final europea. Muchas cosas pasaron en 23 días, incluida la caída de Egipto ante Uruguay (1-0) en el debut, pero hoy comienza el verdadero Mundial para Salah y sus compatriotas.

La expectativa por ver al "Rey de Egipto" es incuantificable. Pero también es inmensa la presión: una derrota ante Rusia y una eventual victoria de Uruguay sobre Arabia Saudí al día siguiente, dejaría a los "Faraones" eliminados prematuramente.

También será una incógnita la capacidad de Salah de marcar diferencias en un seleccionado sin compañeros como Roberto Firmino o Sadio Mane, aunque el egipcio está acostumbrado a elevar su rendimiento en las grandes citas.

Al margen de su físico, sus compatriotas se encargaron de mantener bien arriba su ánimo. El viernes pasado, el cumpleaños número 26 de Salah coincidió con "Eid al-Fitr", una de las celebraciones más importante para los musulmanes, que marcó el fin del Ramadán, el mes sagrado.

Aunque recibió una tarta de 100 kilogramos de parte de un grupo de hinchas chechenos en Grozny, su única celebración será poder ganar el martes ante una Rusia que llega en buena forma tras golear a Arabia Saudí 5-0.

Una victoria con su sello en el San Petersburgo Arena será su deseo más grande, el mismo en que se apoyan las ilusiones de 100 millones de egipcios, que vieron por última vez a sus "Faraones" en un Mundial hace 28 años, cuando Salah ni siquiera había nacido.

 

RUSIA BUSCAR SELLAR SU CLASIFICACIÓN

Rusia sueña con que una victoria hoy ante Egipto le conceda la virtual clasificación a los octavos de final del Mundial, pero el regreso de la estrella Mohamed Salah en los "Faraones" promete marcar el choque del Grupo A en el San Petersburgo Arena.

"Sabemos que Salah es el mejor (de Egipto), pero no jugamos contra un solo jugador, sino contra todo un equipo", comentó el entrenador ruso Stanislav Cherchesov sobre el debut de la máxima figura de los Faraones.

Tus comentarios