Los 7 momentos que marcaron la gestión de Osorio en México

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 5h45

El técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, ha vivido de todo en el banquillo del "Tri": goleadas en contra, fuertes críticas por sus métodos y una victoria histórica en el Mundial de Rusia.

Osorio es el primer técnico del conjunto azteca que sobrevive a todo el proceso mundialista después del argentino Ricardo Lavolpe en el periodo 2003-2006.  A continuación, los siete momentos más importantes de Osorio.

Octubre de 2015: Osorio asume el cargo, resistido desde el inicio por llegar al puesto con un currículum sin mucho roce internacional y con una mala experiencia en la Liga mexicana.

Junio de 2016: Encaró su primer gran torneo con cierta ilusión en el inicio de la Copa América Centenario que se llevó a cabo en Estados Unidos. Donde cayó en octavos frente a Chile (7-0),

Julio de 2016: Habiendo perdido el invicto la afición y medios pidieron la cabeza de Osorio, pero la Federación mexicana, por primera vez en muchos años, eligió continuidad.

Noviembre de 2016: Con la continuidad hasta 2018 asegurada sin importar lo que pasara, Osorio encaró el difícil inicio del hexagonal de Concacaf con el mismo plantel que fue goleado por Chile.

Junio y julio de 2017: México tiene sensaciones agridulces en Confederaciones. Empata con Portugal, vence a Rusia y a Nueva Zelanda en fase de grupos y después cae goleado nuevamente en la fase de eliminación ante Alemania por 4-1. Pierde el tercer lugar ante Portugal.

En la Copa Oro, criticado por la incapacidad de sortear rivales en los duelos de cara o cruz, el equipo "B" de Osorio vuelve a perder en semifinales, en esta ocasión ante la sorprendente Jamaica por 1-0.  Septiembre de 2017: México clasifica al Mundial tras vencer a Panamá 1-0 de local con gol de Hirving Lozano. Asegura un puntaje récord en Concacaf.

Junio de 2018: México vence a Alemania, la actual campeona del mundo, en el debut mundialista de ambos en Rusia. Lozano repite como el autor del gol y Osorio, que había calificado el partido como el más importante de su carrera, sale fortalecido ante la prensa y ante la afición mexicana.

 

SIETE DIRECTORES TÉCNICOS EN 8 AÑOS

Entre 2007 y 2015 pasaron cinco entrenadores por el cargo en la selección de México, además de dos interinos. Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven-Göran Eriksson, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera estuvieron en el cargo antes de Juan Carlos Osorio.

Tus comentarios