La derrota de Alemania ante México pone cuesta arriba su clasificación

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 5h07

No hay en la historia del fútbol mundial un equipo más fiable que Alemania, puntual siempre a la cita con las instancias finales de todos los torneos. Por eso, el golpe que sufrió la "Mannschaft" el domingo ante México en el Mundial de Rusia coloca al equipo de Joachim Löw ante lo desconocido.

El 1-0 que sufrió en el estadio Luzhniki es apenas el segundo debut mundialista saldado con derrota para Alemania, bajo las órdenes de Löw, desde 2006.

Ahora necesita reaccionar y corregir muchos errores para medirse el sábado a Suecia en Sochi. Cuatro días después, cerrará la fase de grupos ante Corea del Sur en Kazán. Tiene margen todavía Alemania, pero la derrota ante México, y sobre todo las formas, hicieron saltar las luces de alarma en la concentración de Vatutinki.

"¿Se imaginan unos octavos de final sin Alemania?", se preguntó el diario "Marca". Quizás sea un poco aventurado, pero si México gana a Corea del Sur y Alemania no vence a Suecia, la "Mannschaft" llegará a la última jornada de la fase de grupos sin depender de ella. En ese caso, un empate entre México y Suecia enviaría a Löw y a los suyos a casa en la primera fase, algo que no le ocurre a Alemania desde 1938.

El exjugador inglés Gary Lineker dijo una frase que se hizo célebre con el paso del tiempo: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania".

No es cierto que gane siempre Alemania, pero sus números son aplastantes. Siempre está ahí: alcanzó 13 semifinales en los 18 Mundiales que disputó.

La "Mannschaft" ha conquistado cuatro Mundiales y tres Eurocopas.

Tus comentarios