España, urgida de victorias, jugará hoy contra Irán

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 22h20

La selección española de fútbol se medirá hoy (14:00 HB) contra Irán en Kazán en la segunda jornada del Mundial, un choque que le llega entre la necesidad de sumar su primer triunfo y la ilusión de sostener las buenas sensaciones ofrecidas en su debut.

En juego está el liderato del Grupo B, que actualmente lo ostenta la sorprendente selección asiática después de su triunfo por 1-0 ante Marruecos gracias a un gol en propia puerta en el descuento. España está obligada a ganar porque cualquier otra cosa sería una regresión.

El debut ante Portugal tuvo sensaciones contrapuestas para los dirigidos por Fernando Hierro. El empate 3-3 fue un resultado que no aclara demasiado su futuro inmediato en el Mundial y, al tiempo, un oasis después de ver cómo se produjo.

Irán llega tras una victoria por 1-0 ante Marruecos que colocó al combinado árabe como sorprendente líder del grupo.

Su seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, sabe qué tipo de equipo maneja, un plantel de esfuerzo indesmayable, disciplina casi militar y enorme dosis de pasión.

Marcarles a los iraníes será el principal reto de los españoles, que en sus últimos partidos mostraron no pocas dificultades para anotar, mientras que los de Queiroz apenas recibieron goles en contra.

Tus comentarios