La "Generación dorada" de Bélgica debuta con el pie derecho

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 4h12

Los "Diablos rojos" de Bélgica arrancaron ayer con fuerza en el Mundial de fútbol al golear 3-0 a Panamá con un doblete de su artillero Romelu Lukaku, y subrayaron con ello sus aspiraciones a ser uno de los candidatos a dar el golpe en Rusia 2018.

En el partido histórico que marcaba su debut en los Mundiales, los "canaleros", dirigidos por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, pagaron cara su falta de experiencia en el Estadio Olímpico de Sochi y sólo consiguieron aguantar un tiempo al embate de las estrellas en torno a Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Dries Mertens con un bello gol en el 47' y Lukaku por partido doble en el 69' y el 75' sellaron la victoria del once entrenado por el español Roberto Martínez en su debut mundialista en el Grupo G.

La "generación dorada" belga llega a Rusia con la deuda pendiente de demostrar por fin su talento con su selección, tras las decepciones sufridas en Brasil 2014 y la Eurocopa de 2016, donde Bélgica fue eliminada por el modesto seleccionado de Gales en cuartos de final.

Apenas empezado el segundo tiempo, Mertens abrió finalmente el marcador con un bello gol tras recoger un mal rechace de cabeza de la defensa canalera y enviar un fuerte disparo bombeado al fondo del arco.

Los dirigidos del "Bolillo" Gómez, sin embargo, tuvieron una gran ocasión para empatar siete minutos después, pero Courtois rechazó el tiro del zaguero Michael Murillo, que se quedó solo frente al arco. Fueron los mejores minutos de Panamá, que presionó para conseguir el gol, animados por los cánticos de "sí, se puede" de su hinchada.

Lukaku ahogó, sin embargo, las esperanzas de los centroamericanos al volver a sacudir las mallas de Penedo con un preciso cabezazo en el 69'. Seis minutos después, el artillero completó la faena al rematar de forma letal un contragolpe.

 

LA FIGURA

Romelu Lukaku, delantero del Manchester United, fue el mejor jugador del encuentro en el que Bélgica goleó a Panamá (3-0), triunfo que valoró porque "para el equipo era importante comenzar ganando".

Lukaku, autor de dos tantos, aseguró que no se ha propuesto "ser el máximo goleador del Mundial. Lo principal es el rendimiento del grupo, más que el aspecto individual".

El atacante de los "diablos rojos" aseguró que es un "jugador que se adapta a distintos estilos de juego". "Lo más importante es el equipo. Me gusta marcar goles, pero también dar pases y asistencias", dijo en conferencia de prensa.

Romelu Lukaku dijo que jugar solo en punta y no tocar mucho el balón no le supone un problema.

 

PANAMEÑO TORRES LLORA AL OÍR EL HIMNO DE SU PAÍS

El defensa Román Torres, quien marcó el histórico gol que clasificó a Panamá al primer Mundial de fútbol de su historia, lloró ayer de emoción al oír el himno de su país durante su debut en Rusia 2018.

"Es un muy emotivo escuchar el himno nacional por primera vez en una Copa mundial. Es algo histórico", dijo Torres tras el estreno de los "canaleros" frente a Bélgica en Sochi. "Estuve muy emocionado. Se me salieron las lágrimas, estaba muy feliz por eso".

"Estoy un poco triste porque se perdió. Pero en sí, en lo personal y en lo colectivo creo que el equipo jugó muy bien", agregó el defensa, satisfecho, pese a que los "canaleros" cayeron goleados por 3-0 por los poderosos "Diablos rojos" belgas.

"Ya pasó todo lo que tenía que pasar y ahora tenemos que recuperarnos y pensar en el próximo partido", comentó.

La "Marea roja" centroamericana se mide en su segundo partido en el Grupo G con otro rival de muchos más galones, la Inglaterra de Harry Kane.

"Es un partido donde tenemos que tener la misma metodología con la que concluimos hoy (por ayer) el primer tiempo", pidió el defensa.

 

Tus comentarios