Inglaterra bate de forma agónica a Túnez gracias a un doblete de Kane

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 4h29

Gracias a un gol agónico de Harry Kane, la selección inglesa de fútbol evitó ayer un pobre estreno en el Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Túnez en el encuentro disputado en Volgogrado que cerró la primera fecha del Grupo G.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kane, con un cabezazo, le dio el triunfo a los ingleses, que se habían adelantado a los 11 minutos con otro tanto de su goleador. Los tunecinos habían igualado a los 35' con un penal anotado por Ferjani Sassi.

En el arranque, Inglaterra llegaba con suma facilidad al arco de Túnez, que se veía superado en todos los sectores del campo. Por eso, no sorprendió que el conjunto dirigido por Gareth Southgate se pusiera en ventaja cuando iban 11 minutos, por intermedio del delantero del Tottenham.

Tras un gran cabezazo de John Stones que el portero Hassen desvió con mucho esfuerzo, Kane apareció libre para marcar el primer gol.

Parecía que todo iba a ser sencillo para los ingleses, que tenían la ventaja en el marcador y, sobre todo, en el desarrollo. Sin embargo, la relajación que mostraron tras el tanto terminó saliendo cara.

Kyle Walker, que en un centro intrascendente le pegó un manotazo a Fakhreddine Ben Youssef y provocó el penal para los africanos. Sassi, con un remate ajustado junto al palo derecho del arquero Pickford, marcó el empate que castigó la inactividad de los ingleses (35').

Después de la pausa, el encuentro ya tuvo otro tono. Si bien Inglaterra seguía monopolizando el balón, la falta de ideas conspiraba contra sus intenciones de acorralar a los africanos. Por eso, las ocasiones de gol no aparecían y Túnez sostenía el empate sin sufrir demasiado.

Sin embargo, cuando se acababa el encuentro e Inglaterra estaba decepcionando, volvió a aparecer Kane para salvar la situación. El goleador apareció libre en el segundo palo para cabecear al gol un córner desde la derecha que Maguire peinó en el primer palo.

Nubes de mosquitos

Los jugadores de Inglaterra y Túnez se vieron enfrentados a un rival inesperado: fueron atacados por mosquitos cuando calentaban para debutar ayer.

A los jugadores les recomendaron que se pusieran repelente antes de salir al campo, pero se los pudo ver cómo seguían luchando contra los insectos incluso cuando ya había empezado el partido.

El público en el estadio de Volgogrado sufrió aún más, porque las medidas de seguridad prohíben ingresar con repelente al estadio.

El estadio se ubica junto al río Volga y tiene un problema con los insectos.

 

OPINIONES

"Nos recuperamos de una decisión dura (el penal para Túnez) y mantuvimos nuestra compostura, lo que me pone contento. Incluso cuando íbamos 1-1 yo estaba muy orgulloso de la actuación de mi equipo". Gareth Southgate. DT de Inglaterra

"Incluso si hubiéramos ganado hoy, no estaríamos clasificados. Todavía nos quedan dos partidos, y como jugamos bien ante Inglaterra, podemos tener otra buena presentación contra Bélgica". Wahbi Khazri. DT de Túnez

 

LA FIGURA

Harry Kane es puro instinto. Tiene la capacidad de alejarse de los marcadores para buscar la segunda acción. Olfato y velocidad para resolver en su zona de confort. Dos goles de un Nº 9 clásico para darle el triunfo a Inglaterra por 2-1. Y, fundamentalmente, oportunismo para desenredar un encuentro complejo ante un rival inferior como Túnez. Cuando más lo necesitaban, se puso el equipo al hombro y salvó los tres puntos. Un detalle: era su debut mundialista.

"Gracias a Dios que el final fue bueno. Estamos felices por los tres puntos y creo que recibimos lo que merecíamos", dijo Kane.

"Ojalá logre hacer un hat-trick y me igualo a él", había bromeado Kane el día anterior sobre el goleador portugués Cristiano Ronaldo, que marcó los tres goles en el empate 3-3 de Portugal con España. No pudo igualarle, pero sí hizo un doblete, con el que Inglaterra logró una victoria agónica sobre Túnez.

 

Tus comentarios