Rusia golea a Egipto y se acerca a octavos

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 13h50

La selección de Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, mientras que la estrella egipcia Mohamed Salah hizo el tanto del honor de los 'faraones', de penalti.

Rusia se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia meta del egipcio Ahmed Fathi, quien al intentar rechazar un centro de Aleksandr Golovin lo introdujo en su propia portería. Cheryshev hizo el segundo diez minutos después y, acto seguido, cerró el partido Dzyuba.

 

Salah recibió un penalti por un agarrón del ruso Roman Zobnin en el borde del área, decidido tras consulta del árbitro paraguayo Enrique Cáceres al asistente de vídeo y transformado por el delantero del Liverpool inglés para el 3-1 final.

Motivados 

Motivados unos por su condición de anfitriones, los otros por la necesidad de estrenar su casillero de puntos, el partido se reveló de lo más dinámico, con ágiles transiciones de ida y vuelta y un mandato subrayado en rojo: evitar perdidas en el mediocampo, zona minada tanto por el técnico argentino Héctor Cúper como Cherchesov.

Con más ruido que atajadas de mérito llegó el descanso, aunque no faltó la primera pincelada mundialista de Salah, instintivo en ajustada media vuelta tras pivotar de espaldas al arco.

Muchos espectadores aún no habían regresado a sus asientos cuando Rusia abrió el partido de par en par con el 1-0, anotado en contra por Fathi en su torpe intento por despejar un remate diagonal de Roman Zobnin.

El mazazo dejó contra las cuerdas al equipo de Cúper, sin poder de reacción una vez gastada la carta de Salah; y no tardó en llegar el segundo por vía de Cheryshev, puntual rematador en el área de un cruce de Mario Fernandes.

Superado en el juego y el marcador, Egipto acabó revelando también un mentón de cristal ante el creciente golpeo de Rusia, que envió definitivamente a la lona a los 'faraones' con el tercero de Dzyuba, imperial en el control de pecho en el área y remate a la red.

Intentó anotar el del honor Trézéguet mediado el segundo periodo, pero su golpeo con el interior de la diestra no agarró comba suficiente como para sorprender al portero Akinfeev.

Y tampoco bastó con el descuento de Salah, ejecutor de un penal cometido sobre él mismo que el árbitro colocó inicialmente fuera del área, obligando a la rectificación del VAR.

El partido, y el Mundial, fueron un querer y no poder para la selección africana, prácticamente con relato en pasado pese a seguir con mínimas opciones, sin duda penalizada por la tardía entrada en escena de Salah y el crecimiento anímico y futbolístico de Rusia, seria amenaza a la sorpresa. 

Uruguay, que venció en su debut a Egipto por 1-0, completa la segunda fecha de la llave el miércoles ante Arabia Saudita en Rostov del Don.

Tarjetas

 

Detalles

 

 

Tus comentarios