Polonia y Senegal cierran la primera jornada

Fútbol Int.
Publicado el 19/06/2018 a las 4h49

Serán los últimos en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto: la Polonia de Robert Lewandowski y el Senegal de Sadio Mané abrirán su Mundial hoy (11:00 HB) en Moscú, en el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

Será dentro del Grupo H, en el que Colombia y Japón habrán levantado el telón poco antes, sabiendo bien que la llave se presenta igualada y que cualquier tropiezo puede ser fatal.

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.

El astro del Bayern de Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

El ejemplo de 2002

Frente a los polacos estará en el césped moscovita un Senegal que también tiene una clarísima estrella de la que depende casi todo, Sadio Mané, que marcó diez tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool.

"Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo", afirmó el exjugador senegalés El Hadji Diouf, que estuvo en la mítica edición del Mundial en 2002, la anterior disputada por el equipo africano, que alcanzó entonces los cuartos de final ante la sorpresa general.

 

NIKOLA KALINIC DEJA LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN DE CROACIA

El atacante Nikola Kalinic ha abandonado la concentración de Croacia en el Mundial debido a una lesión de espalda, anunció ayer su seleccionador, Zlatko Dalic, aunque la prensa de su país habló de un enfado del técnico porque el delantero se habría negado a jugar unos minutos el sábado en el debut.

El ruido mediático generado por esta cuestión perturbó ayer la preparación del equipo europeo, a apenas tres días del duelo ante Argentina en la segunda jornada del Grupo D.

Kalinic, jugador del AC Milan, no disputó ningún minuto en la victoria 2-0 del sábado sobre Nigeria y la prensa croata había publicado que, enfadado por su suplencia, se había negado a jugar los últimos instantes del partido, lo que motivaba la decisión de que abandonara la concentración de su selección.

Tus comentarios