No más sorpresas, Uruguay mira octavos sin fiarse de Arabia Saudí

Fútbol Int.
Publicado el 20/06/2018 a las 0h50

La ilusión se mezcla con el desconcierto: Uruguay, equipo acostumbrado a sufrir y luchar, afronta en una situación de inusual calma su segundo partido en Rusia 2018 hoy (11:00 HB) ante Arabia Saudí en Rostov del Don, en el que puede dejar más que encaminada su clasificación a octavos de final.

Y todo invita a confiar. En un Mundial de sorpresas, "La Celeste" fue de los pocos que cumplió lo esperado y ganó en el debut ante Egipto. El "Maestro" Óscar Tabárez tiene a los 23 en forma y animados. Y mañana espera un rival con la moral hundida después de que Rusia le propinara un 5-0 en la inauguración del Mundial. ¿Está todo hecho?

La bicampeona del mundo insiste en que no. "Nos esperamos un partido duro, del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en esta primera fecha del Mundial", dijo hoy Tabárez, a sus 71 años, un veterano que sacó sobre todo una lección de su larga carrera: "Hay que estar preparados para todo en el fútbol".

Rusia 2018 lo demostró con diversas sorpresas. Favoritos como España, Brasil o Argentina no pasaron del empate en su estreno e incluso la campeona Alemania cayó ante México. "Quizás es una característica en este Mundial", señaló Tabárez. "Todos los que vinieron tienen algo que mostrar".

Nadie olvida tampoco que el debut con Egipto dejó aspectos por mejorar. Uruguay tuvo sus dificultades para doblegar al rival y el partido no se definió gracias a Luis Suárez o Edinson Cavani, una de las duplas ofensivas más temibles del Mundial, sino por un cabezazo del central José María Giménez y a un minuto del final.

Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, llegó a Rusia tras dos Mundiales ausente y soñando con repetir su actuación en 1994, cuando llegó a octavos de final. Pero la aparatosa derrota ante la anfitriona en el debut complicó pronto ese objetivo.

Pizzi, que terminó ese partido al borde de las lágrimas, apostó por dar vuelta la página hoy. "Tenemos la posibilidad de marcar un punto de inflexión. Vamos a dar lo mejor de nosotros y a intentar ganar el partido", prometió. ¿Mostrarán los saudíes otra cara mañana? Nada se puede descartar en el Mundial de las sorpresas.

 

LUIS SUÁREZ SE HACE CENTENARIO

Será el partido número 100 en la selección para Luis Suárez, una historia que se inició en febrero de 2007 con un amistoso en Colombia. Lucho lleva 51 goles –es el máximo anotador de todos los tiempos de su país– y, si no surge inconveniente, será el sexto uruguayo en llegar a la centena.

Los saudíes necesitan una victoria, que se les niega en el torneo desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, cuando batió a Bélgica con el recordado gol de Saeed Owairan.

Tus comentarios