Con angustia, España logra su primera victoria

Fútbol Int.
Publicado el 21/06/2018 a las 0h59

En medio del ensordecedor ruido de las vuvuzelas, la selección española de fútbol despejó ayer su camino en el Mundial de Rusia al lograr una ajustada, trabajada e imprescindible victoria por 1-0 ante la infatigable y respondona Irán.

En su segundo duelo de los dirigidos por Fernando Hierro en el campeonato, el afortunado gol de Diego Costa en el Kazan Arena (54') dio la primera victoria a los españoles, que pasaron a coliderar el Grupo B junto a Portugal.

En la última jornada, el lunes, España mide a un Marruecos ya eliminado y Portugal choca con Irán.

Los asiáticos, no obstante, no decepcionaron ayer y batallaron hasta el pitido final ante una España poco vistosa a la que le costó mucho sudor marcar.

El seleccionado español, que saltó a la cancha con apenas dos novedades respecto al once que se midió a Portugal –Carvajal sustituyó a Nacho y Lucas Vázquez, a Koke–, tuvo que armarse de paciencia para intentar desgastar y, finalmente, doblegar a los aguerridos y ordenados hombres de Carlos Queiroz.

E Irán hizo casi a la perfección lo que mejor sabe hacer: defender sin fisuras, perfectamente organizada. A veces con dos líneas de cuatro por delante, de las que mandaba a presionar a los dos hombres de campo restantes. Otras, con seis y tres. Siempre, con una telaraña muy compleja de quebrar, lo intentasen los españoles como lo intentasen.

Ezatolahi acabó anotando, en el 61', el tanto que habría sido del empate de Irán y que el árbitro acabó anulando tras solicitar la revisión de la jugada.

Al enloquecido festejo iraní en uno de los córneres del Kazan Arena le siguieron un par de minutos de suspenso  hasta que el colegiado decidió hacer caso al árbitro de video y ratificar el 1-0  de la Roja.

 

OPINIONES

"El partido ha sido difícil, comenzamos bien, pero con tanta falta en el campo, era difícil coger el ritmo. Tras el descanso, jugamos 20 minutos buenos y sabíamos que el 1-0 era corto ante un rival sólido”. Fernando Hierro. DT de España

"En mi equipo todos están preparados para jugar, y lo más importante es cómo somos capaces de competir ante selecciones como España. Ante Portugal vamos con todo”. Carlos Queiroz. DT de Irán

Tus comentarios